12-08-2018, 06:22 PM
Hola,
En la imagen podéis ver el tronco de mangrove que tengo.
Va a ir dentro de una urnita pequeña (19l 25x25x30) el cartón que lo rodea muestra cómo quedará.
Contando con el sustrato, el nivel del agua alcanzará aproximadamente la línea azul:
En esta urna vivirá nuestro betta.
Mi duda es la siguiente:
En la parte inferior derecha del tocón he pintado de verde el lugar en el que irá posiblemente una anubia nana o similar, pero en el resto...
Primero pensé en fissidens. Probar a hacer un DSM con el tronco, y ver que tal...
luego he leído que el fissidens es relativamente exigente, y bueno, CO2 casero puede que meta si lo veo necesario, pero preferiría no tener que abonar.
He pensado también en musgo de navidad.
Incluso en pellia (no se si se podría fijar bien)....
No se si se distingue en la foto, pero me gusta mucho del tronco que tiene unos pliegues muy muy marcados. Mi idea no es tapizarlo por completo sino seguir las líneas que marcan sus pliegues... (luego será lo que se pueda...)
Al mismo tiempo, si os fijáis, va a quedar parte de la madera fuera del agua,
¿sugerencias??
¿Sobrevivirán ahí arriba unos trocitos de bolbitis heteroclita?
Os animo a aportar posibilidades!
Me gusta la idea de que todo el verde esté fijado al tronco, de modo que el mantenimiento, de necesitarlo, consista en sacarlo manipular y volver a meter al agua.
Un saludo
En la imagen podéis ver el tronco de mangrove que tengo.
Va a ir dentro de una urnita pequeña (19l 25x25x30) el cartón que lo rodea muestra cómo quedará.
Contando con el sustrato, el nivel del agua alcanzará aproximadamente la línea azul:
En esta urna vivirá nuestro betta.
Mi duda es la siguiente:
En la parte inferior derecha del tocón he pintado de verde el lugar en el que irá posiblemente una anubia nana o similar, pero en el resto...
Primero pensé en fissidens. Probar a hacer un DSM con el tronco, y ver que tal...
luego he leído que el fissidens es relativamente exigente, y bueno, CO2 casero puede que meta si lo veo necesario, pero preferiría no tener que abonar.
He pensado también en musgo de navidad.
Incluso en pellia (no se si se podría fijar bien)....
No se si se distingue en la foto, pero me gusta mucho del tronco que tiene unos pliegues muy muy marcados. Mi idea no es tapizarlo por completo sino seguir las líneas que marcan sus pliegues... (luego será lo que se pueda...)
Al mismo tiempo, si os fijáis, va a quedar parte de la madera fuera del agua,
¿sugerencias??
¿Sobrevivirán ahí arriba unos trocitos de bolbitis heteroclita?
Os animo a aportar posibilidades!
Me gusta la idea de que todo el verde esté fijado al tronco, de modo que el mantenimiento, de necesitarlo, consista en sacarlo manipular y volver a meter al agua.
Un saludo
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube