A ver, a lo que iba
No se si seré capaz de explicarme.
Empiezo diciendo que yo soy fatal para lo de colocar piedras, y palos! No soy capaz de que me queden... armoniosos
Pero:
Cuando te comentaba lo de las... normas iwagumi, no lo decía para que te lo tomaras como una norma,
sino como una guía. No es lo mismo lo uno que lo otro
Ando buscando un ejemplo, no se si lo voy a conseguir:
A mi me gusta cocinar, y las recetas (menos las de repostería) me las tomo siempre como una guía más que como algo escrito en piedra
La experiencia de otros nos enseña que una tortilla lleva patatas, cebolla y huevo. Lo fríes todo, lo plantas en una sartén y sale una tortilla.
Puede que uno quiera añadirle pimiento, o queso rayado, o lo que quieras. Puede que apetezca cocinar las patatas a baja temperatura o confitar las cebollas, pero, el punto de partida, la base, a lo que sacas partido, es a la “norma ?” de cómo se hace una tortilla
Esto acaba siendo un poco lo mismo. Colocar piedras de un modo armonioso no es poca cosa. Hay gente que se ha puesto a darle vueltas y vueltas y más vueltas. Al final descubrieron que un número impar de piedras casi siempre acababan siendo más agradables a la vista. Que una más grande y el resto más pequeñas también. Que colocarlas, más o menos, en cierta posición, suele funcionar... y de ahí se acaba derivando la “norma”.
No hay que seguirla a rajatabla, o por lo menos a mi no me apetece que me diga nadie cuántas piedras poner. Pero si ayudarse de ella. No es casual, no es un capricho, es una ayuda
... y hace falta ayuda para colocar unas piedras y que resulte agradable a la vista
Toma ya!
¿Que te ha parecido?