El día 4 de noviembre, en el que tendría que hacer el sexto cambio de agua por la mañana, y después de haberle dado vueltas al coco por la noche decidí no hacer el cambio previsto.
Me fui a currar a primera hora y regrese sobre las 23:00 a casa.
Esto fue lo que me encontré:
Además, todas las plantas pochas, me parece que también punto verde en algunas hojas y había escasa corriente de agua y se había formado un biofilm como si le hubieran echado un litro de aceite al agua.
Hasta ese día no había tenido algas y fue el único día que postergue un cambio de agua.
Fue aquí que decidí hacer test a la mañana siguiente y colocar provisionalmente un filtro interno que lo reemplazaré cuando llegue el SUNSUN (Lámpara germicida JUP-01JUP-02 para acuario, filtro de esterilización incorporado, purificador de agua, bomba de oxígeno, silencioso), que he pedido hace unos días.
Parámetros medidos del agua (05/11/2021):
pH 6.2, GH 4, KH 3, NH4 0, NO2 0, NO3 15, PO4 0, K 16, Fe 0.2, Mg 1, Ca 2.77 (relación 12:1).
Después de los test hice un cambio de agua del 50% que he continuado 3 días seguidos hasta ayer día 7 de noviembre.
Hoy no hice cambio de agua y esta es la foto actualizada a día de hoy
La verdad es que hoy no está peor la cosa, veo que las rotalas del fondo están empezando a tirar, las althernanteras de maceta tienen mejor aspecto y algunos brotes aislados de montecarlo se insinúan en el sustrato. Por eso no he hecho esta tarde cambio de agua.
Con lo que hay me planteo varias cuestiones.
1. Puedo plantar más plantas? Esta vez de maceta.
2. Dado que el sustrato Neo Soil AquaRio no lleva P, debería plantearme abonar algo de actívate y/o carbonate?
3. Lo dejo así y espero a ver cómo se adaptan las plantas una semana más?
Agradezco vuestros consejos.
Gracias
3. La relación Ca / Mg me dice si debo abonar Mg?
Gracias Javi.
No sabes cómo me ha dolido que se estropeara la montecarlo. Me he sentido responsable de eso.
Me fui a currar a primera hora y regrese sobre las 23:00 a casa.
Esto fue lo que me encontré:
Además, todas las plantas pochas, me parece que también punto verde en algunas hojas y había escasa corriente de agua y se había formado un biofilm como si le hubieran echado un litro de aceite al agua.
Hasta ese día no había tenido algas y fue el único día que postergue un cambio de agua.
Fue aquí que decidí hacer test a la mañana siguiente y colocar provisionalmente un filtro interno que lo reemplazaré cuando llegue el SUNSUN (Lámpara germicida JUP-01JUP-02 para acuario, filtro de esterilización incorporado, purificador de agua, bomba de oxígeno, silencioso), que he pedido hace unos días.
Parámetros medidos del agua (05/11/2021):
pH 6.2, GH 4, KH 3, NH4 0, NO2 0, NO3 15, PO4 0, K 16, Fe 0.2, Mg 1, Ca 2.77 (relación 12:1).
Después de los test hice un cambio de agua del 50% que he continuado 3 días seguidos hasta ayer día 7 de noviembre.
Hoy no hice cambio de agua y esta es la foto actualizada a día de hoy
La verdad es que hoy no está peor la cosa, veo que las rotalas del fondo están empezando a tirar, las althernanteras de maceta tienen mejor aspecto y algunos brotes aislados de montecarlo se insinúan en el sustrato. Por eso no he hecho esta tarde cambio de agua.
Con lo que hay me planteo varias cuestiones.
1. Puedo plantar más plantas? Esta vez de maceta.
2. Dado que el sustrato Neo Soil AquaRio no lleva P, debería plantearme abonar algo de actívate y/o carbonate?
3. Lo dejo así y espero a ver cómo se adaptan las plantas una semana más?
Agradezco vuestros consejos.
Gracias
3. La relación Ca / Mg me dice si debo abonar Mg?
(08-11-2021, 11:09 PM)javichuteck escribió:(08-11-2021, 07:55 PM)calolo escribió: Realicé cada día cambios de agua del 95% aproximadamente (hasta la parte en que no se podía absorber más. Lo hice por respeto al subidón de nutrientes en la columna de agua. El fabricante sugiere cambios del 30% cada 3 días.Haz caso al fabricante.
La presencia de nutrientes, es meridianamente necesaria.
Yo arranqué con 56L de Neo Soil.
Seguí especificaciones de fabricante, y genial!!!
Pasarse con los cambios de agua, puede ser perjudicial. No tanto como no hacerlos (obviamente).
Es mi opinión.
Lo mismo, algún otro "verde" dice lo contrario, de lo cuál, aprenderé
Gracias Javi.
No sabes cómo me ha dolido que se estropeara la montecarlo. Me he sentido responsable de eso.