QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 43133
#241
Por fin!!!!! Está estupendo!!!
#242
Qué bien está!!
#243
Está fenómeno Josu! Cada vez más bonito Big Grin
#244
que bonito.
felicidades.
#245
¡Gracias, compis!

Espero comprar peces antes de reyes para estabilizar la la población y dejarla como quiero, y ya tengo a medio preparar el pedido de sales para prepararme los abonos y ponerme serio en tener, al menos, el acuario equilibrado. A ver si a partir de ahí me puedo marcar nuevos retos... -nosweat.gif
#246
Precioso y que bonito queda el arbolito en medio de la playita.-good.gif
#247
arrea¡¡¡¡¡¡ que pasada, cada vez está mejor.
De los acuarios que tenéis por aquí, estas en el top 10 de mis favoritos.

Enhorabuena¡¡¡-good.gif
#248
Bueno, pues hace tiempo que no actualizo, pero la verdad es que ahora mismo no tengo el acuario para foto. Undecided

Tuve que pelar el árbol porque la mitad del musgo se había amarronado (mea culpa por no dejarlo tranquilo y limitarme a podar los excesos). Ahora mismo estoy probando el truco de Robertolga de amarrarlo a esponjas y luego fijar la esponja sobre las "ramas" del árbol, y lo tengo en la cornisa de la ventana a ver si consigo que reverdezca antes de reincorporarlo al acuario).

Tengo un ataque bastante fuerte de alga pincel y algo de punto verde en cristales, muy probablemente por desequilibrio fosfato/nitrato (mi agua de red no tiene fosfatos), así que abono fosfato liquido a diario para tratar de equilibrar y ando también con alti-algas concentrado y/o agua oxigenada para tratar de erradicar el alga.

Mi rami macho tiene los ojos saltones... empieza a parecer un pez telescópico, el pobre. A ver si consigo sacarle alguna foto y hago la consulta en la zona de enfermedades.

¡Pero no todo es malo! Anoche, cuando apagué el filtro uno minutos para dejar actuar el antialgas, vi una cosita roja nadando entre las hojas de la ambulia, y ... ¡¡sí!! ¡¡¡Tengo (al menos) un alevín de platy nadando en mi acuario!!! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Y veo que las corys (creo) me están haciendo puestas también (huevitos blancos esparcidos por los troncos), pero esas no tengo tanta esperanza de que salgan adelante.

En fin, seguiremos informando. -drinks.gif
#249
Bien por esos platys -good.gif
Siempre van surgiendo cosas en el acuario, problemillas dificultades. Y así vamos aprendiendo. Gracias por compartirlo
#250
Me ha encantado ver como lo tenías en navidades!! Menuda currada de paisajismo... eso sí, tiene sus pros y contras... para limpiar será complicadísimo...

Lo que no entiendo es como no aparecen los peces muertos (a lo mejor por eso se te desequilibra los parámetros del acuario y aparecen algas...).

Saludos! Smile
#251
Enhorabuena por esos platys, venga dales caña a esas algas que seguro que puedes con ellas. Un saludo
#252
Qué guay!! Y se ha salvado del rami!!! Enhorabuena!!!
#253
Enhorabuena por las incorporaciones espontaneas.
Ánimo, tu puede con ello¡¡¡¡
#254
El alevín de platy sigue con vida. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Ayer incorporé un zorro volador para que me ayude con las algas.

Si me sale tragón, con todo lo que hay, en tres días dobla su tamaño... Big GrinBig GrinBig Grin
#255
jejejeje luego acabará como "las truchas" que tiene Alberto jejeje... Zorro volador de 15cm y mas -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: