¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 54635
#106
Son faciles de conseguir, mira estos yo tengo puesto uno similar en un jbl e902
#107
(29-07-2020, 04:49 PM)Mirdav escribió: Son faciles de conseguir, mira estos yo tengo puesto uno similar en un jbl e902

Y con 1.5 cm de diámetro te cabe en el e902? La entrada del filtro parece más de 3cm
#108
Si entran, la esponja se estira, es muy flexible
#109
A mi cuando me vendieron el filtro venia con una igual encajada (es un e901).
Yo de momento prescindo de ella, pero no descarto ponerla si al final meto gambitas
#110
(29-07-2020, 04:04 PM)DiegoDGD escribió: ¡Nuevo vídeo! Es el ciclo de vida de las gambas Blue Velvet desde que nacen hasta que vuelven a reproducirse, de la primera generación que nació en el acuario.


También dejo una foto del crecimiento de las nuevas ambulias en solo una semana, y otra de su necesaria poda

İmage

İmage

(23-07-2020, 10:09 PM)Gorri escribió: Cuidado no se convierta el caracol que iba a controlar la plaga en una plaga Big Grin

Has probado el prefiltro de eheim? O incluso la malla metalica que tengo yo en el nano gambario.
El prefiltro de eheim lo eché un vistazo, pero no creo que sea compatible con el tubo de un JBL no? ¿Como tienes la malla metálica?

(24-07-2020, 01:23 AM)Mirdav escribió: Con un trozo de esponja lo apañas, eso si, se satura rápido y te toca limpiarla cada semana. También los tienes ya hechos

Pues igual tengo que echarle un vistazo a alguno hecho, la cosa es que es bastante ancha la entrada.

Luego hago la prueba en casa con la malla metalica sin la alcachofa.

Edito shur, he probado y seguramente entre, con ayuda de vaselina y sustituyendo la alcachofa por el cilindro de malla metálica. Yo en tu caso veo necesario pomer algo, com todo ese monton de gambas en cada limpieza de filtro Big Grin
#111
[Imagen: FB5tswK.jpg]

(30-07-2020, 03:02 PM)Nyco escribió: A mi cuando me vendieron el filtro venia con una igual encajada (es un e901).
Yo de momento prescindo de ella, pero no descarto ponerla si al final meto gambitas

Si no tienes gambas ni crías de peces no lo veo útil, pero si metes alguna sin duda

(30-07-2020, 10:33 AM)Mirdav escribió: Si entran, la esponja se estira, es muy flexible

Pues tendré que pillarme alguno sí, gracias!

(30-07-2020, 03:07 PM)Gorri escribió: Luego hago la prueba en casa con la malla metalica sin la alcachofa.

Edito shur, he probado y seguramente entre, con ayuda de vaselina y sustituyendo la alcachofa por el cilindro de malla metálica. Yo en tu caso veo necesario pomer algo, com todo ese monton de gambas en cada limpieza de filtro Big Grin

Muchas gracias por mirarlo shur! Tendré que pillarme algo sí, que sino cada vez irá a más a medida que aumente la población
#112
Perdón, que tiré la piedra con lo del prefiltro y luego no me volví a pasar por aquí.
Yo tengo dos filtros un eheim 2211 y un sin Sun 703 y compré estos dos prefiltros
https://www.amazon.es/inherited-Inoxidab...6448&psc=1
Y van muy bien... bueno en realidad desde que los pillé no he abierto los filtros y no sé si hay alguna gamba dentro ahora que lo pienso... Pero vaya que encajan a la perfección, aunque en el Sun Sun tuve que apretar bastante y tener paciencia y el el eheim acoplarlo a la alcachofa de succión porque del tubo se caía.
Un saludo!
#113
Dato curioso, mientras que las Blue Velvet y las Tangerine Tiger suelen comer todas juntas donde cae la comida, las Raccoon Tiger roban los trozos y se los llevan por ahí para comerlos a escondidas ellas solas.

[Imagen: bjL42Nb.jpg]

(02-08-2020, 10:49 AM)Ces@r escribió: Perdón, que tiré la piedra con lo del prefiltro y luego no me volví a pasar por aquí.
Yo tengo dos filtros un eheim 2211 y un sin Sun 703 y compré estos dos prefiltros
https://www.amazon.es/inherited-Inoxidab...6448&psc=1
Y van muy bien... bueno en realidad desde que los pillé no he abierto los filtros y no sé si hay alguna gamba dentro ahora que lo pienso... Pero vaya que encajan a la perfección, aunque en el Sun Sun tuve que apretar bastante y tener paciencia y el el eheim acoplarlo a la alcachofa de succión porque del tubo se caía.
Un saludo!

¡Muchas gracias!
Le echaré un ojo!
Un saludo
#114
¡Madreeeeeee!

¿Todo eso se va a meter entre pecho y espalda? -blink.gif
#115
Buenas!
Estas dos últimas semanas ha ocurrido un problemilla con las dos Cryptocorynes beckettii, la temida "Enfermedad de las Cryptocorynes". Este efecto ocurre cuando se produce un cambio brusco en alguna condición del acuario y provoca la pérdida de la mayoría de sus hojas en un periodo bastante corto. Estuve pensando que podía haber sido, ya que no ha ocurrido nada, hasta que caí en la cuenta. Hace unas semanas hice una gran poda (creo que subí fotos de aquella), sobre todo de las Nymphoides taiwan que estaban en la superficie. Esto provocó que las Cryptocorynes pasaran a estar prácticamente a la sombra a estar totalmente a luz directa, iniciando todo.
De todos modos esto no mata a la planta, y al hacer una poda sanatoria de todas las hojas afectadas, ya está empezando a sacar hojas nuevas, esperemos que en poco tiempo vuelvan a estar tan grandes como antes!
Las Nymphoides taiwan al contrario se beneficiaron mucho de la poda, sacando muchas más hojas y de un tamaño mayor.
Os dejo unas fotos de la Cryptocoryne recuperandose, del acuario actualmente y de una de las Tangerine Tiger más bonitas que han nacido (hay actualmente 3 con el mismo patrón tan rayado, a ver si salen más como ella)

[Imagen: 4oXqz1p.jpg]

[Imagen: BQlVuSh.jpg]

[Imagen: bzCN956.jpg]

(06-08-2020, 07:52 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Madreeeeeee!

¿Todo eso se va a meter entre pecho y espalda? -blink.gif

Lo peor es que no e igualmente se lo roba a las demás jajajaja
#116
A las cryptos no les gustan nada los cambios, ya lo has podido comprobar tu mismo, pero son bastante duras y al final sobreviven, eso si perdiendo muchas hojas y reponiéndolas después, un saludo
#117
Creo que lo que te ha pasado no tiene que ver con la enfernedad de las cryptos, esta se produce por un bicho que ataca las raices y tallos y ahi pone huevos, por eso se contagian todas. Lo tuyo ha sido otra cosa
#118
(16-08-2020, 06:57 PM)Mirdav escribió: A las cryptos no les gustan nada los cambios, ya lo has podido comprobar tu mismo, pero son bastante duras y al final sobreviven, eso si perdiendo muchas hojas y reponiéndolas después, un saludo

Para la próxima si veo que hay mucho que podar, lo haré poco a poco y no de golpe. Ya está sacando nuevas hojas de todas formas, a ver si vuelve a como estaba dentro de poco.

(16-08-2020, 09:26 PM)Almudenaplanello escribió: Creo que lo que te ha pasado no tiene que ver con la enfernedad de las cryptos, esta se produce por un bicho que ataca las raices y tallos y ahi pone huevos, por eso se contagian todas. Lo tuyo ha sido otra cosa

Según tengo entendido la pérdida de hojas de manera repentina puede tener ambos motivos, tanto parásitos como cambios bruscos en el acuario. Suelo ver englobado ambos motivos como "enfermedad de las Crytocorynes". Lo mío ha sido por el cambio brusco, si este efecto tiene un nombre concreto a parte de ese ya no se.

Los factores ambientales que pueden provocar la denominada enfermedad son un súbito cambio de los parámetros acuáticos tras un cambio de agua.

Le son también potenciadores la presencia masiva de nitratos en el agua.

Los cambios osmóticos por cambios repentinos son altamente dañinos para las plantas.

Otro factor como sustituir todos los tubos fluorescentes a la vez también son un factor distorsionador para la estabilidad. Empleo de determinados medicamentos. La disminución en el oxigeno disuelto por la compactación del sustrato.
#119
Una foto de noche, para variar un poco

[Imagen: bAmeWUL.jpg]
#120
Esta muy bonito, y tus tangerine tiger me encantan tambien.
En esta ultima foto parece que no hubiera peces. Las panda estan bien camufladas en primera linea!-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)


Salto de foro: