¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eri (100L)
Respuestas: 66    Visitas: 5105
#31
Que va!! Todo lo contrario, para algunos es alimento, los ancistrus por ejemplo -laughbounce2.gif
No te hace falta sacarlo del acuario y usar papel de cocina, lo que yo me refería, es con el tubo que usas para cambiar agua, lo pasas por el tronco y sé quita facil Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#32
Me acabo de dar cuenta que no os he presentado a mi lymnaea

[Imagen: IMG-20211011-185557.jpg]

[Imagen: IMG-20211011-185455.jpg]

Es el rey del acuario ahora mismo  -laughbounce2.gif
#33
(11-10-2021, 08:00 PM)Eri escribió: Me acabo de dar cuenta que no os he presentado a mi lymnaea

[Imagen: IMG-20211011-185557.jpg]

[Imagen: IMG-20211011-185455.jpg]

Es el rey del acuario ahora mismo  -laughbounce2.gif

Se ve súper grande, yo los he tenido más pequeños.
Es muy fotogénico.
Qué piedra es? Es su color original?
Un saludo.
-hi.gif
#34
Sí, está grandote, al lado de los physa se ve enorme.

Es roca volcánica, cuando hice esas fotos tenía el agua cargada de taninos y se veía todo de un tono rojizo marciano espectacular, pero esas rocas ya las tengo fuera del acuario porque me subían el pH.
#35
(11-10-2021, 10:01 PM)Eri escribió: Sí, está grandote, al lado de los physa se ve enorme.

Es roca volcánica, cuando hice esas fotos tenía el agua cargada de taninos y se veía todo de un tono rojizo marciano espectacular, pero esas rocas ya las tengo fuera del acuario porque me subían el pH.

Menudo color ha cogido la roca en la foto!
Un pedacito de Marte en tu acuario.
#36
Después de más de 6 semanas desde el montaje, hoy han llegado a mi acuario los primeros habitantes no invertebrados  -dance4.gif


Primero dejo por aquí algunos datos que me gustaría actualizar en la ficha, si algún moderador me hace el favor  Blush

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo Turbojet Plus TJ607 (650L/h, una bandeja con esponja gruesa y siporax), filtro interno Optimus OP-400 (400L/h, un trozo de esponja gruesa y 100gr de turba Aquatic Peat de Fluval ) 

Foto periodo: 7 horas

Habitantes: Decenas de caracoles Physa, un caracol Lymnaea, un cardumen de 14 Inpaichthys Kerri variedad Super Blue

Alimentación de los habitantes: Alimentación base Azoo Ultra Fresh tropical micro pellet. Para ir variando a veces tengo una bolsita de muestra de Sera Vipagran Nature y Tropical Supervit mini granulat. De alimento congelado tengo daphnias y bloodworms que les daré una vez por semana un poquito de alguno. También tengo algunas "chuches" para añadir más variedad: pastillas Sera Snack Daphnias, Sera FD Mixpur (daphnias, tubifex, larvas de mosquito y krill, liofilizados), y Tetra FreshDelica Natural Snack de artemia.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 24 litros una vez por semana, sifonando bien. Utilizo agua mineral embotellada Chumacero (pH <6 KH 1 GH 1) aditando en cada garrafa (son de 6L) 2gr de Seachem Equilibrium para obtener un GH 6. Ese agua en mi acuario se queda a pH entre 6'9 - 7'1, introduciendo 100gr de turba en el filtro interior he conseguido que baje y permanezca totalmente estable en pH 6'7.

Parámetros medidos del agua: 
22/10/2021
pH 6'7 (test de gotas JBL)
KH 2 [i](test de gotas sera)[/i]
GH 6 (test de gotas sera)
NO2 0 (test de gotas sera)
NO3 2 (test de gotas salifert)


He puesto la alimentación que tengo y que comenzaré a darles dentro de unos días, de momento no voy a ponerles comida porque se están poniendo hasta el culo (perdón por la expresión) con los copépodos, planarias, huevos de caracol e hidras que tengo en el acuario  -pardon.gif hay muchíiiiiisima microfauna ahora mismo, temo que vayan a ponerse malos de comer tanto  Confused


Y ahora sí, os presento a mis kerri recién llegados



No paran quietos, no tienen ningún miedo desde el principio, son una pasada de bichos. Creo que si quiero conseguir fotos nítidas tendré que desempolvar la nikon porque con el móvil va a estar complicado XD

[Imagen: IMG-20211022-170902.jpg]



Al final han sido 14 los Inpaichthys Kerri, me han enviado de más los de la tienda. ¿Cuántas Corydoras Julii me recomendáis meter como máximo con ellos?
#37
Que chulos los kerrys. Me lo llevo a la zona acuarios, mira a ver si allí puedes editar el primer mensaje, estoy fuera y no puedo hacerlo yo. Un saludo
#38
Ha quedado fenomenal el acuario!!!  -good.gif con el cardumen de Inpaichthys Kerri! 

Ahora a disfrutar y cuidar de ellos.

Un saludo.
#39
(22-10-2021, 07:12 PM)Mirdav escribió: Que chulos los kerrys. Me lo llevo a la zona acuarios, mira a ver si allí puedes editar el primer mensaje, estoy fuera y no puedo hacerlo yo. Un saludo

Nada, ni desde móvil ni desde pc me aparece la opción de editar  Undecided

Por lo que he visto, a algunas personas sí les deja editar cuando les mueven el tema a la zona de acuarios y a otras no... teoría sin tener ni idea: ¿habéis probado si a los que sí les deja editar el mensaje son los que originalmente ya abrieron el hilo en el subforo de acuarios? Quiero decir, que quizás si el hilo original está abierto en un subforo sin permisos de edición, aunque lo mováis al otro ya no se cambian los permisos originales, y sin embargo como hay gente que abre el hilo directamente en acuarios, se lo cambiáis al general y luego cuando meten peces vuelve a acuarios, recupera los permisos que tenía originalmente al ser abierto. Por decir algo, que lo mismo ya habéis descartado esa opción y es un problema mucho más complejo.

(Por cierto, al moderador que me edite el primer post, ¿me haría el favor de arreglarme donde pone el valor del KH (KH 2 (test de gotas sera)) que se me ha colado algún signo [i] de cursiva de más y me da un poco de TOC?  Blush )



(22-10-2021, 07:32 PM)calolo escribió: Ha quedado fenomenal el acuario!!!  -good.gif con el cardumen de Inpaichthys Kerri! 

Ahora a disfrutar y cuidar de ellos.

Un saludo.

Muchas gracias  Smile
#40
Lo de los permisos es un fallo de esta versión del foro, llevamos tiempo intentando repararlo pero es algo complejo. Un saludo
#41
Te lo he editado.

Va estupendamente, y preciosos esos peces.
#42
Que chulos!!! Como molan!!! Smile

Te ha quedado un acuario fantástico, y ese toque de los taninos me encanta

En cuanto al número de corys,  6 iría bien pienso yo, aunque hayas puesto más kerrys no creo que haya problemas

Enhorabuena por el acuario, está genial Big Grin
Disfruta de el!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#43
Bueno, dejo la ficha actualizada de nuevo por aquí ya que no me permite editar:


Dimensiones: 80 x 30 x 42

Capacidad: 100 litros brutos, después de meter sustrato y decoración han entrado 80 litros netos de agua

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo Turbojet Plus TJ607 (650L/h, una bandeja con esponja gruesa y siporax), filtro interno Optimus OP-400 (400L/h, un trozo de esponja gruesa y 100gr de turba Aquatic Peat de Fluval)

Tipo de sustrato: grava negra Amtra y arena Sansibar Black

Iluminación: Chihiros WRGB 2 Slim 60

Foto periodo: 7 horas

Habitantes: Decenas de caracoles Physa y Lymnaea, un cardumen de 13 Inpaichthys Kerri variedad Super Blue

Alimentación de los habitantes: Alimentación base Azoo Ultra Fresh tropical micro pellet. Para ir variando a veces tengo una bolsita de muestra de Sera Vipagran Nature y Tropical Supervit mini granulat. De alimento congelado tengo daphnias y bloodworms que les daré una vez por semana un poquito de alguno. También tengo algunas "chuches" para añadir más variedad: pastillas Sera Snack Daphnias, Sera FD Mixpur (daphnias, tubifex, larvas de mosquito y krill, liofilizados), y Tetra FreshDelica Natural Snack de artemia.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 24 litros una vez por semana, sifonando bien. Utilizo agua mineral embotellada Chumacero (pH <6 KH 1 GH 1) aditando en cada garrafa (son de 6L) 2gr de Seachem Equilibrium para obtener un GH 6. Ese agua en mi acuario se queda a pH entre 6'9 - 7'1, introduciendo 100gr de turba en el filtro interior he conseguido que baje y permanezca totalmente estable en pH 6'7.

Equipamientos extra: Termocalentador 100W 

Flora del acuario: 3 anubias nana, 1 anubias heterophylla, 1 anubias kruising mini, 1 bucephalandra IO green, 2 microsorum pteropus windelov, varios trozos de microsorum pteropus trident repartidos por ahí, ambulias y cola de zorro

Abonado: 3'2 ml de flourish potassium una vez por semana; el agua del cambio lleva Equilibrium (2gr/6L)

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua:

10/10/2021
pH - antes del cambio de agua 7.1 - después del cambio de agua 6.7 (test de gotas JBL)
KH 3 y GH 2 (test de gotas sera) están bajos porque para bajar el pH de momento estoy usando agua con KH 1 y GH 1
NO2 0 (test de gotas sera)
NO3 10 (test de gotas salifert)

22/10/2021
pH 6.7 (test de gotas JBL)
KH 2 (test de gotas sera)
GH 6 (test de gotas sera)
NO2 0 (test de gotas sera)
NO3 2 (test de gotas salifert)

30/10/2021 (test de gotas JBL, sera y salifert)
pH 6.7
KH 2
GH 5
NO2 0
NO3 1


Fecha del montaje: 08/09/2021

Panorámica 31/10/2021

[Imagen: IMG-20211101-191310.jpg]

Los nitratos hace semanas que me salen muy bajos, me salían a 2 y desde que metí los peces me salen a 1, no sé si deberían estar tan bajos  Huh la ambulia y cola de zorro estaban pachuchas, ahora parece que ya remontan especialmente la ambulia, estaban amarillo/marrón y se deshacían pero desde que adito el agua con Equilibrium es cuando han comenzado a remontar, por eso creo que han estado pasando hambre. Cuando haya más trozo verde cortaré y replantaré, y desecharé las partes marrones. Solo tengo plantas de bajos requerimientos, deberían estar bien con el agua aditada con equilibrium + potassium entre semana, ¿no?

[Imagen: IMG-20211101-191849.jpg]


Me ha salido diatomea marrón (creo), especialmente en las anubias de la parte izquierda, sé que no es preocupante si se trata de diatomeas pero queda bastante feúcho. Intenté quitarla pero está muy bien pegada a las hojas, con un cepillo tenía que apretar bastante para que saliera algo y al final la dejé por no desmontarlo todo. 

[Imagen: IMG-20211101-192122.jpg][Imagen: IMG-20211101-192005.jpg]


Y algunas hojas de los helechos se han puesto raras, el otro día quité cuatro o cinco pero ahora hay más, no sé qué les pasa  Undecided siguen echando brotes verdes con aspecto sano pero creo que son demasiadas las hojas que se están pochando, y me parece que no son solo las hojas más viejas, no sé... Y ahora haciendo la foto he visto que la hoja de anubia justo debajo parece estar manchada de esa forma rara también  Huh

[Imagen: IMG-20211101-195758.jpg]


En cuanto a fauna, el lymnaea se ha reproducido finalmente (los physa ya son muchas decenas hace tiempo  -laughbounce2.gif ), ahora hay muchos lymnaea chiquitines y el original sigue creciendo cada día, está gigante. En algunos sitios leo que los lymnaea solo comen algas y hojas en mal estado, en otros leo que a veces pueden comer hojas sanas, y en otros directamente que son un peligro para las plantas y las devoran sin compasión  Confused espero que no sea verdad esto último porque me gustan mucho y no querría quitarlos, pero no quiero quedarme sin plantas  -nosweat.gif de momento al original no le he visto sobre las plantas casi nunca en todo este tiempo, está más por los cristales o a veces en los troncos.

Uno de los Kerri falleció a los dos días de llegar Sad los de la tienda se desentendieron por completo e incluso dijeron que sería porque yo le habría dado un golpe con el salabre al meterlo al acuario... Ya no vuelvo a pedirles más peces, ya no porque el pez viniera enfermo, que puede que en la tienda estuviera mejor y empeorase con el estrés del viaje o lo que sea, sé que esto puede pasar; es por el trato tan desagradable que tuvieron después, ni una triste disculpa, casi que se ofendieron por habérselo dicho (que no fui a malas ni pedí ningún tipo de compensación o algo así, solo les comenté lo ocurrido y les pasé los vídeos para que tuviesen constancia).

Otro de los Kerri estuvo unos días raro, escondido apartado el grupo y parecía que no comía, es el más pequeño y está delgado, pero ya se ha vuelto a integrar con el resto y le he visto comer aunque sigue estando algo delgado, pero de momento parece que sigue adelante  Smile

A ver si en unos días puedo subir algunas fotos y vídeos de los chiquitines, que hoy no me da tiempo ya.



Si alguien tiene consejos sobre el estado de mis plantas, agradezco sugerencias  Blush
#44
Yo creo que esas plantas tienen hambre. Cada vez tienes menos nitrato y las manchas qeu tiene la anubia puede cuadrar con falta de nitrógeno. Tienes buena luz y solo abonas potasio ya que Equlibrium es para subir el gh, pero no aporta nitrógeno ni fósforo. Como vas de fosfatos?
PD: Te edito la ficha en el primer mensaje, un saludo
#45
Muchísimas gracias Mirdav Smile


Pues no tengo test de fosfatos, ya que al ser low no pensé tener que preocuparme demasiado de ello... 


Yo también tengo la sensación que esas plantas están hambrientas, no era mi idea meterme a ""abonar en serio"" y tal, me da terror que se me presenten las algas (las chungas, no la diatomea -laughbounce2.gif ), y todo el follón de cálculos y demás  -nosweat.gif quería algo sencillito, pero ya que las he metido tampoco las voy a dejar morir, si necesitan más chicha pues habrá que ponerse a ello... 

Creéis que debería aditar algo más completo que el potassium? en ese caso qué me aconsejáis de preparado comercial, que sea para "dummies" sencillito y no me pueda meter en muchos problemas?

¿debería comprar más tests? Tengo los básicos, pH, KH, GH, NO2 y NO3

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: