Buenas noches a todos,
Os sigo informando de cómo evoluciona el acuario; Finalmente, el viernes me llegaron a casa 12 macetitas de "cuba" y 1 de Staurogyne repens. Por la tarde dejé plantado todo, y llené el acuario con agua del grifo con prime.
Los parámetros del agua del grifo eran Ph 7.5 /NH3-0/No2-0/No3-0/KH- 3/GH-4.
De momento he puesto Co2 desde las 11:00 hasta las 21:00 a 1 burbuja/seg (de momento no tengo dropcheck... el martes que voy a por el filtro ciclado lo compraré).
La luz la he puesto 1hora al 30%, 1 hora al 60%, 5 horas al 90%, 1hora al 60% y 1 hora al 30%.
Hoy domingo por la tarde he vuelto a medir parámetros, obteniendo lo siguiente: Ph 6-6.5 /NH3-0.5/No2-0.5/No3-40/KH- 2/GH-6.
Me llama la atención la bajada de KH (¿supongo que por el Co2?), y el aumento de GH. EL sustrato es NEO SOIL, y según fabricante hay que comenzar cambiando 30%volumen agua cada 3 días, por lo que mañana haré el primer cambio.
Os dejo unas fotos del acuario:
PANORÁMICA PLANTADO (he vaciado un poco de la arena blanca siguiendo vuestras indicaciones, pero me es imposible quitar más, ya que forma mucha pendiente y se desliza la parte trasera de arena)
ENTRADA Y SALIDA (La entrada con el atomizador de CO2)
DETALLE STAUROGYNE
DETALLE ALGA EN CUBA
Me ha llamado la atención que con sólo 2 días me ha salido este alga en 1 cepellón de cuba....
Me gustaría que me contarais opiniones y consejos para comenzar todo bien y que no haya problemas
(El martes que voy a madrid pasaré por Manuel Riesgo para comprar sales para GH KH y abono de N y P)
Gracias!!