11-02-2019, 02:33 AM
Yo creo que entre todos podríamos contar nuestra experiencia con nuestras plantas y hacer una guía de compatibilidades, aunque tampoco sería algo fiable del todo, son tantos factores los que influyen. Lo que esta claro que hay algunas tan tan. Invasivas que acaban por asfixiar a las otras. La. Pinatifida por ejemplo me. Esta. Invadiendo el tapizado con tallos rastreros la Muy Iueputa. Jaja
11-02-2019, 03:19 AM
Esta tremendo Unay, espectacular diría yo. El tema de porque unas plantas tiran y otras no daría para escribir un libro. Influyen muchos factores pero lo que esta claro es que las plantas compiten tanto por los nutrientes como por la luz. Como ya han comentado, las condiciones idóneas para unas no lo son tanto para otras. Lo bueno es ir haciendo cosas distintas, cambiar la relación N_P o la relación Ca_Mg o las cantidades o cualquier cosa que se te ocurra. De esa manera creo que es la forma de aprender , ya no de forma teórica, sino con experiencia propia y sobre el terreno. Un saludo
11-02-2019, 11:19 PM
Dirás lo bueno tuyo y lo malo nosotros que te decimos no toques más, para que tocas , jajaja :p
12-02-2019, 12:19 AM
Yo el otro día corté un planorbis que estaba metido por dentro y mira que remuevo antes pues la concha cortada.... Supongo que habrá muerto.
Yo me alegro que mi urna sea pequeña con la Montecarlo madre de Dios como crece la jodía. Ahora que ya la he pillado el tranquillo de poda. Pero vaya que es un poco rollo esa poda todas las semanas