Ahí estoy trabajandolo... probando más de esto, menos de lo otro, con un poco de esto a ver si...
A pleno funcionamiento unos 4 días, 5 rezando y mirando más el cuentagotas que el acuario. Lo he llegado a mantener hasta una semana por ver si aguantaba al ritmo de al menos una burbuja cada dos segundos, pero ya hace unas semanas tomé la decisión de cambiar la mezcla cada 4 días máximo.
Espero que cuando bajen las temperaturas me llegue al menos a una semana.
Cuando leo que la mezcla "ideal" le dura 15 días a la gente, se me saltan las lágrimas.
Por cierto, mi dropchecker está casi siempre en verde botella Heineken, me da igual que ponga 3 burbujas por segundo o 1 cada 3 segundos. Estoy esperando que se me acabe el bote con el que me venía y empezar a hacer la mezcla yo porque de este no me fío mucho.
Lo que si hago es cortar por la noche y lo dejo a 1 cada 10 segundos más o menos por aquello de que tenga una vía de escape y controlar mucho en que zona del acuario están respirando los peces y de momento nunca me los encontré boqueando.
Por las tablas y las tiras de JBL de kh y pH siempre estoy más o menos en el siguiente cuadro amarillo después de los verdes, esto es, que estoy metiendo demás, pero no veo que los peces tengan comportamiento extraños.
(16-09-2020, 09:59 AM)Athos escribió: Y pregunto ...
Una tapa? En Leroy Merlin hay maderas de tamaños recortados de muchos colores que podrían estar a juego o en tono con el mueble.
Y sencillamente la apoyas sobre el filtro (o te ingenias unas patas), no se, de 60cm X 40cm (por ejemplo) ...
Yo tengo algo asi para disimular la bombona de 8 kg de CO2 que esta fuera del mueble del acuario. Si estas parado se ve lo que hay detrás, pero si estás sentado no.
Gracias por el comentario. Tampoco quiero ocultarlo del todo.
Me explico. Considero la cacharrería como parte de todo el montaje entonces con tenerlo ordenado y curioso me bastaría.
Entiendo que el CO2 profesional algún día tendrá que llegar (ya os pediré consejo), pero yo soy de los que veo un coche y pido que me abran el capó para ver el motor, que montas un equipo informático con tu luz de apoyo y tal y no dejas todo por detrás de la mesa y listo. Se recoge el sobrante del cable, se acomoda en un extremo o se introduce en una canaleta a tal efecto.
Ya que se tiene que ver, que parezca cuidado, limpio y que no quite protagonismo al objeto principal, aunque luego, tengas que volver a reordenar cada poco. Es como la planta que colocas para dar un detalle, que está, se convierte en imprescindible, pero no cobra protagonismo hasta que la ves. No se si me explico.
Gracias por los aportes.