(23-12-2020, 10:00 AM)DavidPM escribió: Muchas gracias a todos por los comentarios!
(23-12-2020, 01:44 AM)lechecolacaoygofio escribió: montaje precioso, peces y plantas muy bien elegidos, y una luz que lo hace lucir de manera brutal.
Muchas gracias! La elección de peces y plantas es, para mi, una de las partes mas bonitas en la creación de un proyecto. Siempre te puede salir mal, pero que no sea por no haberlo mirado bien. En cuanto a la luz, soy el rarillo y me gustan los kessil, jejeje. Tienen limitaciones en cuanto al plantado, no sacan los mismos rojos que una pantalla RGB y tienen zonas con menos cantidad de luz (son redondos y quedan esquinas menos iluminadas), pero la naturalidad que dan (sobretodo a los peces) no lo tiene ninguna pantalla. Es precioso ver la sombra en el suelo del acuario de un escalar.
Al decir eso me doy cuenta. Tu acuario tiene mucho de mis viejas y ultimas ultimas tendencias naturales en la acuariofilia.
siempre fui de escalares
los cardumenes me enamoran
las plantas cada vez mas son la razón del acuario.
Y la luz, hay la luz, creo que la luz es el talón de alquiles de la mayoría de nosotros(cada uno en su linea y con sus gustos). pero después de 15 años y medio de HQI casi ningún led me enamora.
por un lado están los rojos(chihiros por ejemplo) que dan un rollo a los acuarios plantados con plantas rojas de fliparlos, pero se pierde naturalidad
los focos kessil, como los HQI son una pasada, potencia, las plantas tiran de lujo, y el efecto sol es espectacular a cambio esos rojos no están. bueno, si están en buen grado en ocasiones, pero no lucen.
por que no HQI,que tiene quizás el espectro mas amplio y continuo? por la configuración, mas bien la capacidad de regular la intensidad, solo puedes jugar con el foto periodo.y el kessil está carito
después hay pantallas que si tienen un color mas natural como las micmol o la solar (menudo color guapo da ese pantallon) pero no tienes ese efecto que tanto nos gusta a algunos, del sol atravesando las ondulaciones del agua,y sombreado bajo las plantas y peces. realmente parecen fragmentos sacados de la naturaleza. que es lo que realmente buscabas @DavidPM ,verdad?