Ficha final del acuario:
Tipo de Acuario: Invertebrados, específicamente gambas neocaridinas
Dimensiones: 29.7x29.7x35 cm
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquael Turbofilter 500
Tipo de sustrato: Aqua Gro plants & Shrimp soil
Iluminación: El LED que venía en este kit.
Foto periodo: unas 8h.
Habitantes: Neocaridinas Orange Sakura
Alimentación de los habitantes: Sera Shrimps Nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua de ~30% cada 8-10 días
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo, Eleocharis acicularis 'Mini' y Rotala Wallichi
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medidos con JBL test de gotas:
TDS: 240
pH: 7
KH: 2
GH: 6
Fecha del montaje: 10 Abril 2024
Panorámica del acuario:
Muchísimas gracias! Anoche cuando las metí en el acuario se volvieron muy locas y no paraban de correr para todos lados. Hoy parece que están ya más calmadas comiendose el alga de la madera y limpiando el acuario xDD
Igualmente, pregunta para todos: me dijo el chico de Pez Verde que siendo tan poquitas y teniendo plantas les diera de comer como 2 veces a la semana, 3 bolitas de la comida que me vendieron para gambas. Entiendo que darles mucha comida no es bueno y ahora mismo las veo felices comiendo mis algas. ¿Cuándo debería empezar a darles de comer? ¿Cómo se si tienen hambre? xD
Tipo de Acuario: Invertebrados, específicamente gambas neocaridinas
Dimensiones: 29.7x29.7x35 cm
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquael Turbofilter 500
Tipo de sustrato: Aqua Gro plants & Shrimp soil
Iluminación: El LED que venía en este kit.
Foto periodo: unas 8h.
Habitantes: Neocaridinas Orange Sakura
Alimentación de los habitantes: Sera Shrimps Nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua de ~30% cada 8-10 días
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo, Eleocharis acicularis 'Mini' y Rotala Wallichi
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medidos con JBL test de gotas:
TDS: 240
pH: 7
KH: 2
GH: 6
Fecha del montaje: 10 Abril 2024
Panorámica del acuario:
(12-09-2024, 04:25 PM)Catira escribió: Que bonitas son!! El color es chulísimo!! Mi enhorabuena, tienes todo tan bonito montado!
Y bueno, la verdad es que las gambas no paran nunca, jajaja!! Están todo el día rebuscando, a mi me pasa igual de quedarme hipnotizada observando cómo van cogiendo todo con la patitas... Alguna vez ves a alguna que se queda como paralizada, inmóvil total, supongo que así descansan... Pero les dura un suspiro y enseguida vuelven a la actividad frenética. También es muy chulo verlas nadar, jajaja!!
Y ya verás cuando alguna hembra esté dispuesta para criar, los machos se vuelven como locos nadando frenéticamente por todo el acuario en su búsqueda... Es super interesante de observar!!
Muchísimas gracias! Anoche cuando las metí en el acuario se volvieron muy locas y no paraban de correr para todos lados. Hoy parece que están ya más calmadas comiendose el alga de la madera y limpiando el acuario xDD
Cita: Sí, las gambas son una pasada, y cuando se pongan a criar son imparablesMe pregunto si la colonia se autorregula o tengo que regalar gambas a alguien
Igualmente, pregunta para todos: me dijo el chico de Pez Verde que siendo tan poquitas y teniendo plantas les diera de comer como 2 veces a la semana, 3 bolitas de la comida que me vendieron para gambas. Entiendo que darles mucha comida no es bueno y ahora mismo las veo felices comiendo mis algas. ¿Cuándo debería empezar a darles de comer? ¿Cómo se si tienen hambre? xD