Gracias a todos, me alegro que os guste!
(06-03-2018, 10:27 AM)Josu Ariztegi escribió: Te puedes plantear exportar ese abonado casero "todo en uno" que te venden en Australia...
jaja realmente no lo uso tanto, por lo que verás ahora...
De todas formas, soy bastante novato en cuanto a abonados, tengo que ponerme al día por aquí que veo que controláis mucho!
Este es el contenido del
todo en uno por si os interesa:
Iron 0.35ppm
Nitrate 7.5ppm
Phosphate 1.30ppm
Potassium 5.0ppm
Magnesium 1.75ppm
Zinc 0.025ppm
Copper 0.0005ppm
Manganese 0.12ppm
Boron 0.001ppm
Molybdenum 0.0015ppm
E300 Ascorbic Acid
E202 Potassium Sorbate
Bueno, pues lo que decía, fue pillar el abono y echar las dosis que recomendaban:
"Para acuarios High usar 6ml por cada 100L y repetir 3 veces a la semana con un cambio de agua del 50% semanal. Es vital tener buen Co2, buena circulación e iluminación muy alta."
Total, que yo hice eso pero...algo o varias cosas me fallaron, con lo que el resultado fue una explosión de algas
Después de tener un acuario impecable y sin absolutamente ni un alga durante dos meses....ahora vas y lo cascas!
Nota mental: informaos bien y estad seguros de que entendéis bien cómo funciona el abonado de vuestro acuario y sus necesidades. No hagáis como yo
Por suerte, como ya había visto lo que se me venía encima, decidí comprar unas 25 Caridina longirostris - especie nativa australiana que es una gran devoradora de algas. No veas cómo se pusieron ellas y los 2 Otocinclus con la ensalada...todos gordos y felices
Tomé otras medidas al respecto: aumentar CO2 y circulación del agua, dejar de abonar tantísimo, rebajar la intensidad de la luz durante ese período de tiempo y hacer cambios de agua grandes un par de veces a la semana. Sin eso, el problema no habría desaparecido, las gambas y los otos no hacen milagros jeje
También cambié la Ludwigia de sitio y añadí la Blyxa en su lugar, podé la AR y aplasté un poco la Hydrocotyle (esta planta no hace falta podar, se puede 'aplastar' con cuidado para hacerla más compacta). La hydrocotyle es otra mala bestia...no veas cómo crece jeje Ah, también pillé por Ebay la toma de agua de cristal con skimmer. Estoy bastante contento con ella.
Antes:
Después:
Pero bueno, esto no es todo, sigo batallando con un alga nueva ahora y otro bicho indeseado más...