¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 54651
#91
[Imagen: 7H7s4DB.jpg]

[Imagen: 0bGwowL.jpg]
#92
Hoy me he encontrado con 3 hembras diferentes Blue Velvet ovadas

[Imagen: uKeeQHX.jpg]

[Imagen: lfw7rlE.jpg]

[Imagen: V6rBPWg.jpg]
#93
Ya sólo te falta encontrar un macho feliz... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#94
(03-07-2020, 12:39 AM)Josu Ariztegi escribió: Ya sólo te falta encontrar un macho feliz... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Jajajajajajaja han huido todos de la zona al ver el percal
#95
Este último cambio de agua tocó hacer una poda curiosa de la zona izquierda, renovando algunas hygrophilas viejas con las podas nuevas. Tendré que hacer lo mismo con las ambulias dentro de poco, que están ya la mayoría viejas después de tantas podas al mismo tallo.

[Imagen: SeCP3Vo.jpg]
#96
(03-07-2020, 12:39 AM)Josu Ariztegi escribió: Ya sólo te falta encontrar un macho feliz... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Lo que me he reido con este comentario jajajaj Big Grin

(08-07-2020, 07:15 PM)DiegoDGD escribió: Este último cambio de agua tocó hacer una poda curiosa de la zona izquierda, renovando algunas hygrophilas viejas con las podas nuevas. Tendré que hacer lo mismo con las ambulias dentro de poco, que están ya la mayoría viejas después de tantas podas al mismo tallo.

[Imagen: SeCP3Vo.jpg]

Menuda selva te esta quedado shur, muy bonito!
#97
Mañana durante el cambio de agua tocará renovar un poco las ambulias con unas plantas jóvenes, que los tallos ya están bastante viejos con tanta poda y regeneración. Además toca limpiar un poco el filtro, a ver si esta vez saco de nuevo alguna gamba.

[Imagen: B344pJn.jpg]

(12-07-2020, 07:23 PM)Gorri escribió: Menuda selva te esta quedado shur, muy bonito!

!Muchas gracias!
Pues calculo que aún más a partir de mañana con las ambulias jóvenes
#98
Tienes un acuario muy bonito.

Haces bien en sanear las plantas si no las ves bien. Muchas veces es necesario hacerlo.
#99
Ya realicé el cambio de agua, limpieza del filtro y plantado de las ambulias jóvenes. Estos son los resultados:

Al limpiar el filtro esta vez había una cantidad bastante superior de crías de gamba: 24 Blue Velvets, 7 tangerine tigers y 2 raccoon tigers

[Imagen: KCbCuNY.jpg]

Después saqué todas las plantas (ambulias y hygrophilas polysperma) de la parte trasera, deje solo los brotes recientes y los planté de nuevo junto con las ambulias jóvenes.

[Imagen: K0EdMT3.jpg]

[Imagen: C2vZ7pI.jpg]

Foto bonus:

[Imagen: M7iOZNm.jpg]

(18-07-2020, 08:18 AM)the_boss escribió: Tienes un acuario muy bonito.

Haces bien en sanear las plantas si no las ves bien. Muchas veces es necesario hacerlo.

¡Muchas gracias!
Se nota mucho el cambio, los tallo viejos estaban prácticamente desechos por la zona de abajo al ser el tallo original podado constantemente.
#100
La virgen! Tienes mas gambas en el filtro que en el acuario Big Grin y unos cuantos caracoles jejejjeje
Asi da gusto limpiar los filtros.
#101
La leche! No tienes prefiltro con tantos tipos de gambas?
#102
Primera cría vista de Anentome helena! Además delante de sus posibles padres. Poco después vi un par más, por lo que supongo que haya unos cuantos más enterrados por ahí.

[Imagen: MwbKY7a.jpg]

(20-07-2020, 10:10 PM)Gorri escribió: La virgen! Tienes mas gambas en el filtro que en el acuario Big Grin y unos cuantos caracoles jejejjeje
Asi da gusto limpiar los filtros.

Jajajajajaja no te digo que no. Lo malo es lo complicado que es verlas al limpiarlo con lo pequeñas que son. Me tiré como 2 horas hasta que estuve seguro de que no había más.

(22-07-2020, 10:11 AM)Ces@r escribió: La leche! No tienes prefiltro con tantos tipos de gambas?

Cuando me pasó la anterior vez estuve buscando uno, pero no encontré ningún modelo para mi filtro (JBL e701). Estaría bien tener uno, las gambas del filtro suelen tener bastante menos color que las del acuario.
#103
Cuidado no se convierta el caracol que iba a controlar la plaga en una plaga Big Grin
Has probado el prefiltro de eheim? O incluso la malla metalica que tengo yo en el nano gambario.
#104
Con un trozo de esponja lo apañas, eso si, se satura rápido y te toca limpiarla cada semana. También los tienes ya hechos
https://www.amazon.es/dp/B089M2MW32/ref=...WNrPXRydWU=
#105
¡Nuevo vídeo! Es el ciclo de vida de las gambas Blue Velvet desde que nacen hasta que vuelven a reproducirse, de la primera generación que nació en el acuario.



También dejo una foto del crecimiento de las nuevas ambulias en solo una semana, y otra de su necesaria poda

[Imagen: YRDzpjj.jpg]

[Imagen: GkHRSaH.jpg]

(23-07-2020, 10:09 PM)Gorri escribió: Cuidado no se convierta el caracol que iba a controlar la plaga en una plaga Big Grin

Has probado el prefiltro de eheim? O incluso la malla metalica que tengo yo en el nano gambario.
El prefiltro de eheim lo eché un vistazo, pero no creo que sea compatible con el tubo de un JBL no? ¿Como tienes la malla metálica?

(24-07-2020, 01:23 AM)Mirdav escribió: Con un trozo de esponja lo apañas, eso si, se satura rápido y te toca limpiarla cada semana. También los tienes ya hechos

Pues igual tengo que echarle un vistazo a alguno hecho, la cosa es que es bastante ancha la entrada.

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)


Salto de foro: