Mucho ha llovido desde la última actualización...Y mucho más todavía desde que empecé este camino en la acuariofilia. Muchos problemas, muchas pérdidas, y mucho aprendizaje detrás hasta llegar a mi otro proyecto
Río Cuervo, de momento la creación de la que estoy más orgulloso.
Pero eso no implica que haya dejado de lado este camino, y lo sigo recorriendo probando nuevas alternativas, nuevos métodos...
Desde la anterior actualización, cambié el sustrato por Manado + Aquabasis. Es una opción recurrente en el foro y en muchos montajes que he visto por ahí, con lo que me decidí a empezarlo con esta combinación. De momento me ha ido muy bien, debo vigilar parámetros, pero no he tenido más brotes de algas que alguna filamentosa que tengo en alguna roca, pero nada que me preocupe, y creo que estoy desarrollando un Estocolmo porque la veo hasta estética
La staurogyne es, sencillamente, espectacular cómo ha cogido en este sustrato desde el minuto 1. Las raíces se pueden ver a simple vista:
Las podo aproximadamente cada 15 días, y replanto algunos de los brotes que veo más sanos en algún centímetro vacío, y el resultado es muy bueno.
Con la ambulia no tuve tanta suerte al principio, pero nada que unas buenas tijeras no pudieran solucionar. Ahora estoy peleando por hacer macizo
Todo este montaje lo mueve la bestia: un EDEN 511 que me pillé por 50 lereles, y CO2 casero que cambio cada 10 días aproximadamente. Por eso el camino nunca acaba: si no es una plantita nueva, es un calentador; si no, un filtro, y si no, un sustrato. Este camino no creo que acabe en mucho tiempo, a este ritmo