Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Misato (30L gambario)
Respuestas: 84    Visitas: 2548
Para neocaridinas sirven perfectamente  Smile
Genial gracias! A ver si me paso luego a comprar unas red cherry!
(09-09-2024, 05:58 PM)misato escribió: Hola de nuevo! Ya estoy operativa y ya tiene Pez Verde gambas. Estaba pensando pasarme esta semana (hoy mismo si puedo, si no otro día) a por fin comprarlas.
Como sigo siendo extremadamente precavida y paranoica quería confirmar con vosotros mis parámetros antes de traer las gambas a casa.
Medido de ayer mismo con gotas:

TDS: 237ppm
KH: 2
GH: 6
pH: 7-7,5

¿Cómo lo veis?

-good.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias a ti tambien! Ayer no pude al final acercarme a Pez Verde a por ellas, pero en cuanto las tenga actualizo por aquí Big Grin Qué ganas!!!
[Imagen: Fp8fTid.jpeg]

[Imagen: ZtEYjUM.jpeg]

Ayer fui a Pez Verde y me traje 10 Orange Sakura. Son una pasada! No paran de hacer cosas! Pensaba que serían más tranquilas pero van con el turbo metido todo el rato xD

Se han comido la mitad del hongo/alga que ha salido en la madera desde anoche xD me van a dejar el acuario limpísimo en dos días jajaja 

De verdad que pasada de bichos. Por cierto cuando duermen? No duermen? Porque anoche seguían ahí como torpedos cuando me fui a la cama y esta mañana igual xD
Enhorabuena por los nuevos inquilinos del acuario!!!!
En poco tiempo tienes el acuario lleno de naranjitas, la hembra de la primera foto tiene buena pinta....
Dormir.... tienen sus momentos de relax, pero siempre hay actividad, día y noche
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Cómo se cuáles son las hembras? La teoría me la sé (creo) pero yo las veo prácticamente iguales. 

Tengo una más rojiza que esa me han asegurado que es también naranja y que esa si me parece hembra por ser más “gordita”. Las demás no las distingo xD
Primera foto.
Primer plano.......hembra, parte inferior de la cola convexa. Es algo más grande y redondita.
Segundo plano.....macho, parte inferior de la cola cóncava. Es más alargado y estilizado, con un tamaño ligeramente inferior.
Gracias por estar en AM
Vale sí que se ve claro en la foto, tienes razón. Que guay espero que crien en algún momento Smile
Como ya tienes las gambitas me lonlleco a la zona de gambarios, mira a ver si puedes editar la ficha y sino hazlo por aquí y te la editamos nosotros, un saludo
(12-09-2024, 10:56 AM)Mirdav escribió: Como ya tienes las gambitas me lonlleco a la zona de gambarios, mira a ver si puedes editar la ficha y sino hazlo por aquí y te la editamos nosotros, un saludo

Pues por alguna razón no veo cómo editarlo, solo veo el botón de responder o responder con cita pero nada más Huh

EDIT: En otros mensajes, como este o los 3 o 4 anteriores, sí me deja editar pero en el primero no. Igual es porque ha pasado demasiado tiempo?
Muy chulas esas Orange  Smile

La opción de editar está dando problemas, como te ha dicho Mirdav, pon la ficha actualizada por aquí y un moderador te la editará en el primer mensaje.
Ah perfect pues ahora os lo pongo y me cambiais un mensaje por otro, muchas gracias! Big Grin

PD. Esta mañana trabajo poco, llevo toda la mañana embobada mirando las gambas xD Ya llevan menos turbo metido y están más tranquilitas
Que bonitas son!! El color es chulísimo!! Mi enhorabuena, tienes todo tan bonito montado!  Big Grin

Y bueno, la verdad es que las gambas no paran nunca, jajaja!! Están todo el día rebuscando, a mi me pasa igual de quedarme hipnotizada observando cómo van cogiendo todo con la patitas... Alguna vez ves a alguna que se queda como paralizada, inmóvil total, supongo que así descansan... Pero les dura un suspiro y enseguida vuelven a la actividad frenética. También es muy chulo verlas nadar, jajaja!!

Y ya verás cuando alguna hembra esté dispuesta para criar, los machos se vuelven como locos nadando frenéticamente por todo el acuario en su búsqueda... Es super interesante de observar!!
Sí, las gambas son una pasada, y cuando se pongan a criar son imparables Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: