Aquí estoy de nuevo actualizando.... que este acuario a cogido marcha y vamos a toda vela pero siendo lo más cuidadoso que permite el ritmo que lleva...
CUIDADO QUE VIENE UN TOCHO DE ACTUALIZACIÓN.
Dos pantallas buenas de 10w y el CO2 están haciendo su trabajo, auqnue aún estamos en adaptación y solo disfrutamos de las dos pantallas un par de horas al día... he de decir que algo de punto verde me ha salido
Una de esquina, que aunque el fotógrafo es pésimo, el modelo es bueno y eso ayuda... (pese a estarse quieto me salen a veces movidas.
Ahora algunos de los invertebrados:
Engels y la hembra dominante:
Estoy haciendo un experimento con estas especies, bueno con el caracol no pero posaba genial. A los Bettas les alterno horas de mucha corriente superficial y horas con poca corriente, sigo tomando apuntes de bitácora... pero en ppio son más activos y reyes del acuario cuando no hay corriente. Cuando hay corriente están más escondidos o recostados entre plantas.
A las gambas les pongo sus gránulos al frente de la Lotus y ya saben donde está su comida y salen gozosas a por su cacho.
Panorámica:
Las plantas van cambiando por momentos....
Hedyotis Salzmannii --- que estaba casi extinta, está cogiendo protagonismo a marchas forzadas y ahora tengo que podarla.... además mi gamba Tarzán me la está doblando cosa mala para coger la corriente del filtro.
Rosaelofila---- algo la impide crecer con normalidad y rapidez que me tenía acostumbrado pero el rojo que está cogiendo es espectacular.
Bacopa---está echando hijitos por abajo. No es una planta que me guste mucho pero ahí está.
Cryptocoryne Crispatula ----a la izquierda está echando unas hojas alargadas preciosas y enormes, me tiene enamorado.
Buce-----está creciendo mucho
Cryptocoryne parva-----sacando varias hojas nuevas
La Vallisneria apoderándose del fondo, la rotala que va pidiendo su cacho de protegonismo.... y se lo daré que cada vez me gusta más. Y bueno las tapizantes tapizando, ahora he agregado Montecarlo que hará su competencia con la Hirsuta.
Iba a delimitarles zonas a las plantas que crecen por debajo de la grava.... pero creo que les dejaré salvajes.
Creo que esto ya está cgiendo la forma definitiva.... aunque algo queda aún. Y he de decir que ha sido el acuario quien me pedía los cambios y ha ido diciendome donde colocarle las plantas. Estoy disfrutando como un enano.
Ahora ya llegan tiempo de estarse quieto que vienen examenes en un mes y me faltan horas en el reloj para la familia y el trabajo. Si no me leéis mucho por aquí yo sí que estaré vigilando en la sombra
Gracias por todo y gracias por enseñarme a disfrutar tanto de mi acuario.
P.d.: drop en verde