18-12-2019, 05:28 PM
(18-12-2019, 02:17 PM)Mirdav escribió: Yo pensaba que era el ion férrico ( Fe2+) el que se une al fosfato y precipita. Por eso siempre recomiendan abonarlos por separado, en días alternos. Se supone que esto no pasa con el ion ferroso (Fe3+) que es como viene con propel y algún otro producto comercial que ahor amismo no recuerdo. Lo que comenta Shuizu es cierto, excel (glutatardehido) transforma el hierro férrico en ferroso para que lo asimilen las plantas y también para evitar que precipite. Un saludo
Bueno, si, me he saltado ese paso, pero no altera lo que quiero decir, ya que el hierro en estado ferroso, puede pasar a férrico en el acuario y juntarse con el fosfato, que es a donde quería ir a parar. El fosfato férrico, precipita y se va acumulando en el sustrato, por lo que los test de po4 ( que ignoro si pueden medir el P en forma de fosfato férrico ) no lo miden. Para mi, el abonar hierro, con observar las plantas y no pasarse, es suficiente. Midiendo te puede llevar a una sobredosificación con peores consecuencias.