Bueno, algunas pequeñas actualizaciones postveraniegas.
Como ya indiqué en otro post, tuve algún problema con el CO2, pero nada grave siendo este acuario un Low, así que pasemos esto por alto.
Durante el verano tuve una sola baja.... la colisa macho azul. La hembra... en perfecto estado.
Es más, el lunes aprovechando que estabamos muy cerca de Pzes nos pasamos por alli, y nos trajimos otra colisa, en esta ocasión un macho rojo. Y la hembra... no para de atosigarle!!!
Podemos decir que estas cosas son habituales. Pero hay otra que me tiene muuuuuy mosca.
En concreto, .... he perdido MI BUCE FAVORITA.
No es que sea mi favorita por ser la mas bonita, pero fue mi primera buce (donación de Mirdav o Rofran, uno de los dos) y estaba tremenda. La podéis ver en el post inicial en la foto con fecha 08/09/2018, en la que está justo en el centro en la parte delantera.
Y también la podéis ver en la foto del concurso del 15/12/2020. Como podéis ver, está casi tan alta como la Cryptocoryne. Vamos ... un pasada.
Pues bien. A principios del verano empecé a ver hojas de buce flotando. No le di importancia. Pero ... a lo largo del verano fue yendo a más, poco a poco. Cuando volví de mis vacaciones, me encontré (y tambien a la colisa) que esta buce se estaba deshaciendo... desintegrándose, enterita. Salve algun trocito, y las recoloqué en otras zonas. Pero nada, a día de hoy, está totalmente desintegrada.
El resto de buces, estupendas... progresando adecuadamente.
La verdad, ... no sé a qué puede deberse. ¿Alguien tiene alguna idea?
Y para más datos... al 28 litros me llevé un poco de esta buce, y la coloqué en el lateral izquierdo del "Pedrolo", cerca de las tomas del filtro. Pues bien, también se ha desintegrado. Y eso que iba estupendamente. El resto de las buces, sanisimas.