06-04-2020, 01:19 AM
Buenas a todos, os presento mi acuario de 14 litros, aun deshabitado por las fechas en las que nos encontramos pero recién ciclado:
Tipo de Acuario: Me gustaría gamgario
Dimensiones: 30x20x25
Capacidad: 15 Litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua clear 20, Micormech de JBL, esponga y perlón.
Tipo de sustrato: Aquabasis plus y manado.
Iluminación: 8 Watios Leds blacos y rojos.
Foto periodo:8 horas
Habitantes: Caracol Vitttina semiconica, neritina zebra y una gamba japónica.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de red, con parámetros de Ph: 6,2, KH;5, GH: 4 y TDS 100
Equipamientos extra: Calentador de 25 Watios.
Flora del acuario: Musgo de Java, montecarlo, anubia nana, Pogostemon Helfiri, Cryptocorine Becketii y en su mayoria tapizando unas semillas que compre de aliexpres para probar un poco que tal.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: PH: 6,4, KH: 6, GH: 18 y TDS 310 (medido con tiras JBL y medidor de TDS)
Fecha del montaje: 7 Marzo 2020.
Panorámica del acuario:
Tengo dudas al respecto de que especies de gambas meter, ya que los parametros me parecen un poco raros, con 6 de KH pero un GH tan alto (18) no se si podria meter caridinas o neocaridinas, o que poder hacer para adaptar el agua a ellas.
Me gustaria tener vuestra ayuda para saber que inquilinos son los mas adecuados y como adaptar el agua a ellos.
Muchas gracias!
Tipo de Acuario: Me gustaría gamgario
Dimensiones: 30x20x25
Capacidad: 15 Litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua clear 20, Micormech de JBL, esponga y perlón.
Tipo de sustrato: Aquabasis plus y manado.
Iluminación: 8 Watios Leds blacos y rojos.
Foto periodo:8 horas
Habitantes: Caracol Vitttina semiconica, neritina zebra y una gamba japónica.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de red, con parámetros de Ph: 6,2, KH;5, GH: 4 y TDS 100
Equipamientos extra: Calentador de 25 Watios.
Flora del acuario: Musgo de Java, montecarlo, anubia nana, Pogostemon Helfiri, Cryptocorine Becketii y en su mayoria tapizando unas semillas que compre de aliexpres para probar un poco que tal.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: PH: 6,4, KH: 6, GH: 18 y TDS 310 (medido con tiras JBL y medidor de TDS)
Fecha del montaje: 7 Marzo 2020.
Panorámica del acuario:
Tengo dudas al respecto de que especies de gambas meter, ya que los parametros me parecen un poco raros, con 6 de KH pero un GH tan alto (18) no se si podria meter caridinas o neocaridinas, o que poder hacer para adaptar el agua a ellas.
Me gustaria tener vuestra ayuda para saber que inquilinos son los mas adecuados y como adaptar el agua a ellos.
Muchas gracias!