Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 17L (Betta)
Respuestas: 12    Visitas: 569
Buenas, este fue el acuario con el que empecé hace un año aproximadamente, como veis está descuidado y no logro reducir las algas, el pez se ha recuperado de podredumbre de aletas recientemente.

Tipo de Acuario: Pez betta
Dimensiones: 35 x 20 x 25
Capacidad: 15 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno de la marca eheim que tiene dos esponjas y perlon
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: ni idea
Foto periodo: 8h
Habitantes: pez betta, caracol cebra, caracoles varios
Alimentación de los habitantes: escamas una vez al dia y una vez por semana artemia congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanales con agua del grifo previamente declorada.
Equipamientos extra: calentador 25 watios marca mgz aquarium
Flora del acuario: anubia nana, anubia, musgo, ambulia sessiflora, lenteja de agua
Abonado: Tropica dosis del fabricante una vez por semana
CO2 y método de difusión: 
Parámetros medidos del agua:
28 grados
pH: 7
gH: 5-7
Nitratos: 25mg
Nitritos: 0mg
Medidos con test de gotas Sera y JBL
Fecha del montaje: mayo de 2023
Panorámica del acuario: https://ibb.co/qF59DqX

La semana que viene pensaba cambiarlo completamente, tirar el sustrato y poner Aquabasis y Grava, comprar plantas nuevas y matrix para el filtro. Que pensáis? Muchas gracias
Desde luego si metes material biológico en el filtro seguro que la salubridad del acuario mejorará, un saludo

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras
Yo bajaría los grados a 26. 
28⁰C me parecen excesivos para un Betta y para las plantas.
Perfecto, os haré caso a los dos, muchas gracias
Mete biológico lo antes posible... un valor de 25 de nitratos, con toda la cantidad de lenteja que tienes (que es una gran consumidora), es altísimo. No me quiero imaginar lo que tendrías si no tuvieses la lenteja de agua... 

Una colonia bacteriana insuficiente (o nula) es muy malo tanto para las plantas como para el betta, y muy bueno para las algas.
Hola, estaba pensando en hacerme con un filtro de cascada, un Aquaclear mini, como lo veis para estos litros??? Gracias!
(28-05-2024, 07:55 PM)Red betta escribió: Hola, estaba pensando en hacerme con un filtro de cascada, un Aquaclear mini, como lo veis para estos litros??? Gracias!

Yo tenía un Aquaclear 20 para 42 litros, con un Betta y al mínimo bien. Para 17 litros me parece que va a ser demasiada corriente.
Vale, es que ahora mismo un filtro interno me genera demasiada corriente y no se como reducirla más del minimo
Es cierto que la corriente del Aquaclear 20 puede ser algo excesiva para un betta en esa urna. Una manera de reducirla, además de regulando el caudal al mínimo, es poniendo un poco de perlon en la parte superior. Si además le añades un prefiltro de esponja en la entrada, la corriente se reduce todavía más. Pero en ambos casos tienes que estar pendiente de ir cambiando/limpiando cuando toca para que no se sature.

Para reducir la corriente en un filtro interno puedes colocar un trozo de esponja en la salida.

Yo te recomiendo un filtro de mochila más pequeño, por ejemplo el Aquael Versamax Mini o alguno chino
Vale, pues miraré lo del perlon mientras busco otro más pequeño, gracias Damaro
Yo tengo un betta en un 19 litros, con un filtro similar al "chino" que te indica Damaro, y perfectamente.
Es cierto que parece que la circulación del agua en esos filtros no es la mejor, pero a mi me va muy bien, y para un betta con neocaridinas que tengo es suficiente. Lo tengo lleno solo con material biologico.
El filtro chino lo tengo yo y aunque tiene buen caudal para mi gusto es algo ruidoso, hay otros filtros chinos que son más silenciosos. Los que mejor resultado me han dado son los que funcionan a 5V y en lugar de enchufe llevan USB.
Perfecto, pues buscare entonces, gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: