Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 99cm x 40cm x 50cm
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Sun Sun HW-304 con UV y 4 compartimentos con capa inferior canutillos ceramicos, 1ª capa intermedia esponja azul, 2ª capa intermedia Matrix 1 litros, capa superior esponja azul.
Tipo de sustrato: capa inferior con jbl aquabasic plus unos 2 cm y capa superior de manado entre 5 y 7 cm.
Iluminación: pantalla de led aquatlantis 44w
Foto periodo: periodo de 8 horas, de 16 a 24 horas.
Habitantes: Próximamente, idea:
Cardumen Tetra cardenal
Cardumen Tetra rayos x
2 ancystrus
Corydoras albinas y julii
Escalares
Alimentación de los habitantes: ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: previsto 30% del total cada semana.
Equipamientos extra: calentador será 200W
Flora del acuario: 2 raíces rojas, raíz de vid y 1 piedra dragón.
Plantas:
Hygrophila
Rotala Rotifundolia
Staurogyne repens
Ambulia
Bacopa caroliniana
Heteranthera Zosterfolia
Tapizante Montecarlo (próximamente)
Anubias en troncos (próximamente)
Bucephalandra en troncos (próximamente)
Musgo riccia
Abonado: ninguno por ahora.
CO2 y método de difusión: todavía no me voy a meter con CO2, para futuros proyectos.
Parámetros medidos del agua: inició con el ciclado sin luz, más adelante os comentaré.
Fecha del montaje: 06/04/2022 Ahora he comenzado con el ciclado a oscuras y mi idea es como en 2 semanas según como vayan los parámetros meter las plantas, aquí en elegir las plantas es donde más dudas me surgen más o menos se lo que quiero pero no que variedades escoger, ya que de las que os he puesto que me gustan hay muchas clases, espero vuestras opiniones e igualmente cualquier sugerencia del acuario en general seré todo oídos.
Panorámica del acuario:
Daros las gracias de antemano ya que desde que he empecé con el proyecto me habéis ayudado muchísimo.
Comienzo ciclado a oscuras, 06/04/2022
Introduzco primeras plantas y modifico distribución de troncos y rocas. Estas primeras son de anoche según termine de colocar todo y el agua como era de esperar se enturbio un poco y el moho de los troncos salió flotando por el agua.
Estas ya de esta mañana con el agua mas limpia.
Un saludo
Dimensiones: 99cm x 40cm x 50cm
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Sun Sun HW-304 con UV y 4 compartimentos con capa inferior canutillos ceramicos, 1ª capa intermedia esponja azul, 2ª capa intermedia Matrix 1 litros, capa superior esponja azul.
Tipo de sustrato: capa inferior con jbl aquabasic plus unos 2 cm y capa superior de manado entre 5 y 7 cm.
Iluminación: pantalla de led aquatlantis 44w
Foto periodo: periodo de 8 horas, de 16 a 24 horas.
Habitantes: Próximamente, idea:
Cardumen Tetra cardenal
Cardumen Tetra rayos x
2 ancystrus
Corydoras albinas y julii
Escalares
Alimentación de los habitantes: ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: previsto 30% del total cada semana.
Equipamientos extra: calentador será 200W
Flora del acuario: 2 raíces rojas, raíz de vid y 1 piedra dragón.
Plantas:
Hygrophila
Rotala Rotifundolia
Staurogyne repens
Ambulia
Bacopa caroliniana
Heteranthera Zosterfolia
Tapizante Montecarlo (próximamente)
Anubias en troncos (próximamente)
Bucephalandra en troncos (próximamente)
Musgo riccia
Abonado: ninguno por ahora.
CO2 y método de difusión: todavía no me voy a meter con CO2, para futuros proyectos.
Parámetros medidos del agua: inició con el ciclado sin luz, más adelante os comentaré.
Fecha del montaje: 06/04/2022 Ahora he comenzado con el ciclado a oscuras y mi idea es como en 2 semanas según como vayan los parámetros meter las plantas, aquí en elegir las plantas es donde más dudas me surgen más o menos se lo que quiero pero no que variedades escoger, ya que de las que os he puesto que me gustan hay muchas clases, espero vuestras opiniones e igualmente cualquier sugerencia del acuario en general seré todo oídos.
Panorámica del acuario:
Daros las gracias de antemano ya que desde que he empecé con el proyecto me habéis ayudado muchísimo.
Comienzo ciclado a oscuras, 06/04/2022
Introduzco primeras plantas y modifico distribución de troncos y rocas. Estas primeras son de anoche según termine de colocar todo y el agua como era de esperar se enturbio un poco y el moho de los troncos salió flotando por el agua.
Estas ya de esta mañana con el agua mas limpia.
Un saludo