Hola Buenas!
Como he ido poniendo en otros posts anteriores tenía que reiniciar el acuario por un error que cometí con el sustrato.
Hoy ha sido el gran día y he hecho ya el cambio.
Todo bien por ahora, de todas formas me queda un mes de vigilancia para controlar que la cosa salga bien al final.
Como he hecho el cambio hoy no he hecho ningún test todavía, esperaré un lar de días y subiré los resultados.
A ver que os parece ya me iréis comentando. Subo la ficha!!
Tipo de Acuario: Agua dulce tropical
Dimensiones: 80 x 37.5 x 47.2
Capacidad: 86 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval e 207 con casi un litro de seachem matrix (habrá 0.950 mls calculo por lo que me queda en el tarro)
Tipo de sustrato: manado dark 10L
Iluminación: Twinstar Light 60B 1900 lumens
Foto periodo:8.5 horas
Habitantes: 6 borrachitos y 3 otos
Alimentación de los habitantes: Sera vipan nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales de agua del 25% con agua del grifo (vivo en Torrejon de Ardoz) y prime después
Equipamientos extra: calentador Eden 100w
Flora del acuario: 2 Espadas amazonicas, 1 Helecho de Java, cryptocoryne becketti x4, bucephalandra Theia x2, marsilea hirsuta, helanthium tenellum, cryptocorine crispatula x3
Abonado: pastillas de neo plants tab bajo las plantas cada 2-3 meses (es mi plan de abonado, estoy empezando ahora) y potasio en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: Si uso CO2 casero, con una bombona que compre por Aliexpress. Lo tengo a una burbuja por segundo ahora mismo.
Parámetros medidos del agua: No he medido nada aún
Fecha del montaje: 20/02/2022 - cambio de sustrato y reinicio el 28/05/2023
Panorámica del acuario:
No consigo que se vean las fotos, puede ayudarme alguien???
Como he ido poniendo en otros posts anteriores tenía que reiniciar el acuario por un error que cometí con el sustrato.
Hoy ha sido el gran día y he hecho ya el cambio.
Todo bien por ahora, de todas formas me queda un mes de vigilancia para controlar que la cosa salga bien al final.
Como he hecho el cambio hoy no he hecho ningún test todavía, esperaré un lar de días y subiré los resultados.
A ver que os parece ya me iréis comentando. Subo la ficha!!
Tipo de Acuario: Agua dulce tropical
Dimensiones: 80 x 37.5 x 47.2
Capacidad: 86 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval e 207 con casi un litro de seachem matrix (habrá 0.950 mls calculo por lo que me queda en el tarro)
Tipo de sustrato: manado dark 10L
Iluminación: Twinstar Light 60B 1900 lumens
Foto periodo:8.5 horas
Habitantes: 6 borrachitos y 3 otos
Alimentación de los habitantes: Sera vipan nature
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales de agua del 25% con agua del grifo (vivo en Torrejon de Ardoz) y prime después
Equipamientos extra: calentador Eden 100w
Flora del acuario: 2 Espadas amazonicas, 1 Helecho de Java, cryptocoryne becketti x4, bucephalandra Theia x2, marsilea hirsuta, helanthium tenellum, cryptocorine crispatula x3
Abonado: pastillas de neo plants tab bajo las plantas cada 2-3 meses (es mi plan de abonado, estoy empezando ahora) y potasio en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: Si uso CO2 casero, con una bombona que compre por Aliexpress. Lo tengo a una burbuja por segundo ahora mismo.
Parámetros medidos del agua: No he medido nada aún
Fecha del montaje: 20/02/2022 - cambio de sustrato y reinicio el 28/05/2023
Panorámica del acuario:
No consigo que se vean las fotos, puede ayudarme alguien???