¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120L Piluquilla
Respuestas: 60    Visitas: 5014
#31
Lo de biodigest y Special blend ya me lo comentaron pero con el precio que tiene ... Me lo estaba pensando y le hago cambios de agua grande. Pero si no funciona pues tendré que comprarlo.

Gracias a todos y espero que dure poco este mal rato. Ya os iré contando.

Menos mal que en el otro acuario tengo un precioso betta que me tiene enamorada y está la mar de feliz con sus burbujitas por todos lados.
A ver si lo pongo en la sección de bettas para que lo conozcáis. Si no fuese por ese acuario, que está todo bien me pensaba que no tengo mano para esto de la acuariofilia.
#32
İmage



Este es Crony. Espero que os guste. Ya está empezando a saltar para coger la comida. Saca medio cuerpo..??
Le pongo a hacer gimnasia para que no engorde..

İmage


Esta con la cámara buena. Le da el reflejo de la luz del flash y se ve verde.
#33
Que bárbaro! Smile
#34
Precioso. Cuidado que pueden llegar a saltar dos cm por encima del agua, tienes tapa en el acuario?
#35
Qué bonitos!!!
#36
(19-04-2021, 07:27 AM)Mirdav escribió: Precioso.  Cuidado que pueden llegar a saltar dos cm por encima del agua,  tienes tapa en el acuario?

que preciosidad de animal

el único que sabe que tuve que coger a mi betta del suelo y meterlo en el acuario fui yo.
 me consta que saltan.
 fue cuando cambie el acuario a un lugar de transito.
 eso sí, aprendió, no ha vuelto ha hacerlo
#37
Tengo noticias con el acuario de 120 litros y no es relacionado con los nitritos.

Esta noche al ir a dar de comer a los peces me he encontrado con esto.
İmage


İmage



Y esos no son todos tengo también en la parte trasera del acuario y en un par de hojas.

Me he quedado ojiplatica..

Estoy como una adolescente que se queda preña y no sabe que hacer... No me lo esperaba y quisiera saber qué necesito para echarlos para adelante.

Lo primero que estoy buscando es un acuario de unos 15 litros, que aprovechando el filtro interno que quite del de 60 y un calentador que tengo puedo montar un mini acuario para los pequeñines.

La esponja del interno la tengo metida en un JBL y con meterle algunos cilindros de micromec del JBL entiendo que estaría preparado para funcionar verdad?

Me gustaría si no es en esta puesta, conseguir sacar algunas corys y verlas crecer.

Si es que tanto cambio de agua las han vuelto locas. No se ni siquiera cuántas hembras y machos tengo. En total son 5.

Si consigo la urna puedo rescatar los que están pegados a las hojas, que con cortarlas tengo suficiente. Los del cristal creo que ya no podré separarlos

Doy por hecho que son las coridoras porque no creo que hayan sido ni las cebritas ni los arlequines. Además ha coincido con los cambios de agua, mira que siempre se le hecho a temperatura pero le cambié ayer 10 litros de agua fría , con 10 litros solo baja la temperatura para que lo noten?

A lo mejor ni siquiera están fecundados. Por lo visto hay que esperar o ya se puede saber? Es algo del color, que los que no lo están están blancos y los que si tienen otro color.
#38
Buenas tardes.  Después de los problemillas de nitritos que tuve con el acuario, opté por ir a lo que definitivamente creía que iba a ayudarme, y creo que terminó de arreglarlo.

Cambié el filtro jbl e902 por el JBL e1902. Antes cuando hacía cambios de agua me bajaban los nitritos pero al día siguiente otra vez los tenía altos.
Llevo 3 días con el nuevo filtro y siguen los nitritos a 0..

Que alegría me ha dado saber que mís pececillos por fin van a dejar de sufrir..

Por cierto,¿ como modifico la ficha? La puedo poner de nuevo aquí pero no sé si es mejor así.

Espero que me digáis como lo hago para ponerla al día.

Os muestro como lo tengo ahora, ya que añadí algunas plantas más, y algunos inquilinos también.

İmage



También os comento que cuando hice el cambio de agua y sifonado me encontré con esta sorpresa..

İmage



Me dió una alegría enorme ver cómo ha sobrevivido una cory ella sola.. las hermanas, unas 18 si no me equivoco al contar, las tengo en la guardería creciendo junto con planorbis y una neocaridina que vino de polizón con el musgo.

İmage



La beta, la tengo en en la urna hospital con omnipur desde hace tres días. A ver si mejora las aletas.

İmage



Es que después de lo pesada que me puse con los nitritos y las molestias que les causé, he creído conveniente informaros que por ahora ya está solucionado y daros  las gracias a todos los que me aconsejaron e intentaron ayudarme.

Gracias.

Por cierto, tengo una pregunta con el sustrato.
Me gustaría poner arena para las corydoras, pero no quiero poner una parte, si la pongo me gustaría ponerla en todo el fondo.

Había pensado en ponerla encima de la grava y poner unos 2 o 3 cm de arena encima. ¿Haría bien poniéndola así?

Tengo entendido que termina compactando la arena al tiempo de echarla. Había pensado en echar una capa para que cubra la grava, y una vez que se introduzca entre la grava y se asiente, volver a rellenar un poco más para que tenga al menos 2 cm de arena y que nos se encuentren las coridoras la grava al excavar.

En el tema de las plantas no tengo problema porque tengo todas las plantas pegadas a rocas. No tendría problemas con las raíces.

Necesito ayuda antes de meterme en cambiar el fondo.

Gracias
#39
Vamos, ellos lo tienes todo en orden y controlado, unos aquí haciendo sus cosas, otros a curarse, otros a crecer... Me encanta!

Respecto a la arena, yo creo que sí decidirse poner arena para corys quitaba todo y ponía esa arena sin nada debajo. La arena muy fina al final termina colándose entre los frenos muy gruesos de otras y te queda raro..

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Buenas Obuneo. Tus ancistrus mini están encantados. Se meten unos banquetes de pepino y calabacín.. Jejeje. A ver si los pillo fuera de sus escondites y te hago foto. Por cierto uno de ellos los tiene bien puestos.. cuando pilla una rodaja no hay quien se le arrime a comer.. dice que no comparte con nadie..

Lo único que no se cómo hacer para que coman pastillas de fondo. Se las echo cuando está la luz del acuario apagada pero las corydoras no le dejan ni las migas. Me las tengo que ingeniar para echarselas cuando están despistadas.. y aún así, con el olfato que tienen no tardan ni dos segundos en acercarse para quitársela.

Y con lo del fondo por eso había pensado en hacerlo en dos tandas. Una para que la arena cubra y se meta entre la grava, y otra más adelante para espesar la altura de la arena. Es por no liarla mucho quitando todo el fondo.

Lo siento por poner más fotos, no quiero ser pesada pero es que me ha hecho muchísima gracia ver a la familia al completo del corydoras, incluido un otocinclus de invitado, todas quietas unas al lado de otras incluida a la minicory. Estarían teniendo la tertulia del café .. Jejeje

İmage

#41
Muy Bonito
#42
Que se junten no es tan anormal en las corydoras. Son un pez muy complejo, que emite sonidos para comunicarse con los otros elementos de su cardumen. Unos sonidos que solo los miembros de su cardumen son capaces de interpretar y que aprenden a base de escuchar y repetir... Son un animal muy muy curioso.
Me alegro mucho de que disfrutes tu acuario y de que lo compartas con nosotros Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
Necesito ayuda con las plantas. No se si es la pantalla pero no consigo que me tiren bien las plantas. Como puse en la ficha tengo una ade900c y creo que el problema de las plantas es que se queda corta. O al menos a la luz le achaco lo de las plantas. No consigo que sigan verdes. La ambulia se me termina poniendo marron. La espada amazónica transparente y se termina por deshacer, y me han dado un par de tallos de vallisneria y ya se está poniendo transparente.
Abono en cada cambio de agua 20ml de disolución de sulfato potasico (500ml+40gr de sulfato).
No se qué hacer para que ser pongan bonitas. Y eso que son plantas fáciles. En el de 60 litros tengo la ambulia que se sale por arriba. Pero en esta no consigo. Me podéis dar pistas de lo que puede pasar? He pensado en pasarme a fluorescentes t5 o similar porque las pantallas LED que usáis las mayoría se me van de precio.
İmage


İmage


Gracias

İmage


Sin embargo en el de 60 litros con las luz ciano que me traía el acuario tiran que no veas. Por eso me descuadra.
#44
Usaste la misma grava en ambos acuarios piluquilla?
#45
No. Pero creia que al ser las dos inertes no influía.
La de 60 litros me venía con el pack. No recuerdo la marca pero era para acuarios. No era ninguna marca de las conocidas, y la del grande la compré en una tienda de peces y no tenía marca ninguna. La vendían como a granel en bolsas de 5 kg.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: