¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario GMBSTD
Respuestas: 322    Visitas: 18766
#256
Si, tiene las hojas diminutas, es muy bonita.
#257
(05-08-2023, 08:00 PM)Damaro escribió: Si, tiene las hojas diminutas, es muy bonita.

Ya la he visto... Preciosa!
Tambien me esta gustando la Blue Green y la Deep Purple pero creo que para enana enana la Angel Tears...  -biggrin.gif
#258
Al final he pedido la Angel Tears y la Micro Velvet Leaf.
A ver qué tal -laughbounce2.gif
#259
(07-08-2023, 11:30 PM)gmbstd escribió: Al final he pedido la Angel Tears y la Micro Velvet Leaf.
A ver qué tal -laughbounce2.gif

Pues te quedará genial. Esperamos fotos  -notworthy.gif
#260
(07-08-2023, 11:35 PM)ROCHIVI escribió:
(07-08-2023, 11:30 PM)gmbstd escribió: Al final he pedido la Angel Tears y la Micro Velvet Leaf.
A ver qué tal -laughbounce2.gif

Pues te quedará genial. Esperamos fotos  -notworthy.gif

Claro!
Mañana me liare a trocear piedra volcánica negra que tengo a ver como lo monto…
#261
Muy buenas a tod@s,

Al final he aparcado momentaneamente el tema de las bucephalandras.  -nosweat.gif

El caso es que rebuscando y trasteando en un armario dónde mi padre tiene cosillas de cuando tenía acuarios me he encontrado un montón de troncos de distintos tamaños y hay uno muy resultón y "alto" que creo que quedaría bien en el gambario.
Al haber cambiado la urna y ser cúbica (30x30x30) tengo más altura que antes y podría "llenarlo" mas.  -laughbounce2.gif

Lo he lavado y cepillado a conciencia y lo he hervido 2 veces. Ha soltado mierdecilla y taninos pero esperaba mucho mas.
Ahora lo tengo en un cubo con agua y un plato encima para que se hunda... el cab**n flota como un campeón... levará mas de 20 años seco el pobre.  -mega_shok.gif

Desconozco que tipo de madera es... aquí van unas fotitos:

[Imagen: aZ39Ktn.jpg]

[Imagen: qVUnTlM.jpg]

[Imagen: HAy9RNw.jpg]

[Imagen: AfCAkDx.jpg]

[Imagen: Suirafe.jpg]

Tiene bastantes agujeritos y recovecos para poder anclar alguna futura planta o como escondite para las gambitas.  -biggrin.gif
#262
Aunque está muy oscura, que supongo que es porque está mojada parece raíz de mopani Smile
Con esa forma que tiene en una urna cúbica quedará muy bien y como dices, le puedes anclar bastantes plantas en los recovecos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#263
Si, está muy oscura. Hoy la volveré a cepillar y la herviré de nuevo a ver si suelta más mierdecilla.
La idea es ponerla central en la urna pero no estoy convencido al 100%...

El agua del cubo esta mañana tenia un ligero tono ambar pero nada alarmante.

También he descubierto que era de un terrario de geckos, no de un acuario.
#264
Si ha estado en un terrario con "bichos" yo antes de meterla la tendría un par de días en un cubo con agua y un chorro de lejía para eliminar rastros de cualquier cosa. Recuerdo a una persona que hizo algo parecido y tuvo problemas con los habitantes debido a ello. No se, nunca está de más prevenir...
#265
(13-08-2023, 01:00 PM)arturo1979 escribió: Si ha estado en un terrario con "bichos" yo antes de meterla la tendría un par de días en un cubo con agua y un chorro de lejía para eliminar rastros de cualquier cosa. Recuerdo a una persona que hizo algo parecido y tuvo problemas con los habitantes debido a ello. No se, nunca está de más prevenir...

Si! Hace mas de 20 años estaba en un terrario.
Acabo de cambiar el agua al cubo y le he echado un buen chorrito de lejía.
Después lo enjuagare bien y volveré a hervir.
Gracias por el aviso!

Añado:

Volveré a hervir y de nuevo al cubo con otro chorro de lejía.
#266
Actualizo la ficha del gambario:

Tipo de Acuario: Para Neocaridinas.
Dimensiones: 30x30x30
Capacidad: 27L brutos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL e402 CristalProfi + Seachem Matrix + Esponjas + Symec.
Tipo de sustrato: Inerte. JBL Sansibar Dark.
Iluminación: Chihiros WRGB2 Slim. 23W/1.200 lumens. Actualmente en modo Buce.
Foto periodo: 7h 30m.
Habitantes: Neocaridinas "Bloody Mary".
Alimentación de los habitantes: Shrimp Fever Complete, EBI Dama, GEI-LEE Food, SL-Aqua Meat, GlasGarten Shrimp Dinner, GlasGarten Mineral Junkie, GlasGarten Shrimp Fit, GlasGarten Bacter AE.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 5L semanales con agua desionizada + sales Shrimp Mineral GH/KH+.
Equipamientos extra: Calentador JBL e300 ProTemp. Enfriador Hailea HC130A.
Flora del acuario: Limnophila Sessiliflora (Ambulia) y Phyllanthus Fluitans.
Abonado: 0,35ml Azoo Plant Premium diarios.
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua:
Medido con gotas JBL: gH: 5, kH: 2, Nitratos: 1mg/l.
Medido digital: pH: 7,31, TDS/μS: 244/380. (Medidor Milwaukee MW803 Max).
Fecha del montaje: Finales de Octubre 2021.
#267
Ficha actualizada!!!
#268
(14-08-2023, 01:27 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada!!!

Gracias!
-drinks.gif

Aunque ahora me estoy liando con el cO2...
Ya actualizaré de nuevo más adelante.
#269
Hola compis!

Pongo algunas fotitos de esta semana:

[Imagen: sxXiLbQ.jpg]

[Imagen: 3oXMl6T.jpg]

[Imagen: EqU7VCz.jpg]

[Imagen: zerNS38.jpg]

[Imagen: BsIyGGy.jpg]

Añado:

[Imagen: csHpjwj.jpg]

[Imagen: oAwN50Z.jpg]

[Imagen: c9Z9Xdw.jpg]
#270
Que bonito lo tienes, nada de algas y las gambas bien hermosas.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: