¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es suficiente esta luz?
Respuestas: 5    Visitas: 493
#1
Buenas tardes,
Estoy más perdido que una cabra en un garaje con el tema de la luz; me he leído el magnífico post que hay en el foro sobre la luz, pero como si nada; el asunto es que he fracasado varias veces en intentar tener un acuario plantado tapizado para mis gambas con algunas ambulas y demás.

Estoy convencido de que es por la pantalla que tengo, me da que es insuficiente pero a ver si alguno me lo podéis confirmar y sobre todo aconsejar otra pantalla si es lo que necesito.
Tengo un acuario de medidas en planta 28x28 y de una altura de unos 30 cm; tiene el sustrato manado de JBL.

La pantalla led que tengo tiene estas características:

  • 19 leds blancos de 6.500 k y 0,5 W y 2 leds rojos de 0,5 w

  • 11 w de consumo

  • 11.000 luxes a 25cm

  • 2 canales separados regulables

  • Para acuarios con una superficie de 35x35 cm

  • Medidas:14,4 x 8,7 x 2,2 cm

  • 1 Pie transparente para colocar en el borde del acuario.

¿Es suficiente para tener un acuario tapizado y con plantas coloridas y no negras y feas como las tengo ahora?
Vaya por delante que también tengo un sistema casero de CO2 y hoy empecé a abonar potasio a razón de 10 mg/l.

Un saludo y 1000 gracias
#2
Hola mofebubi, mientras llegan los compis que saben de estos temas te recomiendo que te pases por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Pues vas un poco justo de luz.
Los tapizados se consiguen normalmente en acuarios high, con luz potente, sustrato nutritivo y CO2.
En tu caso, para considerarlo high necesitas una potencia mínima de unos 15W. Pero no solo influye la potencia, también la calidad, y normalmente se suele recurrir a pantallas RGB,que te permiten mayor control.
Con el Manado igual puedes conseguir tapizar, pero no te será tan fácil como con nutritivo.
Y el CO2 suele ser imprescindible.
Con qué planta quieres tapizar?
#4
Una de hoja pequeña que se llama Cuba

(25-08-2021, 07:11 PM)Carlos70 escribió: Pues vas un poco justo de luz.
Los tapizados se consiguen normalmente en acuarios high, con luz potente, sustrato nutritivo y CO2.
En tu caso, para considerarlo high necesitas una potencia mínima de unos 15W. Pero no solo influye la potencia, también la calidad, y normalmente se suele recurrir a pantallas RGB,que te permiten mayor control.
Con el Manado igual puedes conseguir tapizar, pero no te será tan fácil como con nutritivo.
Y el CO2 suele ser imprescindible.
Con qué planta quieres tapizar?

Me puedes aconsejar una pantalla aunque sea de aliexpress
#5
Mirate las chihiros WRGB II slim o normal, y la que más se ajuste a  tu medida

Yo en mi 540l tengo la Chihiros WRGB II slim

También puedes mirar ADA o Blau u ONF, esta última, es mas top, aunque todas las que he mencionado son marcas punteras.



Dicho esto, para tu acuario, chihiros o Blau son para mi gusto las que mejor encajarian en tu acuario.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Pues la Cuba es de lo más difícil en tapizado.
Necesita mucha luz, sustrato nutritivo y CO2 a saco.
Te habría sido algo más sencillo con Montecarlo.
Por dimensiones de tu urna, lo ideal sería una Chihiros C2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: