QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis alevines de rami
Respuestas: 32    Visitas: 3363
#1
Pues en esto que llegas a casa, te das cuenta de que la parejita de ramis anda por donde siempre hace las puestas, y vas y descubres esto:



Son muchos, minúsculos y en un sitio complicado para sacarlos. Para alimentarles se me ocurre darles con una jeringa Instant Baby brine Shrimp de Ocean Nutrition por si ocurría algo así.
¿Hay esperanza? ¿Algún consejo?

Saludos
#2
que bonito!! pues no se....la artemia y la espirulina la comerían?
#3
puffff q pasada loko
no se q aconsejarte nunca consegi sacar una puesta adelante nunca pase d ver el nido
ya m vas contando tio
#4
Increíble!!! Enhorabuena!!
#5
Estoy flipando. Hace un rato estaban papa mama y los enanos escondidos en su piedra favorita. Con los mayores dando bocaos a cualquiera que se asomara. Ahora se han crecido y están en todo el medio de la urna. Los tetras acechan a saco. Tela!
#6
Jolines David que bonito, pero sabes que en un comunitario las probabilidades son escasas, no? De todas formas has experimentado con los a Levi es de rami que ya es bastante -good.gif
#7
Que chulada tron. Ahí no alcanzas con el salabre pequeñito que me enseñaste?
#8
Que video mas chulo, enhorabuena por los peques. Con lo plantado que lo tienes lo mismo lo consiguen, aunque con los tetras al acecho los primeros dias seran cruciales. Un saludo
#9
Que chulada...enhorabuena Unay!
#10
enhorabuena @Unay Wink adelante! a mi es algo que me fascina y me encantaría poder sacarlos adelante siempre!

(24-04-2019, 09:08 PM)Athos escribió: Jolines David que bonito, pero sabes que en un comunitario las probabilidades son escasas, no? De todas formas has experimentado con los a Levi es de rami que ya es bastante -good.gif
en este caso, bastaria con sacar las crias a la paridera?
#11
Bueno, lo que he hecho es sacar algunos con una jeringa a una paridera. El resto se quedan con papá y mamá. La verdad es que ha sido tremendo ver como se me tiraban los padres.
Aquí están los que he sacado:



Después de grabarles he añadido musgo a la paridera.
La verdad es que esto me coge en mal momento, sobretodo por curro. No se si podré dedicarles la atención que se merecen. Se hará lo que se pueda Smile

Saludos y gracias por los ánimos
#12
¡Qué graciosos! ¡son todo ojos! -biggrin.gif

En el acuario con los tetras acechando es complicado, a ver si en la paridera salen adelante
#13
Me alegro un montón Unay!!!! Están chulísimos!!!!
-hi.gif
#14
¡Ole, ole, ole, ese abuelo de ramis! Tiene que dar cosilla ver como los padres los sacan al medio con lo escondidos que estaban.
#15
Qué pasada de vídeos! El primero es precioso, tantos canijos juntos! Enhorabuena!-notworthy.gif -notworthy.gif

Seguro que alguno sacas, si andas muy liado, yo me lo tomaría como primera prueba sin agobios, imagino que con tanta planta de hoja fina y musgos seguro que hay infusorios y escondites para que los padres tengan una oportunidad y los que tienes en la paridera con la "artemia en conserva" igual da buen resultado (no la he probado pero me quedo a ver qué tal te va Smile). Si te animaste al final con Grindal igual puedes echar también de vez en cuando los "micro gusanos" que veas (de momento los que parecen una maraña que casi no se ven, yo los cogía con un pincel de la superficie de las salchichas donde se arremolinaban).

Qué bonitos que son! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: