QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Biker 62 Reloaded
Respuestas: 90    Visitas: 6367
#61
Precioso! Enhorabuena!
#62
(09-09-2022, 08:28 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Gracias por los elogios, sin el foro AM no habría sido posible.

-hi.gif

(09-09-2022, 01:58 PM)calolo escribió: Tu seguro evoluciona muy pero muy bien, me gusta las cryptocorynes. Sigue así. Un saludo

@calolo, que sepas que las ambulias y las buces te acaban de poner en su lista negra.  Big Grin

Jejeje, mira que todas las plantas están guapísimas, pero es que las cryptocorynes están con un color marrón que mola un montón.
-dance.gif
#63
Buenas.

Pues hace casi dos meses que no actualizo, y esto no puede ser. Ha habido novedades, algunas importantes y diría que ninguna negativa.

Vamos por la primera. Con el premio que obtuve en el concurso de fotografía, me agencié en Pzes una pipa de salida jet de Blau. Llevaba tiempo con problemas de de falta de circulación y la lily que tenía antes no ayudaba. Ahora veo que el agua circula mucho mejor. Aquí la tenemos, aún pendiente de solucionar un problemilla con el soporte de Aquario.

[Imagen: PBqLoP1.jpg]

La segunda novedad es de más calado. Hace unas pocas semanas caí en una web francesa en la que había una muy buena oferta de luces Micmol. La cosa acabó con la compra de una AquaAir G3 600 Planted, con controlador Bluetooth. Hela aquí:

[Imagen: BPPNNaL.jpg]

La lámpara es un cañón comparada con la leal Nicrew que me acompañaba desde hace un par de años. La tengo muy capada, le tengo miedo a las algas. Tengo que probar cuantos pasos de exposición he ganado cuando la pongo al 100%, pero creo que mis problemas fotográficos han quedado bastante resueltos.

Y ahora la parte más normal de la actualización.

Después de unas semanas bestias en el curro, hoy he dedicado un buen rato al acuario. Poda, limpieza de cristales y cambio de agua. Para el cambio, me he montado mi versión del artilugio que usa Oliver Knott para sacar el agua en acuarios medianos. Es esto:

[Imagen: vCZyNgV.jpg]

La gracia está en dejar lleno de agua el tramo entre la llave final y la llave doble. Empalmas la llave doble, pones la pipa de entrada en la urna, fijas la otra punta de la manguera al cubo, abres la llave doble y luego la de abajo y el sistema se autoceba. Se acabó meter la bomba dentro de la urna para el vaciado. Aquí lo vemos funcionando:

[Imagen: O1NF3WR.jpg]

He aumentado ligeramente el abonado de potasio y, con la nueva lámpara, creo que las plantas tiran más. Sigo con la quasi-plaga de falsos planorbis y también con el maldito hongo. No sé como enfrentar a este bicho, empiezo a pensar que no es un hongo; ¿serán algas?

Y ahora pongo la ficha, que seguro que algún amable administrador/moderador me la copia en el primer mensaje del hilo.

Tipo de Acuario: Low Tech para amazónicos
Dimensiones: 80 x 30 x 40 cm
Capacidad: 96 litros (85netos)
Filtrado: JBL CristalProfi e902 con esponjas, Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada 3 o 4 meses.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) y un par de zonas con JBL Aquabasis Plus por debajo de la arena
Iluminación: Pantalla MICMOL Aqua Air G3 600 planted. 60w, 4300 lumen. Ajustada al 40%
Foto periodo: 6 horas diarias, con rampas de amanecer y anochecer de 45 minutos. Alejado de ventanas.

Habitantes:
    - 7 Corydoras bronce
    - 6 Tetras cobre
    - 6 Tetras neón
    - 3 Otocinclus
    - 2 Gambas caridina multidentata
    - 2 caracoles Anetome Helena
Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature, una vez al día. Cada 2 días pastillas de fondo SERA Viformo Nature
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 50%, con agua de ósmosis mezclada con agua de grifo tratada con JBL Biotopol, proporción 8:1 entre los dos tipos de agua.
Equipamientos extra:
   - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
   - 2 ventiladores de PC para el calor
   - Pipas de cristal, entrada de Ali de 16/22 con skimmer, salida Blau de 12/16 jet
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y ventiladores
   - Controlador Micmol Bluetooth
   - Autorellenador Mantis para el veranito
Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Buces, Ambulia, Vallisneria Nana, Hygrophila Polysperma y Criptocorynes (una de ellas es Albida Brown)
Abonado: De momento nada, más adelante como mucho algo de potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7, KH 2, Gh 3, NO2 0.025, NO3 1, K 2, TDS 100. Medido todo con test de gotas JBL. Temperatura 24 ºC.

Fecha del montaje: 7/2/2022

Fotos 28/11/22:

[Imagen: LxODf3D.jpg]

[Imagen: QFe0Buq.jpg]

A ver si el mismo que actualiza la ficha puede subir las fotos también al primer post. Gracias.

Y de momento, esto es todo, que no es poco.

-hi.gif
#64
Está precioso!!

Lo único sobre el "invento" ese que te has hecho... me ha llamado la atención que dices que se acabó poner la bomba para vaciar el acuario. ¿no te servía con chupar un poco del tubo y ya luego la gravedad y vasos comunicantes hacían el resto? Bomba para introducirla lo entiendo, pero para ¿sacarla?... Seguro que tiene una explicación lógica en la que no he caído, pero me has dejado un poco pillado.

Sobre el acuario lo dicho. Muy chulo.
#65
Muy chulo en invento para el cambio de agua. Ficha actualizada y fotos añadidas, un saludo
#66
Muy interesante el invento, asi te evitas algún que otro trago de agua del acuario jajaja
Buena pantallaca te has agenciado, se nota el cambio!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#67
Sobre el invento: me da un poco de asquito lo de chupar. Soy un poco torpe y siempre acabo chupando de más y/o derramando agua en el suelo.

Big Grin
#68
(28-11-2022, 11:57 PM)Biker62 escribió: Sobre el invento: me da un poco de asquito lo de chupar. Soy un poco torpe y siempre acabo chupando de más y/o derramando agua en el suelo.

Big Grin

Sobre las llaves coincido con muchos compañeros. Fugas no gracias.
Sobre el invento I+D yo lo hago de la misma forma aunque un poco mas mecanizada.
Añado un sifon manual para el cevado y un motor para los cambios de agua.
Todas las llaves de Eheim.
Tengo 2 circuitos diferentes
- uno vaciado: manguera de 10 m , sifon cebado manual, motor salida hacia el huerto.
- dos llenado: bidones de agua en reposo en altura , motor ,tubo 10 m , sifon manual cevado.
Tener en cuenta que tengo 2 acuarios de 450L si no seria un engorro total.
#69
Buenas.

Llevo mucho sin actualizar, ya lo sé. Me paso por aquí sólo para enseñaros un par de fotos de una flor de buce:

[Imagen: 3tESsQn.jpg]

[Imagen: MEfF09S.jpg]

Tengo como una media docena de estas plantas, de un par de variedades, pero sólo me florece esta. A saber porqué.

-hi.gif
#70
Nunca había visto las flores de buce. Me encanta. ¿Sabes cada cuánto suelen florecer? Cuando he tenido nunca lo han hecho
#71
Puede que solo te florezca esa por las condiciones de luz particularmente que tenga. En el mío también solo florece una, pero está a la altura perfecta para que la potencia de luz que le llega sea la justa y necesaria. También es a la que menos le llega la corriente jeje pero bueno, esto son suposiciones, a saber
#72
Totalmente de acuerdo con @flamencobos

También tengo varias buces en el acuario, y sólo florecen (ya echan varias flores) 1 de las variedades, a pesar de tener al lado otras 2 variedades más.

Qué bonitas son!!
#73
pues yo tengo varias buces recibiendo bastante luz y no tiran flor, será que tienen demasiado de todo quizás.

Muy bonita tu urna, me encanta esos montajes saliendo desde el lateral

s2
#74
Está muy bonito el acuario, compi!  -good.gif
#75
No te enamores de la flor que no te va a durar más allá de 48/72 horas. Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: