(23-08-2018, 11:26 PM)Dionaea escribió:(23-08-2018, 09:18 PM)SERGI_LF escribió: Hola de nuevo Dionaea! pues creo que voy a desistir y intentar bajar el pH a unos 7-7.5 y a ver que es compatible, me gustaría también probar gouramis, se que con valores muy parecidos a los que tengo podría tener guppies perfectamente, pero busco algún pez bastante longevo, a ver que encuentro... gracias por la ayuda!
Así que, biotopos amazónicos sólo te gustan los de neones, eh?.... Vale,vale...
jijiji Es por chinchar un poco, no me he podido resistir.... no me lo tengas en cuenta...
JAJAJA lo que pasa es que vi uno y me gustó mucho como se ven los neones en cardumen por el acuario, realmente no he visto de otros tipos, el problema es que el acuario está entre rocas y plantas bastante lleno y de 100l no se cuantos quedan realmente los neones por medidas y estética me gustaba la idea pero no esperaba encontrarme el problema del pH, así que ahora mismo no se que hacer
(24-08-2018, 04:21 AM)the_boss escribió: Qué misterio. En cuanto encuentres lo que modifica tus parámetros asunto resuelto. Dinos qué es todo lo que tienes en tu acuario.
Hola the_boss, te subo una foto, realmente solo tengo manado y rocas dragón aparte de las plantas, nada de decoración aparte de esas rocas que suban el pH del agua, el manado es utilizado de otro montaje, supongo que de ahí viene el problema, no entiendo mucho tampoco sobre el tema de la química del agua, ayer estuve viendo vídeos sobre efecto tampón y lo único que me quedo claro es que a través de CO2 y formar ácido carbónico en el agua se puede llegar a acidificar y reducir el pH y que no es peligroso siempre que tenga un kH mínimo de 4, que es el que tengo actualmente en el acuario al añadir agua de osmosis, pero no se si aventurarme o si al utilizar el método casero y no saber exactamente la cantidad de CO2 que pongo en el acuario puedo llegar a liarla parda la verdad es que ahora mismo no se por donde tirar