(18-03-2022, 11:00 AM)Biker62 escribió:(18-03-2022, 12:12 AM)Kuarent escribió: Buenas noches a todos. Vuelvo a la carga por el tema del filtro externo. Tenemos como opciones:
-OASE con calentador incluido (esto me seduce mucho)
-JBL e902
-Fluval 207
-Y un SunSun -no sé cuál- que me comentó Carlos70 y que podría salir bien en calidad-precio.
Estoy dudando, pero mañana decidiré. No sé si añadís alguno más y si queréis comentar ventajas e inconvenientes de cada uno. El Oase es el más caro, pero, si le quitas los 30 euros del calentador -es esto lo que vale?- está en la media-alta del rango.
Por otra parte, con el tema del dimmer, creo haberlo encontrado, pero AliExpress no me llegaría hasta finales de abril-mayo. Demasiado tarde para nuestros proyectos. O lo compramos aquí -está por 22 euros, según veo- o si alguien me deja-vende uno hasta entonces, encantado de la vida. Hay una tercera opción, que sería empezar a ciclar sin luces y sin plantas unas semanas, no sé cómo veis esta opción.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Buenas.
Aquí tienes una comparativa que hice para seleccionar el filtro de mi 96 litros. A lo mejor te sirve, bajando un escalón de caudal. Al final me decidí por el JBL Crsital Profi e902, que en tu caso sería el e702. De momento, contento con el JBL.
Muchas gracias por tu ayuda, Biker62, me sirve de mucho! El JBL me parece totalmente fiable, a tenor de quiénes lo tienen por aquí.
(18-03-2022, 09:59 AM)Carlos70 escribió: Pues te doy mi opinión...
Veo que te interesan las tapizantes, pero las tapizantes requieren sustrato nutritivo, más luz, y CO2. Pueden tirar sin eso? si, pero no siempre, y si lo hacen irán muy despacio.
A cambio.. si tienes sustrato nutritivo, tendrás más trabajo de cambio de agua, especialmente el primero y segundo mes. Tendrás que dedicarle más tiempo al acuario, podar más, ....
Pero... merece la pena la Slim? pues creo que si. La razón es que, aunque inicialmente tengas un acuario de plantas sencillas, tendrás pantalla por si más adelante te decides a dar el salto un plantado más potente y con tapizantes. No tendría que cambiar de pantalla. Además, es una pantalla con la que puedes jugar con los tonos de color, y configurarla por completo. Y siempre es mejor tener una pantalla a poca potencia, porque alarga su vida. La Twinstar te vale para plantas sencillas, pero si quieres dar el salto más adelante tendrás que cambiarla.
Un equipo de CO2.. calculale un mínimo de 100 a 150 €. Merece la pena.. pues si, incluso aunque tengas plantas sencillas. Lo puedes poner en poca cantidad, y las plantas siempre lo agradecen. Pero es un equipo que puedes comprar más adelante y no es imprescindible para un Low. Para tapizar sí. Es facil de manejar y te cabría perfectamente en ese mueble.
Muchas gracias por la ayuda, Carlos70, como siempre. Te digo:
-Por lo que me cuentas, creo que me quedaré con las Twinstar de momento, porque creo que me cubren bien y ya habrá tiempo de evolucionar, con paciencia. Intentaré tapizar con lo tengo, o ver plantas alternativas.
-De momento, prefiero invertir ese dinero en el filtro, que me quitará más trabajo de mantenimiento, entiendo, y veremos si en el CO2.
-Podrías pasarme el link al filtro Eiheim del mercadillo o algo, porque no puedo acceder?
-Entiendo que con CO2 y Twinstar, tendría más opciones de tapizado, no? También proliferarían más las algas con el CO2 o sólo con el sustrato nutritivo?
-Si me pasas alguno de CO2 basiquito en calidad-precio, me lo pienso.
Mil gracias por tu ayuda.