19-05-2021, 06:35 PM
(Última modificación: 19-05-2021, 06:50 PM por Chilling Betta.)
Saludos a todos, esta es la ficha de mi primer (y único) acuario, lleva algo mas de medio año funcionando sin problemas graves, mas alla de alguna ocasional plaga de caracoles o algun desequilibrio menor. Aceptare de buen grado cualquier tipo de critica o sugerencia ya que este acuario esta en proceso de mejora. Muchas gracias y espero no aburriros.
Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 44x28x33
Capacidad: 40 litros aproximadamente.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada Aquaclear 20 (378 l/h) filtro con esponja, carbon activo y los canutitos blancos (no recuerdo el termino concreto..)
Tipo de sustrato: Pro JBl Flora Aqua basis: 2.5L (colocado en la parte trasera del acuario para plantar) Gravilla Blanca (no recuerdo cantidad, pero la mayor parte del suelo del acuario)
Iluminación: Marca Nicrew, 24 Leds blancos y azules, lampara tipo pinza.
Foto periodo: 8 horas diarias.
Habitantes:
-Betta Splenders, cola de velo. x1
-Tetra Innesi x8
-Pangio Kuhli x4 (de 6 iniciales, ambos perdidos por saltar fuera del agua..)
-Caracol Helena x3
-Ancistrus cola de velo x1
-Ancistrus albino x1
Me gustaria comentar al respecto de los ancistrus que entiendo que el acuario es extremadamente pequeño para esta especie, actualmente son muy pequeños (menos de 3 cm) y mi plan es transferirlos a un acuario mayor en el futuro, ya que imagino tendre aun bastante tiempo hasta que se les quede pequeño.
Alimentación de los habitantes: 2 pequeñas tomas al dia, combinacion de escamas con larvas de mosquito, daphneas y por la noche suelo añadir granulado para que queden residuos para los khulis.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales si no veo problema, aproximadamente 1/6-1/5 parte del total del acuario, sustituyo por mezcla de agua del grifo con bezoya (el agua del grifo de valencia es muy dura)
Equipamientos extra: Tengo un calentador pero solo me ha sido necesario un par de meses en invierno, solo con la luz el acuario se mantiene entre unos 25-27º
Flora del acuario: Me temo que no recuerdo los nombres , ambas de requerimientos bastante bajo.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: PH 7,1 en la ultima medicion (voy a intentar bajarlo) para esto he usado medidor de PH electronico, Otros parametros que haya comprobado recientemente: N02 menor que 0,25 y NH3 a 0, ambos medidos con test reactivos (no se si es el termino correcto, añades agua de acuario y una solución en un botecito y esperas a ver si cambia de color)
Fecha del montaje: Aproximadamente Noviembre de 2020
Panorámica del acuario:
En esa foto se ve un poco mas sucio de lo que esta, no se si por el contraluz o que aun quedaba algo de comida
Un poco de la planta y la distribución de sustrato.
Foto desde arriba para ver mejor luz y filtro.
Foto de ancistrus cola de velo
Gracias a todos por leerlo
Pd: No he conseguido adjuntar las fotos usando
intentare editarlo mas adelante para dejarlo bien.
Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 44x28x33
Capacidad: 40 litros aproximadamente.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada Aquaclear 20 (378 l/h) filtro con esponja, carbon activo y los canutitos blancos (no recuerdo el termino concreto..)
Tipo de sustrato: Pro JBl Flora Aqua basis: 2.5L (colocado en la parte trasera del acuario para plantar) Gravilla Blanca (no recuerdo cantidad, pero la mayor parte del suelo del acuario)
Iluminación: Marca Nicrew, 24 Leds blancos y azules, lampara tipo pinza.
Foto periodo: 8 horas diarias.
Habitantes:
-Betta Splenders, cola de velo. x1
-Tetra Innesi x8
-Pangio Kuhli x4 (de 6 iniciales, ambos perdidos por saltar fuera del agua..)
-Caracol Helena x3
-Ancistrus cola de velo x1
-Ancistrus albino x1
Me gustaria comentar al respecto de los ancistrus que entiendo que el acuario es extremadamente pequeño para esta especie, actualmente son muy pequeños (menos de 3 cm) y mi plan es transferirlos a un acuario mayor en el futuro, ya que imagino tendre aun bastante tiempo hasta que se les quede pequeño.
Alimentación de los habitantes: 2 pequeñas tomas al dia, combinacion de escamas con larvas de mosquito, daphneas y por la noche suelo añadir granulado para que queden residuos para los khulis.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales si no veo problema, aproximadamente 1/6-1/5 parte del total del acuario, sustituyo por mezcla de agua del grifo con bezoya (el agua del grifo de valencia es muy dura)
Equipamientos extra: Tengo un calentador pero solo me ha sido necesario un par de meses en invierno, solo con la luz el acuario se mantiene entre unos 25-27º
Flora del acuario: Me temo que no recuerdo los nombres , ambas de requerimientos bastante bajo.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: PH 7,1 en la ultima medicion (voy a intentar bajarlo) para esto he usado medidor de PH electronico, Otros parametros que haya comprobado recientemente: N02 menor que 0,25 y NH3 a 0, ambos medidos con test reactivos (no se si es el termino correcto, añades agua de acuario y una solución en un botecito y esperas a ver si cambia de color)
Fecha del montaje: Aproximadamente Noviembre de 2020
Panorámica del acuario:
En esa foto se ve un poco mas sucio de lo que esta, no se si por el contraluz o que aun quedaba algo de comida
Un poco de la planta y la distribución de sustrato.
Foto desde arriba para ver mejor luz y filtro.
Foto de ancistrus cola de velo
Gracias a todos por leerlo
Pd: No he conseguido adjuntar las fotos usando
intentare editarlo mas adelante para dejarlo bien.