Lo de los cambios de agua semanales de al menos el 30% lo recomendare siempre, independientemente del sustrato. Al principio ya sabes, sigue la rutina que te han dicho, vigila parámetros, si ves que va bien adelante, si ves que suben los niveles de nitratos y fosfatos aumenta la cantidad de agua que cambias. Pero después de la rutina inicial ya te digo, los cambios semanales d al menos el 30% par mi son sagrados, nada aporta tantos beneficios a un acuario como los cambios de agua regulares. Con respecto al pegamento en gel no te dara ningun problema, cuando llenes ya se habrá secado y al contacto con el agua se cristaliza y no aporta nada al agua.
PD: Tiene una pinta estupenda, a ver esas fotillos
Muy chulo!
Ya está bonito así, cuando crezcan las plantas será precioso. Me encanta la roca grande en punta
Pues esperando haber cómo evoluciona y las fotos
Pues sentaros con calma porque este ciclado va para largo. Hemos decidido hacer cambios de agua diarios en vez de lo q proponía ada para sus sustratos
Pues Josu lo de la pendiente lo he dicho montones de veces a mi marido y tanto el como Jorge de Pzes, decían que no, que la cuba lo agarra. Al tiempo....
Por cierto, 48 horas despues de llenado y la rotala wallichi ha crecido un par de centímetros. Me veo metiéndole la tijera este fin de semana para que no le quite luz al resto de las plantas.
Por cierto ¿cuando se que estará ciclado? porque no pienso dejar de hacer cambios de agua (7 diarios, 7 cada dos dias, 7 cada 3,.... y asi hasta que llegue a espaciarlos a la semana y siga haciendo cambios de agua....
Coincido, con esos cambios de agua no será un ciclado al uso, no verás los típicos picos de amonio y nitrito. Espera a que los cambios sean semanales para que se vaya asentando todo, pero vamos, como te han dicho, mes y medio por lo menos. Un saludo
Ha quedado impactante el hard, entre las rocas y que agarre bien la cuba seguramente lo aguante pero no os confiéis.
Coincido con el mes y medio aproximado de ciclado.