QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Río Cuervo - 17 litros
Respuestas: 72    Visitas: 6928
#1
Hola a todos! Pues aquí vengo a presentaros mi nuevo proyecto, evolución de mi anterior, Llanura de la Calma.

- Titulo: Río Cuervo.

- Tipo de Acuario: Paisajismo.

- Dimensiones: Blau 4516 Cubic, 45x24x16

- Capacidad:17 Litros

- Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun mochila, 350 litros/hora.

- Tipo de sustrato: Tropica Substrate + Tropica Soil. Una capa de Borneo Wild con turmalina.

- Iluminación: Deebow Dee45, 1780 Lumen, 17w

- Foto periodo: 8 horas.

- Habitantes: 5 Rasboras mosquito. 20 Neocaridinas Red Cherry. 1 Planorbis rojo. 1 Neritina Nataliensis. 1 Neritina Waigiensis.

- Alimentación de los habitantes: Dennerle Nano Gran.

- Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal.

- Equipamientos extra: calentador Aquael Easyheater 25W.

- Flora del acuario:
- Lilaeopsis Brasiliensis.
- Littorella Uniflora
- Riccia
- Christmas moss

- Abonado: K.

- CO2 y método de difusión: CO2 presurizado.

- Parámetros medidos del agua (17/11/2018):
Cl: 0
Ph: 7,5
Kh: 11
Gh: 16
N02: 0
N03: 5.
PO4:0.05

- Fecha del montaje: junio de 2018

Pues os comento. Mi camino por la acuariofilia ha sido sumamente enriquecedor. He aprendido muchas cosas, he fracasado en otras tantas, pero con esta urna decidí que no me iba a rendir a pesar de los inconvenientes y los innumerables errores que cometí.

La Llanura de la Calma acabó como un mar de alga marrón, y la cuba completamente muerta. Vacié la urna en junio, sus habitantes están ahora en el 30 litros, y todo ello antes de las vacaciones...Y antes de mi visita al pueblo, donde me encontré la inspiración. Mi familia es de un pueblo llamado Salvacañete, muy cerca del nacimiento del río Cuervo, y ahí vi el lecho y la montaña como nunca la había visto (cosas de ver taaaaaantos acuarios, y en eso tenéis mucha culpa, ladrones Big Grin).

Así que allá que me pongo a recolectar piedras del lecho y de una montaña cercana, les pego muchos refregones, lejía, agua, refregones, lejía, hervir....ad infinitum Big Grin

Me acerco a mi tienda habitual a comprar una tapizante que no sea una locura...Pero allá que veo que la forma de espiga de la Lilaeopsis Basiliensis se acomoda perfectamente con el tipo de matojo que crece entre las piedras de la zona. Así que compré un par de botes in vitro de Tropica...Pero recordando mis fracasos, decido iniciar un arranque en seco.

İmage



Tuve la planta tapada con film transparente más de un mes. Al principio abría el film una hora por día y tiraba el spray hasta humedecer las hojas, y cuando veía que en la parte frontal se formaba un charquito, lo secaba con papel de cocina normal. Las altas temperaturas de esta época en Valencia han ayudado también a que se generara suficiente humedad dentro de la urna, y en ningún momento he tenido moho u hongos.

A las 3 semanas de arrancar, añadí también Christmas Moss del otro acuario sobre algunas piedras. Se ha agarrado bien, falta tiempo todavía para que cubra los elementos de hard, pero va por buen camino.

En este tiempo, la Lilaeopsis ha generado una buena cantidad de estolones, y de ellos han generado con fuerza nuevos brotes que se mantenían en buenas condiciones, con lo que a finales de julio decido llenar el tanque, y poner en marcha tanto el filtro como el CO2.

İmage



Sin embargo, había algo que no me terminaba de convencer. Todo iba de maravilla, el CO2 estaba a tope dado que no había habitantes...Pero era como si faltara algo. Y en esto, que vuelvo a acudir a mi pueblo previo paso por el de mi señora, y encuentro lo que faltaba: masa de hard.

La huerta y alrededores de mi pueblo son de tierra árida, donde hay muchos desniveles provocados especialmente por las raíces de los árboles que hacen terraplén en múltiples lugares. Y en esos lugares se acumula la piedra y la arena del campo que da gusto. Así que me pongo nuevamente a recoger piedras, frotar, lejía...vaya, como un deja vu Big Grin

Y como quiera que quedaban huecos entre las piedras, y como la maleza suele salir entre ellas, para darle el aspecto más natural posible planto entre ellas Littorella Uniflora, una planta parecida a la "mala hierba"...Y las piezas empezaban a encajar. Añadí también algo de Riccia atada y pegada a varias de las rocas, para imitar el comportamiento de los musgos y matorrales terrestres...Y una pequeña parte de mi tierra la tengo en el mueble al lado de donde escribo estas líneas.

Vista general de cerca:
İmage


Detalle de plantas y habitantes, introducidos después de 21 días de ciclado con materiales previos:
İmage


Vista cenital, donde se pueden apreciar los colores de la pantalla BLAU:
İmage


Y vista frontal más lejana, con perspectiva:
İmage



Y eso es todo sobre mi nuevo proyecto.

...Bueno, y una pequeña anécdota. Mola mucho ir a la mejor tienda de Valencia (Nascapers) a acabar tu proyecto, y hacerte una foto con la leyenda Masashi Ono, u Ono-sensei.

İmage


Espero que os haya gustado!

Un saludo!
#2
Siento lo de llanura de la calma, ya te comente lo que me gustan los iwagumi pero rio cuervo no tiene nada que envidiarle, me gusta mucho-good.gif-good.gif-good.gif
PD: Estuve una vez en el nacimiento del río cuervo y es una maravilla, no me extraña que te sirviera de inspiración, un saludo
#3
ufff pues eso mola hee jajaja -good.gif
#4
Me ha encantado el acuario y leerte!!!
#5
Increible acuario e increible historia de inspiracion tambien!!!
#6
Me ha encantado la historia Alfredo, y mas aún como va ese pedacito de tu tierra en tu casa -good.gif

Sigo por aqui para ver como va evolucionando -happy.gif

Un abrazo
#7
Hola a todos! Pues os actualizo un poco del proyectito.

Al final he decidido instalar el externo Sunsun 602b para poder hacer corriente en la superficie, ya que el de mochila + skimmer no me terminaba de convencer porque veía constantemente biofilm en la superficie. Ahora hay una flauta como dios manda moviendo el agua.

He añadido además calentador marca EDEN, pero no creo que sea necesario ahora, se pasa la mayor parte del tiempo apagado.

Y los bichillos andan muy bien aclimatados en cardumen, aunque noto que se acercan mucho al lado izquierdo de la urna, quizá atraídos por la luz del otro acuario Big Grin


İmage



Lo que véis en la mesa blanco son los restos de cianocrilato que usé para la riccia, que no hay manera de que se vaya, a ver si con algo de acetona... Big Grin
#8
Uy uy uy!
Me había perdido yo este temazo y es una maravilla Big Grin
Me encanta tu acuario (siento lo de la llanura...) y mola sobretodo como lo cuentas!
Enhorabuena por ese pedacito del pueblo que tienes en el salón -laughbounce2.gif

Que lo disfrutes mucho!

Por cierto!
Bien hecho lo del filtro! Con ese sun-sun para ese tamaño vas de maravillaBig Grin
#9
(19-08-2018, 04:44 PM)Unay escribió: Por cierto!
Bien hecho lo del filtro! Con ese sun-sun para ese tamaño vas de maravillaBig Grin

Estoy encantado con ese filtro, la verdad...Ya en el de 30 me dio un funcionamiento muy bueno, ahora será incluso mejor. Además lleva casi todo el material del 30 litros (en ese he dejado un Eden 511...caballo grande... Big Grin )

Os dejo también unas fotos de luz de luna, para que veáis qué bien se aprecia con la nueva pantalla que he instalado.

İmage


İmage

#10
Guapísimo, que bonitos lucen con luz lunar, sobre todo de noche
#11
Impresionante montaje -hi.gif
#12
Muchísimas gracias por los comentarios, familia, es un placer poder presentaros mis proyectos...Y ya sabéis que todo comentario es más que bienvenido Big Grin

Bueno, os hago una actualización. Una semana después de inundar el tanque, ninguna de las plantas se ha resentido por pasar a sumergido desde el emergido. Las Littorellas vinieron con algunas hojas marrones, pero las he dejado para seguir el curso de la vida del acuario; si veo que ralentizan el crecimiento de los brotes verdes, las retiraré (es la primera vez que trabajo con ellas).

Y bueno, como no hay río que se precie sin sus árboles o raíces...Pues el proyecto ya ha alcanzado su punto culminante con las nuevas adiciones:

İmage



İmage



İmage



He añadido unas raíces que encontré sumergidas en el río, con lo que me ahorro el tiempo de tenerlas en agua para que abra el poro y se llene de agua. Desde que empecé con este proyecto las he tenido aun así en agua con algo de lejía que cambiaba cada 3 días, para eliminar cualquier bichejo. Y hoy le ha tocado el turno al fregoteo, el cianocrilato, esto va así, ahora no me gusta, mucha ramita, regla de 3/4...-fisch.gif

Espero que os guste!! Big Grin
#13
Te queda estupendo!!
#14
Ya lo creo que me gusta y mucho-good.gif-good.gif-good.gif
#15
Gana mucho con las ramitas! Rompen un poco con lo ordenaditas que parecían las piedras solas... Está precioso! Enhorabuena! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: