En primer lugar os pongo las fotos (es más de lo que parece en las fotos):
Ahora os comento todo lo relativo a la técnica y lo que he hecho en el acuario.
1. Urna y mueble: Eheim Vivaline 240L (120x40x50).
2. Filtración: 2 filtros exteriores Eheim Ecco Pro 300 (uno de ellos del kit y el otro comprado aparte). En total 1500 L/h. Tengo conectado en uno de ellos el esterilizador UV y el aspirador de superficie.
3. Calentadores: 2 Eheim Thermocontrol de 150W cada uno (uno de ellos del kit). La temperatura del acuario es de 27°C.
4. Iluminación: 2 pantallas LED: Eheim Power LED 1074 freshdaylight de 30,2 W y 4542 lm (cambiada por pantalla LED de kit), combinada con Eheim Power LED 1074 freshplants de 34,4 W y 3397 lm. El fotoperiodo actual es de 14 horas, lo tengo para que coincida con el amanecer-atardecer.
5. Sistema CO2: Eheim CO2 Set600 con válvula solenoide (apagado nocturno). Botella de 2 kgs e instalación completa con control permanente de CO2 (manorreductor, cuentagotas, difusor, etc. El sistema de co2 lo tengo activado fuerte, sólo durante el fotoperiodo (14 horas), el drop checker se mantiene en color verde, lo que me dice que está correcto.
6. Aireación: Eheim Air Pump 400. Funcionamiento nocturno, control por enchufe inteligente. Sistema de oxigenación por 2 difusores de 200 L/h cada uno. El aireador consigue mantener el nivel de co2 expulsado por las plantas por la noche en un nivel estable, se mantiene el drop cheker verde.
7. Sistema UV: Eheim Reflexuv 500. Funcionando una hora por la mañana y otra hora por la noche. Situado en la salida del filtro.
Otras acciones realizadas por mí:
- En los 6 días que van de ciclado he añadido, 3 días potasio, para 200L, cada día 9 ml de abono potasio de seachem.
- También he añadido escamas 3 días de los 6 que lleva el ciclado.
Ahora os pongo mi apreciación.
Por lo que veo, como los nitratos y nitritos están a 0 totalmente, veo que las plantas están consumiendo la totalidad de nitrógeno. Me imagino que por el sistema de co2, al estar trabajando fuerte. He visto que no se debe abonar más que con potasio durante el ciclado, pero creo que mis plantas están necesitando abonado completo, ya que se están marchitando.
Lo que no entiendo es el tema del gh que esté tan alto.
Los niveles de co2 los tengo correctos.
Ph y kh de momento creo que bien, ya que se mantienen. Si hiciera el test durante el día tendría un ph de 6,8 o 7 y un kh de 6.
Por cierto, como veía venir este problema he comprado el maletín de test Jbl Proaquatest Lab para llevar un control total de todos los parámetros.
Espero vuestra ayuda.