¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Año nuevo.... acuario nuevo. Shuizu vuelve a la carga
Respuestas: 282    Visitas: 15280
#211
Madre mia vaya selva vais a montar!!! Que pasada de montaje!!! Y las birras que no falten   -drinks.gif
#212
(30-03-2021, 10:13 PM)Shuizu escribió: [Imagen: 18-C40-B74-0-C4-B-49-E0-B232-5-FF59-EE1-F653.jpg]
Esto, qué parámetros tiene? ¿Para qué tipo de agua va bien? Y si no te importa, me mandas un MP para saber en qué tienda lo habéis comprado? Me gustaría meterlo en mi montaje.

Gracias

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

VAMOS QUE YA ESTÁ TODOOOOOOO!!! MANOS A LA OBRAAAAAA!!!!

Va a quedar genial, ya lo verás @Shuizu y @Marido!!!!!!!
#213
Jajaaaa, si que se han pertrechado bien si, me da a mi que entre las birras y la comida lo de menos va a ser el montaje jajajaaa
#214
Y lo bonito que es eso. Hoy 4 mosqueteros y agregados se van a poner manos a la obra

Mi acuario tendrá solo un tipo de peces pero será un Comunitario
#215
Pues.... ya está!!! Nos quedan pulir cosas de aparataje pero el acuario ya esta lleno de agua y las plantas en su lugar.  Ese es el resumen.... lo siguiente la versión extendida.

@Marido llevaba 3 noches sin dormir de los nervios; ¿me faltarán plantas?; ¿funcionara todo?; ¿tengo que comprar algo mas?; ¿deberia de haber comprado tal cosa?;. y yo que estaba la mar de tranquila, pero a las 4 am tenia los ojos ya como platos y no hacia mas que pensar en la comida de hoy (venian compañeros a ayudar). Marido habia quedado a media mañana para retocar el hard pero se retrasado el compañero y yo he llegado a las 12 de trabajar antes de que empezaran.


Primero han movido un par de piedras, han pegado una con silicona y han puesto grava mini para levanar la zona de la arena

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-13-17-28.jpg]

Despues de esto se puesto a elaborar el camino... la maza y el cincel han resultado de mucha utilidad

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-13-26-28.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-13-34-25.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-14-03-22.jpg]



Y despues de este hard... pulverizador ... preparar macetas y el plantado en si


[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-14-04-23.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-14-15-54.jpg]


Preparar las plantas es peor que parir y lo digo con conocimiento de ambas causas... llevo tres acuarios en año y esto no está pagado...

El proceso de plantado en si ha llegado despues de comer. Se han unido otros aficionados y bueno ... muchas risas, muchos cafes, muchas cervezas y muy muy buen rollo... una mierda el confinamiento y la mascarilla. Entrabamos unos, saliamos otros... la casa entera abierta (gracias a dios un duplex con mucha corriente de aire) y nos hemos juntando el momento de la foto


Y aqui lo teneis!!

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-23-50-21.jpg]

¿Sensaciones? Ahora cansancio extremo. La cacharrería se ha quedado sin poner del todo porque no damos a mas. El Co2 nos va regular, no se si las sales estan bien puestas pues no podido comprobar.... y bueno mañana prometo un post de proceso de arranque en si, pero primero tenemos mucho que pulir.

Pero si, estamos muy contentos con el resultado.  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif aunque aun las plantas tiene que agarrar y esto tiene que empezar a funcionar, pero hoy nos acostamos con muy buen sabor de boca.

Es una pena que la situacion sanitaria no nos haya permitido hacer esto de otra manera pero lo hemos disfrutado MUCHOOOOO. Y esta va por vosotros!!!! y la murga que os doy

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-21-40-49.jpg]

Ahhhhh que no he puesto la foto final... voy voy  -laughbounce2.gif

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-31-at-20-32-28.jpg]


Andamos ya pensado en que puñetas meter  Undecided
#216
Ha quedado fenomenal.

El proceso, el montaje, las colaboraciones, la pre-produccion, post-producción... tenéis que sentiros agusto, porque ha quedado muy chulo!!!

Es una gozada tener gente y hacerlo en conjunto, se disfruta y se avanza más rápido!!!

Evolución!!!!!! No olvides que aquí... las fotos son IMPRESCINDIBLES!!!

Buen trabajo!!!
#217
Que proyecto más bonito y que fantástico ha sido el resultado. Enhorabuena!
Dentro de dos meses con las plantas creciendo por todos sitios va a ser una gozada verlo
#218
Que pasada, super bonito y disfrutado por lo que se ve jejeje, enhorabuena a disfrutarlo y a hinchar nos a fotos para ver cómo evoluciona el tema jejeje.
#219
Menuda cuadrilla os juntasteis, de ahí solo podía salir algo bueno. Ha quedado genial!!! Yo tambien me quedo por aqui para ver como evoluciona, un saludo
#220
Ha quedado estupendo!
Ahora solo falta que tiren un poco esas plantas
A disfrutarlo
#221
Se nota que hay trabajo y cariño detrás de este proyecto!! La verdad es que a quedado muy muy muy bonito!!! Enhorabuena y a ver la evolución de este bicharracoooooooo
Saludossss
#222
Ya está espectacular! Enhorabuena Shuizu! Mi +2 porque es una gozada ver como se puede hacer algo así en la mejor compañía y pasándolo bien.
Vaya Semana Santa!

A disfrutarloSmile
#223
Muy buen resultado!

Ahora a esperar que se aclare y a disfrutarlo, que es lo mejor de tener acuario (sobre todo si es uno tan bonito).

A ver qué habitantes acaban paseándose por ahí...

Saludos!
#224
Muchas gracias chicos. La verdad es que hoy no dejamos de mirarlo. Creo que hemos conseguido lo que queríamos (al menos es lo que quería yo) y anoche me fui a la cama con la satisfacción de tener esa "poza" (como la llama mi vecino) en mi salón.

Os cuento el procedimiento.

Dias antes de plantar, sobrealimentamos el acuario donde teníamos el filtro funcionando con el fin de que aumentar la colonia bacteriana.

Las luces ya estaban puestas en la urna, las pipas colocadas y con las mangueras colgando. Teníamos dos filtros iguales para poner; uno nuevo sin estrenar y el otro en una urna auxiliar funcionando. Cuando el acuario se plantó, mientras se llenaba de agua (con bomba y muy muy despacio); abrimos el filtro que estaba ciclado, fuimos pasando las cestas por agua de osmosis dentro de un cubo para quitarle lo gordo y las ibamos metiendo en el filtro sin estrenar (sin sacarlas de las cestas... filtros iguales, cestas iguales). Y nos llevamos el filtro al acuario nuevo y lo arrancamos.

A continuación pasamos a limpiar el vaso y la cabeza del filtro que estaba usándose y le pusimos el mismo tipo de material (canutillos mecánicos de eheim y matrix) pero sin ciclar, y les dejamos una cesta vacía, para poner resinas mas adelante. Pusimos esponjas nuevas, instalamos el atomizador y lo arrancamos. Este filtro a pesar de tener las pipas sumergidas y ser el mismo que el anterior, costó mucho mas cebarlo. Imagino que será porque lleva un skimmer en lugar de una flauta (estaba totalmente sumergido).

y luego empezamos con el CO2. Lleva inyectado co2 de dos maneras; una por atomizador a través de la manguera del filtro y otra con piedra difusora ... ambos conectados al mismo manorreductor con un bifurcador que me vendieron como profesional. Anoche teníamos problemas pero esta mañana @Marido ha hablado vía telefónica con el compañero del foro @Trespasos y lo han hecho funcionar (tenia que subir la presión de salida y no sabíamos exactamente como hacerlo).

El acuario esta mañana estaba amarillento. El Kh habia caído en picado y el nitrato estaba disparado (mas de 64 ppm). Hemos cambiado120 litros de agua. Mañana seguiremos cambiando (una semana todos los dias y luego pasaremos a dia si y dia no) aunque vamos a hacerle caso al compañero @unay y meter carbon activo en la cestra vacia para que absorba todo lo que tenga que absorver

Hemos empezando con 6.5 horas de fotoperiodo. Abonando excel de noche, advance de día, y potasio en los cambios. ya que uso sales para subir el kh,

A ver si mañana os subo la relacion de peces con sus fichas
#225
Hola una pregunta, por que haces "Abonando excel de noche"..porque como "abonado" así no hace nada....o es para matar las posibles epsoras de algas? Huh

Por cierto, que ENVIDIA de acuario habeis montado...y el documental de este post se agradece mucho. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)


Salto de foro: