Saludos. He aquí las características de mi acuario:
• Filtro, material filtrante y mantenimiento: AquaClear 30. Foamex, Eliminador de amonio y Biomax.
• Tipo de sustrato: Manado JBL y piedras pequeñas blancas.
• Iluminación: Lámpara LED, 11W, 500 lúmenes
• Fotoperiodo: 7 horas
• Habitantes: Platys, Xyphos, Neon, Ancistrus, Corydora y caracoles.
• Alimentación de los habitantes: Sera vipagran granulado blando (dos veces/día), NovoPleco JBL (1 pastilla/día) y larva roja (muy ocasional).
• Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez/semana. Cambio de unos 15 litros. Relleno con agua del grifo + Tetra Aquasafe.
• Equipamientos extra: Calentador MHz 75 W y bomba de burbujas.
• Flora del acuario: Anubia, Echinodorus y bola Cladophora.
• Abonado: No utilizo.
• CO2 y método de difusión: No lo uso, me parece muy complejo para un acuario tan pequeño.
• Parámetros medidos del agua: NO3-: 25-50; NO2-: 0; GH: 8°d; KH: 3°d; pH: 6,4 (6,0 según Será pH Test); Cl2: 0-0,8. Medido con Tetra Test 6 en 1.
• Fecha del montaje: Mediados 2018 (aprox.)
• Panorámica del acuario: Actualizada a día de hoy. Sin clado y con prefiltro en condiciones xD
• Filtro, material filtrante y mantenimiento: AquaClear 30. Foamex, Eliminador de amonio y Biomax.
• Tipo de sustrato: Manado JBL y piedras pequeñas blancas.
• Iluminación: Lámpara LED, 11W, 500 lúmenes
• Fotoperiodo: 7 horas
• Habitantes: Platys, Xyphos, Neon, Ancistrus, Corydora y caracoles.
• Alimentación de los habitantes: Sera vipagran granulado blando (dos veces/día), NovoPleco JBL (1 pastilla/día) y larva roja (muy ocasional).
• Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez/semana. Cambio de unos 15 litros. Relleno con agua del grifo + Tetra Aquasafe.
• Equipamientos extra: Calentador MHz 75 W y bomba de burbujas.
• Flora del acuario: Anubia, Echinodorus y bola Cladophora.
• Abonado: No utilizo.
• CO2 y método de difusión: No lo uso, me parece muy complejo para un acuario tan pequeño.
• Parámetros medidos del agua: NO3-: 25-50; NO2-: 0; GH: 8°d; KH: 3°d; pH: 6,4 (6,0 según Será pH Test); Cl2: 0-0,8. Medido con Tetra Test 6 en 1.
• Fecha del montaje: Mediados 2018 (aprox.)
• Panorámica del acuario: Actualizada a día de hoy. Sin clado y con prefiltro en condiciones xD