Hago actualización de la ficha y foto panorámica, por si algún moderador pudiera actualizarlo en la primera página (gracias):
Título: Acuario de Fer (128L comunitario/amazónico)
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 80x40x40 cm
Capacidad: 128 l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores Eheim Classic 250, con 5 litros de Neo Media.
Tipo de sustrato: 2,5 litros de JBL AquaBasis Plus sellado con arena AXTON.
Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 60, 45 W 2400 lm
Foto periodo: 7 horas. Con rampas de media hora.
Habitantes:
15 Neocaridinas Blue-velvet, una ovada desde hace 3 semanas.
Caracoles: 2 clithon corona, 3 clithon fancy y colonia de planorbis en aumento.
Alimentación de los habitantes: Namazu Vegetarian Wafers y Sera Shrimps Natural. 1 vez muy poquita cantidad al día, apenas la tocan, prefieren el biofilm que hay por el acuario.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% del volumen semanalmente con agua del grifo (Sevilla).
Equipamientos extra: Protemp e300, Calentador externo JBL.
Flora del acuario:
Zona trasera: Ludqigia Palustris Red mini, Rotala Rotundifolia, Hygrophila Angustifolia y Limnophila Sessiliflora.
Zona media y delantera: Sagittaria subulata.
Musgo de java en coco cueva.
Lenteja de agua.
Abonado: Seachem potassium (1 ml diario), Seachem Flourish (0,3 ml cada tres días).
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: pH 7,4; gH 8; kH 4,5; NO2 y NO3 indetectables. Test de gotas Aquilli.
Fecha del montaje: 06/12/2023
Panorámica del acuario:
El asta de ciervo remitió bastante y ya solo la tengo en puntos localizados (gracias a usar agua oxigenada 1 semana como me dijo Yano), en la hygrophila me ha salido un poco de alga barba y en el claro de la derecha esto:
Creo que es mierdecilla + verdín y es una especie de costra, al aspirarlo me llevo pedazos, ¿podría ser ciano? El acuario tiene bastante corriente.