Bueno, pues hace tiempo que no actualizo, pero la verdad es que ahora mismo no tengo el acuario para foto.
Tuve que pelar el árbol porque la mitad del musgo se había amarronado (mea culpa por no dejarlo tranquilo y limitarme a podar los excesos). Ahora mismo estoy probando el truco de Robertolga de amarrarlo a esponjas y luego fijar la esponja sobre las "ramas" del árbol, y lo tengo en la cornisa de la ventana a ver si consigo que reverdezca antes de reincorporarlo al acuario).
Tengo un ataque bastante fuerte de alga pincel y algo de punto verde en cristales, muy probablemente por desequilibrio fosfato/nitrato (mi agua de red no tiene fosfatos), así que abono fosfato liquido a diario para tratar de equilibrar y ando también con alti-algas concentrado y/o agua oxigenada para tratar de erradicar el alga.
Mi rami macho tiene los ojos saltones... empieza a parecer un pez telescópico, el pobre. A ver si consigo sacarle alguna foto y hago la consulta en la zona de enfermedades.
¡Pero no todo es malo! Anoche, cuando apagué el filtro uno minutos para dejar actuar el antialgas, vi una cosita roja nadando entre las hojas de la ambulia, y ... ¡¡sí!! ¡¡¡Tengo (al menos) un alevín de platy nadando en mi acuario!!!
Y veo que las corys (creo) me están haciendo puestas también (huevitos blancos esparcidos por los troncos), pero esas no tengo tanta esperanza de que salgan adelante.
En fin, seguiremos informando.