QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120L Piluquilla
Respuestas: 60    Visitas: 5077
#46
Da la sensación que la del acuario grande es una gravaas gruesa que la del 60l no?
#47
Si es un poco más gruesa. Si me dices que puede ser por la grava la cambiaré por otra y veré cómo funcionan.

Solo es medio acuario. El otro medio lo tengo con arena de sílice para las coridoras y ahi no tengo nada plantado.
#48
No digo necesariamente que sea eso,hay gente que consigue plantar rn gravas muy gruesas, pero para las plantas que tienen raíces delicadas pues les cuesta mucho más enraizar correctamente.

Las plantas que no se necesitan enraizar en el sustrato, como esas anubias, te lucen espectaculares.

Lo que si te diría, es que yo antes me plantearia cambiar la grava-sustrato antes que la pantalla,que te va a salir mucho mas barato y mal no le va a ir a las plantas. Puedes seguir con inertes sin problema.
#49
La ambulia marrón y la cola de zorro transparente, normalmente, son indicativos de mucha luz. En mi caso si estaban muy arriba me pasaba lo mismo. Lo que hice fue bajar la luz un poco con un dimmer.

Las chihiros básicas no son caras. Para un low no te hacen falta florituras Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#50
Probare en principio con una grava un poco más fina a ver si agarran mejor. Si no pues me plantearé añadir otra pantalla. Además creo que tiene menos Kelvin la ADE que la de ciano. Veo la luz mucho más amarilla y floja. Creo que es una mezcla de las dos cosas.
Gracias a los dos. Ya os iré contando.
#51
Buenas. En este acuario también ha habido cambios, después de las ayudas de los compañeros. Aunque al final las ambulias se han ido del acuario porque no conseguía que estuvieran bien.

Pero para este acuario si que vais a tener que esperar para enseñaros los cambios, ya que hasta que no llegue a casa no puedo hacer fotos.

Lo único que si os puedo decir es que los ancistrus de obuneo no hacen nada más que criar. Antes intentaba sacar los huevos pero he visto que se defienden solitos y ayer vi 9 crias de ancistrus pegadas en las esquinas del acuario y alrededor de la flauta.

Y comentaros que tengo unos cuantos bettas en el acuario, todos hermanos hijos de mi corona, y tan felices, el JEFE apareándose con las hembras como un loco, aunque como imaginaréis no llega a coger ningún huevo con neones y cebritas dando vueltas alrededor. Pero ante eso no puedo hacer nada. Ya tuve la experiencia de criar bettas y son demasiados. Que disfruten del momento, pero no voy ha hacer nada por los huevos. La naturaleza manda.

Por el resto todo genial.

Esta tarde intento poner fotos sin falta.

İmage


Para muestra una foto de los pequeñajos, que esta foto si la tenía en el móvil.
#52
Si es que.... Que buenos padres son los ancistrus!! Wink

Me quedo para ver la panorámica Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#53
İmage


Aqui os pongo foto actual del acuario. Espero que os guste como está en estos momentos.

Ha cambiado un poco desde los inicios.
#54
Un poco??? Ha mejorado una barbaridad!! Wink
Esta muy chulo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#55
El plantado está muy bonito y saludable, se nota mucho la mayoría.
Un saludo.
#56
Menudo cambio!! Parece otro acuario si del año pasado.
Que bueno lo de los ancistrus, vas a tener una familia grande como sigan así
#57
Pues si que se ve un buen cambio!!! la evolución se ve claramente, y eso es aprendizaje y constancia!!

Sobre el Ancistrus y el Betta criando, al final, la naturaleza es sabia.

O son comida para el resto de peces en estado "huevos".
O salen adelante los más fuertes!!!

A seguir disfrutándolo Smile
#58
Muchas gracias. La verdad que disfruto mucho viendo las fotos del avance.
Me encanta ver cómo interactúan las diferentes especies y como se imponen los más avispados. Cuando los betas sueltas los huevos es una pasada como las cebritas echan a los demás para quedarse ellas abajo. Cuando empiezan a juntarse los betas ya se lo huelen y empiezan a merodear por debajo.
Y los betas al principio temia que le hicieran algo a los demás y sin embargo ni los miran.
Se llevan todos estupendamente. Algunas hembras de beta con la cola mordida pero no pasa de ahí. La verdad que muy contenta.
#59
Enhorabuena!!

Te has dado cuenta la evolución que han tenido tus acuarios en menos de un año? ... la verdad, solo tenemos que ver las fotos de tu presentación, con las que tienes ahora en tus 3 acuarios. Una maravilla.
#60
Las mayor parte a sido gracias a todos vosotros. Ayudáis un montón y hacéis que esta afición guste más con cada avance que se da.
Por cierto Carlos 70 tus gambitas están estupendamente. Lo que pasa que están en el acuario de mi marido y de ese no tengo fotos porque está en su despacho..
Creo que ya he metido en este hobby a 4 o 5 compañeros poniendo acuarios chiquititos para sus hijos. Dentro de poco los veré preguntándome por como ponerlo más grande. Jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: