QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 19886
#121
Yo miraría lo de la circulación del agua... Smile
#122
Me encanta tu acuario Dionaea!! Tienes mucho gusto...-good.gif

Enhorabuena por los alevines que se han vuelto ya muy grandes y tendrán ganas de reunirse con los papis!!

Lo de la ciano, es un problema, por supuesto; como dice Kika, puede provenir de una falta de corriente, de oxigeno en esta zona...

Espero que se quede sólo en este rinconcito y no sea golosa de otras zonas!!
#123
Sí, Kika tiene pinta de que por ahí van los tiros... Porque no parece que se extienda, sólo ahí, donde no llega la "cascada"...

Gracias Chanti, se hace lo que se puede Big Grin

A ver si mejora con una flauta (salida forzada del agua) en un lateral, en vez de una caída sin presión en el fondo izquierdo que es lo que tengo ahora. Este sistema oxigena mucho pero igual no hay suficiente corriente por esa parte baja de la derecha.
#124
Si esta localizada solo en ese sitio casi seguro que es por falta de circulación, puedes poner una bombita pequeña o un skimer para crear algo de corriente en esa zona. Para eliminarla el agua oxigenada va bien pero no mata las esporas. Mejor con glutaraldehido, mataras el alga y también las esporas. De todas formas, como tu misma has dicho, hasta que no des con la causa te seguirá saliendo.
En su día leí el post de Antonio Castro, es una pasada, y espero que la tuya no sea la que padeció el. Leyendo aquí y allá he visto que la ciano fijadora de nitrógeno no es muy común así que es muy posible que no sea la misma y la puedas erradicar mas fácilmente.
Ya solo me queda decir que el acuario es muuuuy bonito, muy natural sobre todo...aaahhh!!! se me olvidaba, enhorabuena por esos chiquitines o ya no tan chiquitines-nosweat.gif-nosweat.gif
Un saludo
#125
Gracias Mirdav! Voy a ir poco a poco, atacando la causa, espero no tener que llegar a químicos fuertes que no me convencen mucho de momento... A ver si hay suerte y se va como vino esta plasta Tongue

En esta primera prueba de cria he sacado un canijo sólo... Ya vendrán más Big Grin lo veis grande, pero los machos adultos me dan un poco de respeto aun para juntarlos...
#126
Me alegro de lo de tu alevín (lo de la ciano lo solucionarás). Yo ahora mismo estoy sacando uno de rásbora galaxy (había varios pero sólo ha quedado él). No es el primero que saco adelante. Será el cuarto. El segundo, por circunstancias personales tuve que sacarlo al acuario cuando no era muy grande y... desapareció. Mejor espera a que tenga más talla.
#127
Me encanta esto de la cría, tiene que ser difícil sacar adelante alevines tan peques. Ya nos contarás los detalles. Gracias
#128
Escuché la palabra "Corydoras Pygmaeus"? Smile
Para evitar hablar demasiado, resumiré mis pensamientos de manera humorística.
En el sentido de que, como el deporte, os animo a perseverar. No te quedes en un fracaso.
[Imagen: 1552152375-sans-titre-5.jpg]
#129
(09-03-2019, 08:31 PM)Horlack escribió: Escuché la palabra "Corydoras Pygmaeus"? Smile
Para evitar hablar demasiado, resumiré mis pensamientos de manera humorística.
En el sentido de que, como el deporte, os animo a perseverar. No te quedes en un fracaso.
[Imagen: 1552152375-sans-titre-5.jpg]

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#130
jajajajaaaaaaaaaaa-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#131
Tomo nota RoFran, creo que, por lo menos, una semanilla más de "cebado" le voy a dar. Cuando cambio el agua (le tengo un acuario de cría) lo pesco y le dejo en una jarra en el acuario grande, como en la foto, y la actitud de los adultos, que se arremolinan alrededor, todavía no tengo claro si es de ganas de conocerle o de comerle.... -pardon.gif

[Imagen: axz7e8.jpg]

A mí también me encanta esto de la cría, Melero!, aunque tiene su trabajo (estoy un poco harta de preparar Artemia jajaja) Big Grin No estaba muy segura así que me decidí a hacer esta prueba recogiendo los 3 con una jeringa, sin mucha esperanza... Siguiendo los consejos de Rofran, de Peces Tropicales... Creo que la alimentación es lo más difícil, pero con Espirulina en polvo, Anguililla del vinagre, Artemia y Grindal parece que es posible sacarlos -dance4.gif


Jajajaja Horlack! La verdad que es una espinita que se me ha quedado porque me encantan las C. pigmaeus, pero después de la experiencia, no creo que sea prudente intentarlo de nuevo en este acuario mientras estén los Inpaichtys kerry. Me queda la duda de si siendo un grupo más numeroso (10 ó 12), como me dijo en su momento Chanti, hubieran podido imponerse a la hora de comer, pero no quiero jugarme las vidas de tantas Corydoras por mi capricho.
#132
Por cierto que no había comentado el "invento flotante" -nosweat.gif
Lo hice para mantener las Limnobium y Lentejas en sus sitio... pero no les debió de gustar mucho y fueron desapareciendo, así que ahora es mi "alternativa a las flotantes" -laughbounce2.gif

[Imagen: 9bhttk.jpg]

[Imagen: 6yha9h.jpg]

[Imagen: 2ypbus7.jpg]
#133
Ánda, el invento queda muy chulo¡¡¡-good.gif
#134
Oyee que guay el pezqueñin!! A ver cuando puede nadar con todos juntos sin que corra peligro -happy.gif enhorabuena!

PD: Un acuario muy chulo!

Saludo
#135
Gracias Rad y Vitadel!
La verdad que me gusta la ramita flotante, aunque he tenido que poner más corchos enteros porque parece que los trocitos cortados que puse al principio acaban saturándose y perdiendo su función de boya -pardon.gif así que esperando a que crezca el musgo para taparlos... me parece que es un buen soporte para intentar emerger algunas plantas, iré haciendo pruebas y os cuento, de momento Staurogyne repens...
El peque crece por días, a ver si este finde alcanza a los H. amandae y puedo echarle.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: