¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuadrado o rectangular?
Respuestas: 6    Visitas: 1027
#1
Hola!

¿Qué elegiríais, una urna cuadrada de 45x45x45 o una rectangular 62,5x36x36, ambas de 90L? En cuanto a posibilidades que ofrece, mantenimiento, etc, ¿cuál creéis que es mejor? Tengo la opción de comprar una de las dos y no sé por cuál decantarme.

En el cuadrado está la opción de comprar también el filtro JBL Cristalprofi Eco que mueve 600l/h, pero eso lo tengo casi descartado porque reutilizar un filtro que puede haber estado con algas, etc, me da mal rollo... A parte de que es externo y no me va bien por la logística. Y he leído que no es demasiado bueno...

He pensado en el filtro tidal de mochila 35, pero he leído por aquí que el skimmer no funciona bien y no sé si el 55 sería demasiado grande... quizá ya han solucionado los problemas del más pequeño?

Gracias! Smile
#2
A mi me gustan mas los rectangulares, ademas ten en cuenta la altura de la urna mas el mueble, lo mismo la urna cuadrada te da problemas a la hora de hacer los mantenimientos. Un saludo
#3
Yo también rectangular, sobre todo en esos tamaños. Las cuadradas solo me gustan en acuarios pequeños
#4
Y respecto a lo que comento del filtro, alguna indicación?

Gracias!
#5
Yo mas bien la compraria por un tema de gusto personal de cada cual y lo que quieras hacer con ella, para un plantado por ejemplo he visto que se utilizan mucho las cuadras por el tema de jugar con la profundidad etc, a mi gusto me gustan mas las rectangulares.
#6
Yo rectangular. Al ser más largos creo que se disfrutan más.
#7
No se si han solucionado los problemas del tidal 35. El 55 estaria un poco sobredimensionado pero siempre puedes regular el caudal y es un filtro excelente. tambien podrias mirar el aquaclear 50, estarías en un caudal de diez veces el volumen del acuario. Son 750L/H y descontando rocas ,plantas, sustrato , etc. más o menos andarás por ahí. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: