QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
25 litros V2.0
Respuestas: 74    Visitas: 6671
#1
Como me gusta mucho hacer montajes y no era plan hacerlo con el 310 o el 462 litros (el gambario ya me está haciendo ojitos...) he reseteado el peque y hecho otro montaje aquí con el premio del concurso

Os pongo la ficha:

Tipo de Acuario: Paisajista

Dimensiones: 46x20x27h
Capacidad: 25 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 con esponja, Matrix y Arlita madura
Tipo de sustrato: Ada Amazonia Light y Manado Dark. Me hacía falta un poquito más de sustrato aparte del amazonia
Iluminación: Chihiros RGB 45
Foto periodo: 10 horas con amanecer y atardecer
Habitantes: Dudo entre poner unas Brigittae o unos ember, ya veremos... Aunque el filtro está más que ciclado, esperaré a que las plantas arraiguen más y crezcan tambien antes de meterlos
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal
Equipamientos extra: Rellenador blau de una boya, STC1000, Skimmer Eheim 350
Flora del acuario: Hemianthus callitrichoides 'cuba', Marsilea crenata, Limnophila mini vietnam, Rotala h'ra, Pogostemon helferi, Anubia bonsai, Hydrocotyle verticillata y Staurogyne repens
Abonado: NPK 5/0.5/8 más Micros y Iron de Seachem
CO2 y método de difusión: Extintor de CO2 con difusor Bazooka
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6
- NO3: 5
- PO4: 0.5
- KH: 4
- GH: 4

Fecha del montaje: 24 de Enero de 2020

Panorámica del acuario:
İmage


İmage


25/01/2020
İmage


31/01/2020
İmage


19/02/2020
İmage


25/02/2020
İmage


10/03/2020
İmage


21/06/2020 Con pantalla casera
İmage


03/08/2020
İmage


30/08/2020 Con fondo retroiluminado
#2
Es evidente que será un montaje de 10!

El skimer lo ves necesario? Debería haber suficiente movimiento de agua yo creo. Y sería una cosa menos. Tb me sobra el rellenador ya que son pocos litros. Pero entiendo que quieras automatizar.

Me flipa el efecto de la cascada y la pedazo de foto que has conseguido del movimiento en superficie.

Lo demás es esperar a que luzca ese montaje.

Esa última foto me preguntaba porque? Por la marsilea?

Espero no moleste mi comentario. Me impresionan mucho tus montajes.
#3
Muy bonito, piensas ponerle un fondo? Unl translúcido con la "luz solar" esa que tienes en el otro quedaria de lujo. Las fotos? Bueno el nivel habitual, osea fotacas!!!
#4
(25-01-2020, 06:06 PM)Gelu escribió: Es evidente que será un montaje de 10!

El skimer lo ves necesario? Debería haber suficiente movimiento de agua yo creo. Y sería una cosa menos. Tb me sobra el rellenador ya que son pocos litros. Pero entiendo que quieras automatizar

El skimmer stá ahí porque ahí estaba en el anterior montaje, jajaja...si no lo usaba con la concentración de CO2 veía a las brigittae que tenía aquí boquear a veces. Supongo que puedo quitarlo y observar a ver...

Lo del rellenador pues igual, ahí lo tenía antes. De todas formas me interesa tenerlo por dos razones: la primera es que al mantenerme el nivel de agua siempre igual la cascada del filtro mueve bien la superficie y no hace nada de ruido, cosa importante, que tengo los acuarios en el salón; y la segunda, es que tengo un cubo de unos 75 litros escondido con el agua del rellenador y lo uso también para hacer los cambios de agua de forma "automática"

(25-01-2020, 06:06 PM)Gelu escribió: Esa última foto me preguntaba porque? Por la marsilea?

Es simplemente una foto de detalle sin ninguna pretensión. Como no hay plantas que ya hayan crecido y me apetecía poner algo más que la panorámica, pues hice esa, jeje...

(25-01-2020, 06:06 PM)Gelu escribió: Espero no moleste mi comentario. Me impresionan mucho tus montajes.

Para nada molestan!! Muchas gracias por pasar a comentar!!

(25-01-2020, 06:17 PM)Mirdav escribió: Muy bonito, piensas ponerle un fondo? Unl translúcido con la "luz solar" esa que tienes en el otro quedaria de lujo. Las fotos? Bueno el nivel habitual, osea fotacas!!!

La verdad...es que está puesto!! Falta la luz solar, que de momento no la he puesto, pero el fondo no lo quité, ahí sigue. Si te fijas no se ve el gotelé de la pared que se ve en los laterales
#5
Comooooo??? Entonces es el acuario donde tenias la luz solar? Ya decia yo que me sonaba la urna. Que pena , molaba un montón, sin desmerecer a este claro -good.gif
#6
(25-01-2020, 07:53 PM)Mirdav escribió: Comooooo??? Entonces es el acuario donde tenias la luz solar? Ya decia yo que me sonaba la urna. Que pena , molaba un montón, sin desmerecer a este claro -good.gif

Jajajaja...si, a mí también me dio penilla...pero para eso monté este acuario, no me caben más en casa y resetear el 310 se me va de las manos (además de estar recién montado), el 462 no lo toco, y el gambario de 50 litros, aunque me hace ojitos para resetearlo, casi que voy a esperar para montar ahí un paludario tipo ese que hay por aquí de la tortuguera bajita, pero...sin prisa
#7
Promete muchísimo Arturo Smile
Aquí me quedo!
#8
Arturo; no te cortes y resetea lo que haga falta.

Que siempre habrá alguien para recoger lo que te sobra... -fisch.gif

Eso sí; la próxima vez por correo urgente. Big GrinBig GrinBig Grin
#9
El tema del Skimmer...lo he tenido que volver a poner, se formaba una capa (de CO2, supongo, no de biofilm) de mitad de acuario en adelante que no se iba ni pa'tras

Pero es mucho armatoste el Eheim 350, así que he hecho un pequeño brico y va como la seda. El tubo de aspiración del Aquaclear ya lo tenía recortado para poner la malla que protegía a los peces pequeños, así que he hecho un cajetín con un peine de rebosadero que tenía por casa y se acabó la capa de la superficie y un armatoste menos, que en 25 litros se nota mucho. La circulación sigue siendo circular y por todo el acuario, así que no hay problema con ello tampoco

İmage


İmage

#10
Oye oye! Eso es muy interesante
O sea, que ahora el Aquaclear rompe en el peine?
#11
No, no! El cajetín está en la zona donde está el tubo de aspiración solamente, de manera que el agua entra al cajetín con la fuerza de aspiración del tubo. Fuera del cajetín está la rampa de salida del Aquaclear

No estoy en casa, cuando llegue os hago un vídeo para que se vea más claro
#12
Creo que lo he pillao, pero si, mejor.
Es que las fotos engañan creo Smile
#13
Que buena idea, usa el mismo principio que el skimmer y te quitas un cacharro. Mooooola
#14
Aquí tenéis el vídeo:


Y unas fotos:
İmage


İmage


İmage



Hay que jugar con la altura a la que se pone el cajetín para que succione más o menos agua, sin que coja aire el tubo, por cierto...
#15
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: