Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Misato (30L gambario)
Respuestas: 84    Visitas: 2556
(16-07-2024, 05:28 PM)misato escribió: Ayer justo eran los filtros que tenían en los acuarios de las gambas. Así que el chico me dijo que sí que este filtro perfecto para lo que lo quiero jaja

Por eso vi que es grande grande. Puedo dar mis impresiones pero siendo tan novata no se ni qué contaros a parte de que es grande y que se puede montar solo esponja, esponja + canutillos, solo canutillos, doble canutillos y los dos anteriores + esponja.

También lleva un tubo para aire que me dijo el chico que a él personalmente no le gustaba. ¿Cómo de necesario es eso? Para qué sirve exactamente, ¿para oxigenar el agua?

Dimensiones totales, volumen del recipiente donde va el biológico, dimensiones de la esponja, consumo eléctrico, volumen de agua que mueve , las cargas filtrantes que lleva, sonoridad.
Fotos enseñado el interior, la bomba, el tubo de aspiración etc
Los filtros dan mucha cuerda....

El tubillo ese que llevan muchos filtros es un venturi que chupa aire al paso del agua y da más ruido que otra cosa, se supone que sirve para oxigenar el agua....lo que más oxigena el agua es tener buen movimiento en superficie y no tener biofilm, ojo a la oxigenación, que yo ya he tenido una mala experiencia con varias decenas de bajas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Vale pues como aún no lo he puesto hago fotos a todo y escribo un post cuando lo tenga Smile

El tubillo que le den entonces XD

Gracias de nuevo
Hola otra vez!!

No he desaparecido, es que he tenido un pico cosas a lo bestia (entre trabajo, familia y otros compromisos) y he dejado aparcado un poco esto. Aparte de irme entre medias unos días de vacaciones.
Os actualizo un poco:
A finales de Julio metí el filtro nuevo y lo dejé como unos 10 días junto con el antiguo. Por desgracia el filtro nuevo es más grande y tuve que quitar el trozo de madera más grande porque no veía cómo meterlo sin destrozarlo para que cupiese todo. Cuando encuentre un trozo de madera que me guste lo añadiré. Pero de momento he dejado las 2 ramas pequeñas que tenía.
Aquí veis cómo ha quedado:

[Imagen: zBSu3jn.jpeg]

[Imagen: I1cdZQV.jpeg]

Al filtro le he hecho una modificación. La esponja va dentro en el culo del mismo. LLeva una tapa donde cabe justo uno de los discos de la esponja (está como dividida en discos que se pueden cortar). De esta manera tengo un poco de esponja antes del material biológico para que no chupe a los bebés gamba cuando los haya. El culo ya tenía una tapa con una rejilla pero era grande y por ahí cabía casi una gamba enter, por eso lo puse. Me dio la idea el de la tienda.

Por otro lado he hecho cambios de agua (y limpiado todo lo que he podido el acuario) y ahora tengo estos parámetros, medidos de ayer:
TDS: 237
GH: 6 o 7 (creo que cambió el color en la sexta gota pero no estaba claro).
pH: 7

Quiero volver a medir en unos días porque ayer añadí sales y estaba un poco túrbio y ya mido el KH también y veo si por fin el sustrato está saturado (que creo que si).

Iba a meter gambas hace un par de semanas pero cuando me acerqué por pez verde una chica super maja (que os saluda porque me dijo que era usuaria de aquí) me dijo que ahora en verano hasta septiembre no hay por el riesgo de que mueran en el transporte por la temperatura. Me aconsejó echarle algo de comida una vez a la semana por dar de comer a las bacterias y que no se me descicle por esperar.

Una vez haya gambas disponibles, ¿cómo recomendais aclimatarlas? He leído que lo mejor es por goteo pero la chica de la tienda me dijo que a lo mejor era mejor hacerlo algo más rápido echando como vasos de chupito cada X tiempo. ¿Vosotros qué recomendais? No quiero cargarme a las gambas!!!
Queda muy bien ese filtro, pero no veo movimiento de agua en superficie, pon el filtro más arriba, hasta que se vea buen movimiento, si te queda la bomba un poco fuera del agua no pasa nada.

La madera que has sacado la puedes cortar y luego pegar con cianocrilato, así puedes hacer una composición a medida y tú gusto.

Buen consejo el de PezVerde, pero no te calientes hechando comida, una pizca cada 8/10 días, es suficiente para mantener el ciclado .

Por la aclimatación de las gambas no te preocupes, cualquier método que adapte los parámetros lentamente es bueno.
Cuando las compres pregunta los parámetros en tienda, lo mismo coinciden con los tuyos y solo tienes que igualar temperaturas.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(20-08-2024, 05:43 PM)3Dr.Bacter escribió: Queda muy bien ese filtro, pero no veo movimiento de agua en superficie, pon el filtro más arriba, hasta que se vea buen movimiento, si te queda la bomba un poco fuera del agua no pasa nada.

La madera que has sacado la puedes cortar y luego pegar con cianocrilato, así puedes hacer una composición a medida y tú gusto.

Buen consejo el de PezVerde, pero no te calientes hechando comida, una pizca cada 8/10 días, es suficiente para mantener el ciclado .

Por la aclimatación de las gambas no te preocupes, cualquier método que adapte los parámetros lentamente es bueno.
Cuando las compres pregunta los parámetros en tienda, lo mismo coinciden con los tuyos y solo tienes que igualar temperaturas.
-hi.gif
El filtro está lo más arriba que se puede ahora mismo. Va como colgado de un gancho de plástico y se sujeta con las ventosas también. Tengo que ver si puedo dejarlo solo con las ventosas y así subirlo un poco más. Está también puesto con el chorro de agua al mínimo. Por cierto que hace algo más de ruido que el anterior, esto como curiosidad nada más. 

La madera ya era una composición de varias partes cortadas xD pero no consigo dar con una que me guste de momento con lo que tengo así que lo dejo así por ahora. Las plantas de atrás he tenido que replantarlas más a la izquierda igualmente por el filtro. 

Pregunte parámetros y creo que ellos tienen las gambas con TDS 200. Aún así volveré a preguntar cuando vaya a por ellas y ya hago según me digan. 

Con respecto a la comida me dijeron eso, una
 pizca cada semana o así y eso he hecho Smile 

Gracias por todo, como siempre.
(20-08-2024, 07:06 PM)misato escribió:
(20-08-2024, 05:43 PM)3Dr.Bacter escribió: Queda muy bien ese filtro, pero no veo movimiento de agua en superficie, pon el filtro más arriba, hasta que se vea buen movimiento, si te queda la bomba un poco fuera del agua no pasa nada.

-hi.gif
El filtro está lo más arriba que se puede ahora mismo. Va como colgado de un gancho de plástico y se sujeta con las ventosas también. Tengo que ver si puedo dejarlo solo con las ventosas y así subirlo un poco más. Está también puesto con el chorro de agua al mínimo. Por cierto que hace algo más de ruido que el anterior, esto como curiosidad nada más. 

La madera ya era una composición de varias partes cortadas xD pero no consigo dar con una que me guste de momento con lo que tengo así que lo dejo así por ahora. Las plantas de atrás he tenido que replantarlas más a la izquierda igualmente por el filtro. 

Pregunte parámetros y creo que ellos tienen las gambas con TDS 200. Aún así volveré a preguntar cuando vaya a por ellas y ya hago según me digan. 

Con respecto a la comida me dijeron eso, una
 pizca cada semana o así y eso he hecho Smile 

Gracias por todo, como siempre.

Yo compré el otro día en PezVerde una neocaridinas y me comentaron que las tenían con el agua del grifo, ya que había mucha gente que por desgracia las metía en su acuario sin aclimatación y sin sales, con agua del grifo
Con el agua de Madrid las neocaridinas no prosperan bien, las red cherry malviven y alguna consigue criar pero les baja mucho la esperanza de vida y con otros colores más seleccionados la mortandad es mucho más alta. Me sorprende que en PezVerde las tengan así, aunque seguro que ahorran costes y como no van a estar mucho tiempo en tienda evitan que mueran por una mala aclimatación.

Unos TDS de 200 está bien para neocaridinas, yo las suelo tener entre 200 y 250. Con los parámetros que tienes en el acuario van a estar la mar de bien.
Perdonad el desvío pero qué recomendáis para neos en Madrid? Agua + sales para subir TDS?
Y para caridinas?
(20-08-2024, 09:10 PM)Phoskito escribió: Yo compré el otro día en PezVerde una neocaridinas y me comentaron que las tenían con el agua del grifo, ya que había mucha gente que por desgracia las metía en su acuario sin aclimatación y sin sales, con agua del grifo

A mi me dijeron que era agua del grifo con aclimatación y con TDS entre 150 y 200. Creo que sales no echan efectivamente, pero acondicionador (se dice asi?) si o eso me dijeron. Es más me vendieron el que ellos usan que supuestamente es como el Prime pero más barato.
(21-08-2024, 01:26 PM)Nyco escribió: Perdonad el desvío pero qué recomendáis para neos en Madrid? Agua + sales para subir TDS?
Y para caridinas?

No es cuestión de subir los TDS sin más, hay dejar el kH y gH en valores apropiados, para neocaridinas, el kH ± entre 2 y 4, el gH ± entre 6 y 8.....son valores en los que prosperan bien.
En Madrid, con aguas normalmente blandas lo más probable es que con subir un pelín el gH sea suficiente, utilizar sales gH+.
Yo que obligatoriamente utilizo agua de ósmosis,  tengo que utilizar sales kH/gH+.

Una vez que se consigue estabilidad en los valores apropiados de kH y gH, es cuando entra en juego el medidor de TDS para verificar que todo va bien sin tener que recurrir a los test.
Gracias por estar en AM
Yo con agua de Madrid, subo 5 puntos el GH, y les va muy bien en todos los acuarios que tengo.
(21-08-2024, 04:22 PM)Carlos70 escribió: Yo con agua de Madrid, subo 5 puntos el GH, y les va muy bien en todos los acuarios que tengo.

Y de que gH partes??
Gracias por estar en AM
Anda sobre 2 o 3.

Procuro situar en GH entorno a 7.
Yo también estoy usando agua del grifo. Le echo el acondicionador y luego las sales.
Cuánto echas tú Carlos?
Hola de nuevo! Ya estoy operativa y ya tiene Pez Verde gambas. Estaba pensando pasarme esta semana (hoy mismo si puedo, si no otro día) a por fin comprarlas.
Como sigo siendo extremadamente precavida y paranoica quería confirmar con vosotros mis parámetros antes de traer las gambas a casa.
Medido de ayer mismo con gotas:

TDS: 237ppm
KH: 2
GH: 6
pH: 7-7,5

¿Cómo lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: