(12-08-2019, 02:50 PM)Mirdav escribió: Que guapetes los ramis, peeeeero...... Y la foto del acuario, la panorámica?
Pues tienes toda la razón.
En este acuario desde finales de mayo, la cosa ha ido a peor a nivel vegetal.
Tuve achuchón de curro con lo que no pude seguir el ritmo de podas... resultado:
Por un lado, la zona emergida se salió de madre, sobretodo desde que metí la luz grow (ya decía lf2015 que con esas luces las plantas espigan). Hasta el punto que en determinado momento cubría casi el 50% de la superficie de la urna. Quedaba muy chulo, pero esto provocó que las plantas que había debajo sufrieran bastante.
No hay mucha imagen de esos momentos. Aquí un cambio de agua para que se entienda:
En el lado opuesto del acuario, entre los palitroques, metí en su momento pteropus narrow y bolbitis heudelotii... ambas plantas me encantan, pero no las volveré a usar en un futuro próximo. Me cuesta mucho controlarlas y se han comido medio acuario. En este caso, además, ocurrió que un buen día una brizna de monte carlo quedó enganchada en la superficie del agua, en un fronde de la pteropus que asomaba. Me hizo gracia que parecía que se había agarrado y la dejé crecer... llegó junio, mucho curro, poca poda... una barbaridad. Entre el emergido a un lado, y la bolbitis, pteropus y Monte Carlo al otro... se me han comido el acuario!
Total!
Retiré el tapizado de montecarlo. Es súper invasivo, ahora lo entiendo mejor. Y llegó a alcanzar los diez o más centímetros de altura. Lo quité entero. Ahora hay unas briznas de hirsuta y sustrato pelao.
Mi idea es reformar a nivel plantas a la vuelta de vacas. Ya contaré a ver que sale.
Habrá poda, por cierto. Sobretodo de helecho y montecarlo, que donde está sale estupendo para plantar
Saludetes
Viendo la foto, ahora mismo hay el triple de montecarlo que ahí. Es como una enorme isla que emerge
y eso que ya quité hace unas semanas (pasé poda por aquí)
Encontré esto en el móvil: