QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nazarena 10 litros
Respuestas: 105    Visitas: 9041
#91
Ya... y que hago yo ahora?? Sad decirme porfa o me veo la noche en vela dándole vueltas al tema sin solución
#92
Deja ciclando el acuario a ver que pasa, a ver si a lo mejor no pasa nada Wink

A veces nos tiramos de los pelos, sin sentido Smile
#93
Ya, sabiendo lo que sabes,... empezar de 0. Pensar muy mucho que vas a meter o que quieres, pues esa urna, para el volumen de agua que tienes pues.... difícil y posiblemente cuando lo tengas encauzado, querrás o te verás forzada a pillar otra mayor y volverás a pasar algo parecido, mas sustrato, mas calentadores, mas filtro mas mas mas....

Yo lo hice, quizás no fue lo mejor pero veía que me tiraba todos los días trampeando. Ahora espera a ver que te dicen los que entienden mas, pero yo, lo tendría claro. Espero no haberte desanimado. Ánimo y a por ello.
#94
Yo si tu idea es meter ahí un betta y caracoles no me parece necesario reiniciar ni nada de eso.
Esperemos a que acabe el ciclado. Que vengan los cambios de agua etc.
Y ahí vemos. Si hay que cambiar el sustrato, la cosa se alargará, pero tampoco es el fin del mundo.

Mucho ánimo y saludos
#95
Ok... lo dejaré tal y como está a ver que pasa, aunque no me quedo muy tranquila.

Con el de 45 litros que hago? Me salen los mismos valores de Ph y Kh...
#96
Tu toma las cosas con calma, no nos pongamos paranoicos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Esto es para disfrutarlo y aprender de los aciertos y errores Wink
#97
Estoy con Unay y Peces! Tranquila!
Dale al acuario sus tiempos y cuando lleguemos al momento de elegir habitantes ya veremos. Cada especie de pez necesita unos valores agua, el betta creo, no iría mal con ese ph, en las fichas del atlas de peces encuentras ese dato y así vas abriendo boca y viendo qué van a necesitar los futuros habitantes.
Por lo que cuentas parece que lo que reacciona con el ácido de esa grava son metales más que carbonatos (ojo,es una opinión no lo se) la greda volcánica creo que puede tener hierro, pero te sale el test fe a 0! (?)
Lo curioso es lo del kh, pero no creo que de momento sea para asustarse. Vamos viendo la evolución y a ver por donde sale, paciencia! (es una de las cualidades que a mí me ha aportado esta afición Wink)
#98
Tenéis razón, me lo voy a tomar con mas calma y cuando acabe el ciclado ya veremos, pasa que tengo ganas ya de tener a mi Betta jiji y quiero que todo esté en perfectas condiciones para que no me pase como al principio.

Muchas gracias por todo!!
#99
Buenos días!!

Hoy he vuelto a hacer test, estos son los resultados. Estoy a la espera de que me traigan el de Gh.

Me podéis decir si va bien la cosa?

Ph: 7,5
Kh: 4
N02: 0,7
NO3: 15
Fe: 0
#100
Buenas!
Eso va muy bien Big Grin

Si te fijas, en tan solo tres días, los nitritos han aumentado (estbas en 0,4), y los nitratos se han triplicado.
Eso quiere decir que hay bacterias haciendo su trabajo -good.gif

El proceso continuará normalmente, y habrá un momento, en que los nitritos (NO2) dejarán de subir y empezarán a bajar. Esa es la segunda parte de todo esto.
A partir de ahí, será esperar a que lleguen a cero. En ese momento, tendrás muy posiblemente un nivel de nitratos muy alto, porque en eso se habrán ido convirtiendo los nitritos.

A ver el gH, pero de momento que el pH no haya variado, puede acabar queriendo decir que ese sustrato no te provoca gran cosa.

Tranquilidad! No vuelvas a medir en unos diez días (por el bien de tu salud mental -laughbounce2.gif )

Y hablando ya de otras cosas, para ir aprovechando el tiempo...
¿Has visto la cantidad de bettas que hay?
Mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ini...-PEZ-BETTA

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FOT...ros-bettas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Min...hronemidae

Bueno, y si te enganchas y te da por reproducirlos...

Ánimo que la cosa va avanzando

Saludos
#101
Gracias Unay!!!

Pues no se si voy a ser capaz de aguantar 10 días sin volver a hacer test... a lo sumo aguanto 2 jaja

Hasta que nivel tiene que llegar el No2? O no hay norma establecida?
Tengo que seguir echando comida o ya no hace falta?

Y siii, he mirado toda la variedad de Bettas que hay, pero elegiré el que cuando lo vea me enamore de él indiferentemente del tipo que sea, eso si, será macho.

Luego subiré valores y dudas del acuario de 45l

Gracias por la ayuda!!
#102
(08-06-2018, 01:19 PM)Nazarena escribió: Pues no se si voy a ser capaz de aguantar 10 días sin volver a hacer test...
Yo te lo digo porque al final genera mas angustia que otra cosa... te lo digo por experiencia -laughbounce2.gif

(08-06-2018, 01:19 PM)Nazarena escribió: Hasta que nivel tiene que llegar el No2? O no hay norma establecida?
Tengo que seguir echando comida o ya no hace falta?

No estoy seguro de hasta donde llegan, pero me suena que aun te subirán.
Sigue echando, malo no creo que sea -good.gif

Saludos
#103
(08-06-2018, 01:23 PM)Unay escribió:
(08-06-2018, 01:19 PM)Nazarena escribió: Pues no se si voy a ser capaz de aguantar 10 días sin volver a hacer test...
Yo te lo digo porque al final genera mas angustia que otra cosa... te lo digo por experiencia -laughbounce2.gif
Saludos

Unayyyyyyy
Quién te ha visto y quién te ve!!!!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#104
Actualizo ficha de acuario en principio definitivo y ya por fin ciclado!!!
#105
Que chulada de betta, es muy bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: