Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Misato (30L gambario)
Respuestas: 84    Visitas: 2546
Ficha final del acuario:

Tipo de Acuario: Invertebrados, específicamente gambas neocaridinas
Dimensiones: 29.7x29.7x35 cm
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Aquael Turbofilter 500
Tipo de sustrato: Aqua Gro plants & Shrimp soil
Iluminación: El LED que venía en este kit.
Foto periodo: unas 8h.
Habitantes: Neocaridinas Orange Sakura
Alimentación de los habitantes: Sera Shrimps Nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua de ~30% cada 8-10 días
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo, Eleocharis acicularis 'Mini' y Rotala Wallichi
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medidos con JBL test de gotas:
TDS: 240
pH: 7
KH: 2
GH: 6

Fecha del montaje: 10 Abril 2024
Panorámica del acuario:

[Imagen: mIAJz28.jpeg]

(12-09-2024, 04:25 PM)Catira escribió: Que bonitas son!! El color es chulísimo!! Mi enhorabuena, tienes todo tan bonito montado!  Big Grin

Y bueno, la verdad es que las gambas no paran nunca, jajaja!! Están todo el día rebuscando, a mi me pasa igual de quedarme hipnotizada observando cómo van cogiendo todo con la patitas... Alguna vez ves a alguna que se queda como paralizada, inmóvil total, supongo que así descansan... Pero les dura un suspiro y enseguida vuelven a la actividad frenética. También es muy chulo verlas nadar, jajaja!!

Y ya verás cuando alguna hembra esté dispuesta para criar, los machos se vuelven como locos nadando frenéticamente por todo el acuario en su búsqueda... Es super interesante de observar!!

Muchísimas gracias! Anoche cuando las metí en el acuario se volvieron muy locas y no paraban de correr para todos lados. Hoy parece que están ya más calmadas comiendose el alga de la madera y limpiando el acuario xDD

Cita: Sí, las gambas son una pasada, y cuando se pongan a criar son imparables [Imagen: smile.gif]
Me pregunto si la colonia se autorregula o tengo que regalar gambas a alguien Huh

Igualmente, pregunta para todos: me dijo el chico de Pez Verde que siendo tan poquitas y teniendo plantas les diera de comer como 2 veces a la semana, 3 bolitas de la comida que me vendieron para gambas. Entiendo que darles mucha comida no es bueno y ahora mismo las veo felices comiendo mis algas. ¿Cuándo debería empezar a darles de comer? ¿Cómo se si tienen hambre? xD
Ficha actualizada en el primer mensaje
(12-09-2024, 05:19 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada en el primer mensaje

¡Qué rápido! Gracias
Efectivamente, siendo pocas es difícil administrar comida.
Lo que te han dicho es correcto, 3 o 4 bolitas en 2 dosis semanales, vigila que se lo coman en el día.....y si no, se lo quitas. Esto puede ser complicado.... algunas pillan la bolita, se esconden, comen un poco y la dejan....no le des mucha importancia.
Lo que si te recomiendo, si o si, es que les metas ½ hoja de Catappa y se la dejas hasta que solo quede el esqueleto de la hoja....siendo pocas les dura más de un mes.
También les gusta picotear en las piñas de Aliso.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¿Y cuándo empiezo a darle las bolitas?
(12-09-2024, 06:13 PM)misato escribió: ¿Y cuándo empiezo a darle las bolitas?

En 3 o 4 días, deja que coman lo del acuario....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(12-09-2024, 06:15 PM)3Dr.Bacter escribió:
(12-09-2024, 06:13 PM)misato escribió: ¿Y cuándo empiezo a darle las bolitas?

En 3 o 4 días, deja que coman lo del acuario....

Gracias! Ahora mismo están poniendose las botas Smile La próxima vez que vaya a casa de mi madre compro las hojas, que vive al lado de Pez Verde xD
Muy bonito el gambario Smile , además da gusto ver a gente nueva que se toma con paciencia y dedicación hacer las cosas bien  -good.gif

Teniendo plantas y maderas, por ahora no te preocupes por darles apenas Comida comercial. No vas a pasar hambre, y tampoco pasa nada por qué proliferen despacito... en cuanto se pongan se pondrán a criar  -nosweat.gif
Muchas gracias. Siempre intento tener a mis animales lo mejor posible Smile igual he pecado de muy prudente pero prefiero ir despacio y aprender a ir a lo loco y que el animal pueda sufrir.

Sobre la cría miedo me da que un día mire el acuario y sea una masa naranja de tantas que haya xD

Tengo dos más rojizas que espero que de verdad sean naranjas. El chico de pez verde me aseguro que lo son pero desde luego son más tirando a rojo oscuro que a naranja. Ya veremos qué sale. Si crian mucho el que quiera gambas que me avise ?
Muy bonitas esas gambas. Ahora a disfrutar de ellas!!!
No te preocupes por una sobre población, tengo la teoría con ciertas "pruebas", de que ellas solas auto regulan su población para no saturar su ecosistema..... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
(13-09-2024, 12:58 AM)3Dr.Bacter escribió: No te preocupes por una sobre población, tengo la teoría con ciertas "pruebas", de que ellas solas auto regulan su población para no saturar su ecosistema..... -fisch.gif

Mi teoría es que eso pasaría así XD

Por cierto, anoche si pararon un poco y por la noche estaban mucho menos activas (cosa que me cuadra más jajaja). Esta mañana ya vuelven a estar con el turbo metido pero hay una gamba que no tiene el mismo color que tenía ayer y anteayer!

Perdonad que sea tan paranoica pero, ¿es esto normal? Está moviendose normal como las demás, eso sí. Pero ayer no estaba tan transparente ni tenía como amarillo por los lados de la cabeza.

[Imagen: x7t3Q4Q.jpeg]

EDIT: igualmente perdonad por la mierda de fotos que subo, el movil es viejuno y no da para más xD
Creo que está preovada jejeje se avecinan gambitas
Eso sí, la veo más una red cherry que una Orange Sakura
yo venia a decirte lo mismo, esa por la foto parece mas cherry que orange. De igual forma, es muy normal que segun crezcan las crias algunas tengan menos color, y ya sera decision tuya si las apartas para intentar potenciar el color en las siguientes generaciones, o dejarlo al natural y que quizas con el tiempo te encuentres con muchas gambas de poco color.
Ya, si tengo dos que yo personalmente le dije que no parecían orange sakura y el me dijo que si que si xD
Me da pena apartarlas así que igual con el tiempo pierden ese color naranjita Sad
EDIT: si no, quién quiere gambas no naranjas? xD

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: