Bueno, ayer saqué unas pocas fotos (no tenía paciencia de más después de pasarme 1 hora y pico limpiando y haciendo cambios de agua jaj a ver si me pongo y hago más).
Algunas novedades:
1) Se me ha ido de las manos la jungla...jaj Necesita una buena poda, ahora mismo da muchísima sombra la Hydrocotyle (crece como loca y sólo está flotando en el agua) y los helechos de java. La reinickii no recibe toda la luz que le gustaría, pero aun así sigue creciendo a buen ritmo. He reducido la dosis de fertilizantes porque parece que en cuanto me paso (lo hago a ojo..) me empiezan a salir algas en el cristal.
2) La arena blanca se me llenaba de BBA todo el rato, por lo que tenía 3 opciones
- la primera sería sustituir la arena por nueva (luciría toda nueva y blanca de nuevo).
- cambiar la arena por amazonia y añadir una planta tapizante.
- el método flojuno (el mío...jaj) no cambiar la arena y añadir la tapizante igualmente...la arena es inerte, por lo que decidí probar con monte carlo, que por lo visto no es muy complicada, pero que no he probado nunca. Por ahora va bien después de un par de semanas, si no fuera porque mi apistogramma macho decide hacerse cuevas debajo de la manta y mandarla toda a flotar! En fin, he decidido plantar en pequeñas porciones y vender el resto que me sobra.
3) He quitado la flauta y añadido un skimmer de Eheim, más que nada por probar más fuerza en el agua. Parece que va bien y a las plantas le gusta.
4) Nuevos peces! Algunos los habréis visto ya, una pareja impresionante de Apistogramma trifasciata. Han crecido bastante ya y han hecho 4 puestas, aunque todavía sin suerte...parece que la hembra se come los huevos cuando están a punto de eclosionar...Pero bueno, no tengo prisa y que pase lo que tenga que pasar. Eso sí, esta especie me ha encantado! Tienen un comportamiento espectacular, son todo un show. Os dejo con un pequeño vídeo que hice hace un tiempo:
Las fotos:
Un saludo!