23-07-2021, 10:33 PM
Os presento el último acuario que he montado, que sustituye a otros dos de 19 y 10 litros que he desmontado.
Básicamente, la razón ha sido quitar el 19 litros de Blau con esquinas curvas (que no me gustaban) y unificar los dos acuarios, de forma que los litros totales son más o menos los mismos, pero se facilita el mantenimiento al ser solo un acuario.
El acuario gira entorno a una piedra dragón de dimensiones importantes y que es la protagonista del acuario. Por eso el nombre de "El Pedrolo".
Tipo de Acuario: Comunitario High Tech
Modelo: Blau Cubic Aquascaping 28
Dimensiones: 40cm largo, 25cm fondo, 28 cm alto
Capacidad: 25,75 litros brutos, aprox. 21 litros netos
Filtro y material filtrante: Eheim Classic 150, con con los siguientes materiales de abajo a arriba: esponja original gruesa, esponja fina, perlón (solo durante el primer mes), Eheim Substrat, Matrix (250 gr).
Montaje con toma y salida en la misma esquina, por el momento las originales del filtro, que posteriormente serán sustituidas otras de cristal.
Sustrato: Neo Soil Plants de Aquario (unos 2,5 litros), y Sansibar Dark de JBL (unos 0,125 litros)
Iluminación: Chihiros WRGB2 Slim30 (23 W) en Modo Buce reducido un 10% (R 73%, G 59%, B 90%)
Foto periodo: 8 horas, con rampas de 30 min en amanecer y anochecer.
Habitantes:
- Caracoles: un Vittina, y un Clithon. Algún Planorbis y Physa que venían en las plantas pero creo que están eliminados. Lo que si creo que tengo lapas que voy retirando cuando las veo.
- Gambas: incontables Neocaridinas Blue Velvet
- Peces: 4 corydoras pigmeas, pero entrarán otras 2 o 4 más. Puede que algún pez más.
Alimentación de los habitantes: Principalmente granulado gambas Sera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 litros semanales. El arranque se hizo con la rutina indicada por el fabricante del sustrato, cambiando 10 litros en cada ocasion.. Sales para subir GH 5 puntos.
Equipamientos extra: Calentador EHEIM thermopreset 50 y ventiladores Boyu FS-603 (3 ventiladores) controlados con AC-112. Skimmer Sunsun JY-02 (instalado solo en podas de tapizantes), Autorellenador AutoAQUA-SATO-260P con deposito de 10 litros (solo en verano), y Alimentador Nicrew AK-01S (solo en vacaciones).
Flora del acuario:
- Pogostenon erectus
- Ludwigia palustris red
- Anubia Barteri
- Anubia Nana
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandras variadas
- Marsilea Crenata
- Hydrocotyle Tripartita
- Musgo Fissidens Fontanus
- Eleocharis acicularis 'mini'
- Staurogyne repens
- Micranthemum Tweediei "Montecarlo"
- Alternanthera reineckii mini
- Rotala Rotundifolia y Rotala Green
Abonado: Solamente K. En cada cambio de agua durante el primer mes Seachem Fluorish Advance. Actualmente alterno Advance con Envy.
CO2 y método de difusión: CO2 System Nano Tropica (tengo intención de sustituirlo) con solenoide. Difusior Aquario Extend Special S.
Decoración: Roca Dragón y raiz Driftwood.
Parámetros medidos del agua: PH=6.8 a 7.0, KH=1-2, GH=7, NO2=0, NO3=<10.
Fecha del montaje: Montaje e inicio de ciclado sin plantas 15/05/2021.
Problemática: Tras los primeros 15 días apareció alga Staghorn, especialmente en el musgo, pero también en la Monte Carlo, en buces, tripartita, anubias y Eleocharis. Incluso también en rocas. Se trató con agua oxigenada, pero afectó a la Monte Carlo. Tras ello, decido sacar el tronco (tonde tenía el musgo), limpiarlo, y sustituir el musgo. El resto, se limpian hojas y se trata con EasyCarbo.
Actualmente queda algo de Staghorn, pero en zonas muy localizadas, y está remitiendo.
Fotos generales:
15-5-2021: Dia del monteje. Con limnobium que se mantuvo durante un mes para reducir nitratos.
20-05-2021: tras 5 días del montaje
24-05-2021
27-05-2021
05-07-2021
15-07-2021: panorámica tras 2 meses del plantado
Detalles:
24-05-2021: vista superior
06-07-2021: Reiniki creciendo en roca
06-07-2021: habitantes
15-07-2021: musgo en el tronco
15-07-2021: Reiniki y Repens creciendo en la roca
15-07-2021: Tripartita y... oxigeno
Básicamente, la razón ha sido quitar el 19 litros de Blau con esquinas curvas (que no me gustaban) y unificar los dos acuarios, de forma que los litros totales son más o menos los mismos, pero se facilita el mantenimiento al ser solo un acuario.
El acuario gira entorno a una piedra dragón de dimensiones importantes y que es la protagonista del acuario. Por eso el nombre de "El Pedrolo".
Tipo de Acuario: Comunitario High Tech
Modelo: Blau Cubic Aquascaping 28
Dimensiones: 40cm largo, 25cm fondo, 28 cm alto
Capacidad: 25,75 litros brutos, aprox. 21 litros netos
Filtro y material filtrante: Eheim Classic 150, con con los siguientes materiales de abajo a arriba: esponja original gruesa, esponja fina, perlón (solo durante el primer mes), Eheim Substrat, Matrix (250 gr).
Montaje con toma y salida en la misma esquina, por el momento las originales del filtro, que posteriormente serán sustituidas otras de cristal.
Sustrato: Neo Soil Plants de Aquario (unos 2,5 litros), y Sansibar Dark de JBL (unos 0,125 litros)
Iluminación: Chihiros WRGB2 Slim30 (23 W) en Modo Buce reducido un 10% (R 73%, G 59%, B 90%)
Foto periodo: 8 horas, con rampas de 30 min en amanecer y anochecer.
Habitantes:
- Caracoles: un Vittina, y un Clithon. Algún Planorbis y Physa que venían en las plantas pero creo que están eliminados. Lo que si creo que tengo lapas que voy retirando cuando las veo.
- Gambas: incontables Neocaridinas Blue Velvet
- Peces: 4 corydoras pigmeas, pero entrarán otras 2 o 4 más. Puede que algún pez más.
Alimentación de los habitantes: Principalmente granulado gambas Sera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 litros semanales. El arranque se hizo con la rutina indicada por el fabricante del sustrato, cambiando 10 litros en cada ocasion.. Sales para subir GH 5 puntos.
Equipamientos extra: Calentador EHEIM thermopreset 50 y ventiladores Boyu FS-603 (3 ventiladores) controlados con AC-112. Skimmer Sunsun JY-02 (instalado solo en podas de tapizantes), Autorellenador AutoAQUA-SATO-260P con deposito de 10 litros (solo en verano), y Alimentador Nicrew AK-01S (solo en vacaciones).
Flora del acuario:
- Pogostenon erectus
- Ludwigia palustris red
- Anubia Barteri
- Anubia Nana
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandras variadas
- Marsilea Crenata
- Hydrocotyle Tripartita
- Musgo Fissidens Fontanus
- Eleocharis acicularis 'mini'
- Staurogyne repens
- Micranthemum Tweediei "Montecarlo"
- Alternanthera reineckii mini
- Rotala Rotundifolia y Rotala Green
Abonado: Solamente K. En cada cambio de agua durante el primer mes Seachem Fluorish Advance. Actualmente alterno Advance con Envy.
CO2 y método de difusión: CO2 System Nano Tropica (tengo intención de sustituirlo) con solenoide. Difusior Aquario Extend Special S.
Decoración: Roca Dragón y raiz Driftwood.
Parámetros medidos del agua: PH=6.8 a 7.0, KH=1-2, GH=7, NO2=0, NO3=<10.
Fecha del montaje: Montaje e inicio de ciclado sin plantas 15/05/2021.
Problemática: Tras los primeros 15 días apareció alga Staghorn, especialmente en el musgo, pero también en la Monte Carlo, en buces, tripartita, anubias y Eleocharis. Incluso también en rocas. Se trató con agua oxigenada, pero afectó a la Monte Carlo. Tras ello, decido sacar el tronco (tonde tenía el musgo), limpiarlo, y sustituir el musgo. El resto, se limpian hojas y se trata con EasyCarbo.
Actualmente queda algo de Staghorn, pero en zonas muy localizadas, y está remitiendo.
Fotos generales:
15-5-2021: Dia del monteje. Con limnobium que se mantuvo durante un mes para reducir nitratos.
20-05-2021: tras 5 días del montaje
24-05-2021
27-05-2021
05-07-2021
15-07-2021: panorámica tras 2 meses del plantado
Detalles:
24-05-2021: vista superior
06-07-2021: Reiniki creciendo en roca
06-07-2021: habitantes
15-07-2021: musgo en el tronco
15-07-2021: Reiniki y Repens creciendo en la roca
15-07-2021: Tripartita y... oxigeno