28-09-2021, 08:57 PM
(26-09-2021, 01:37 PM)calolo escribió: Llámalos y explicales la situación, así no te quedas sin ellos.
Gracias por el consejo, eso haré
Hoy llegaron el resto de plantas que me faltaban, ahora sí tiene un pinta bastante mejor
Puse una anubias nana en un lugar que queda algo oculta, ¿Le llegará suficiente luz ahí o debería cambiarla?
Las dos nana que tenía de antes están echando hojas como locas, más de dos cada semana espero que las nuevas se den igual de bien.
Los physa también están en la gloria y hay decenas de puestas por todas partes, me gusta mucho tener caracoles pero estoy sacando las puestas que veo porque tampoco quiero tener cientos de ellos, y por cada puesta que yo veo seguro que hay bastantes más que no
También tengo un bonito lymnaea, me preocupa un poco que pueda llegar a morder las plantas aunque de momento parece que las respeta.
Mi batalla contra la subida de pH sigue, esta semana se ha mantenido estable a 7'1 (lo dejé a 6'1 después del cambio de agua, a las 24h estaba a 7'1 y ya no varió más), anteriormente venía subiendo a casi 8, así que sigo teniendo dudas de si será el sustrato o no ya que ahora subió pero no tanto. Estoy haciendo pruebas con la grava en recipientes separados, a ver cómo evoluciona los siguientes días.
Hoy me han dicho que ya me envían la Chihiros slim que encargué la luz que viene con el acuario parece más que de sobra para mis plantas, como digo están todas muy bonitas y sacando hojas (y eso que todavía está el fotoperiodo en 5:30h diarias), pero la voy a cambiar por dos motivos:
- se calienta una barbaridad y al estar dentro de la tapa me sube la temperatura del agua hasta 32°
- al quitar la tapa para trabajar en el acuario, también me quedo sin la luz y no veo un pimiento XD
(Bueno y también porque quiero poner rampa de amanecer/atardecer y algunas horas con luz de luna)
Voy a mantener la tapa del acuario porque lo necesito tapado (y a mi marido le gusta más así que con una tapa totalmente transparente ), haré un brico para colocar la Chihiros por fuera para evitar el calor, cualquier excusa es buena para sacar la dremel