¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡PURA VIDA! 200l... ¿comunitario?
Respuestas: 524    Visitas: 43533
#181
Está precioso!
Estoy con Jdsmelero... Cómo que 3 Corydoras de cada?? Qué es eso? Tongue
El Ramirezi es bien guapete Big Grin
Las algas sólo están en la playa? Es ciano, no? Y no podrías hacerle más daño sifonándola, aunque fuera de vez en cuando? A mi también me ha salido un poco este verano en el acuario pequeño (curiosamente también subió el pH del grifo) y me ha ayudado mucho un mini sifonador de jeringa que me hice...
#182
Jope Josu, está espectacular!
En cuatro días vaya selva te has montado

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos
#183
Y yo me lo había perdido!!!! Y eso que seguí de cerca el tema urna e idea. Me alegra mucho verlo tan sano y bonito, disfrútalo!!!!! Y déjanos disfrutarlo jejejejejeje
#184
Esas corydoras, Josu.
Mirate la ficha del atlas de peces, que seguro que te suena -fisch.gif
#185
Nooooo!!! Mejor mírate una tabla que se llama “cardumen y compatibilidad” que la hizo un tipo majo del foro....
:p
#186
Esta muy guapo Josu, de las Corys no te digo nada que ya te han dado bastante cala por hoy jejeje
#187
y eso tan bonito sin co2.. pero que luego venga unay y te quiera convenzer -rofl.gif
#188
(01-10-2018, 09:20 PM)rajumalaga escribió: y eso tan bonito sin co2.. pero que luego venga unay y te quiera convenzer -rofl.gif

Jajajajajajajaja vaya fama tienes Unay
#189
(01-10-2018, 09:36 PM)RAD escribió:
(01-10-2018, 09:20 PM)rajumalaga escribió: y eso tan bonito sin co2.. pero que luego venga unay y te quiera convenzer -rofl.gif

Jajajajajajajaja vaya fama tienes Unay

İmage



Fuera de bromas: esto demuestra que sin CO2 se puede tener un acuario estupendo y maravilloso Big Grin

Vaya chulada Josu! -mu.gif
#190
Lo tienes precioso Josu, las plantas están estupendas y una cosa que me gusta mucho es que hay variedad pero no se ve apretado, cómo si se pudiera andar tranquilamente en medio de la selva, no se si me explico.
Espero poder ir aprendiendo en este foro para conseguir algo cómo el tuyo, pero en pequeño...

Felicidades! -notworthy.gif
#191
¡Gracias! Me sacáis los colores... Blush

A ver si contesto a todo, sin que se me quede nada en el tintero.

Tema algas: lo de la playa no parece ciano, puesto que es absolutamente verde y cuando lo tuve en todo su esplendor hasta salía hacia arriba en algunos puntos. Pero parece que está remitiendo ya. ¿Quizá fuese punto verde y algo más? Es posible, puesto que a la vez tuve los cristales relativamente sucios. Llevo días abonando Fosfato líquido (¡por fin se empieza a vislumbrar el color azul en el test de JBL!), y parece que las algas van a menos.

Tema unión de ambas zonas: en realidad, no está ni pegado ni cortado. Tenía la idea en mente antes de montarlo y tuve la opción de hacer pruebas con la roca en AcuarioPlantado, pues tienen una caja de madera vacía habilitada a tal efecto. Así que calculé el número de piedras que necesitaba para "cortar" el ancho del acuario formando una diagonal.

Tema plantas: ¡ojalá estuvieran tan sanas como parece en la foto! Ya retiré la Eleocharis mini y la Bacopa caroliniana porque no me tiraban, y lo mismo que tengo algunas plantas que están preciosas, otras tienen bastante mal aspecto. Pero mi intención es equilibrar primero los valores y la población, y después ya mediremos consumos y nos centraremos en el abonado, si procede. -pardon.gif

Y respecto a las corys... entono el mea culpa. -nosweat.gif Sí, lo sé: el cardumen aconsejado es de seis ejemplares de la misma familia. El caso es que la idea inicial eran seis albinas porque son las únicas que gustaban a mi chica (pero en una primera compra compré sólo tres para no meter muchos peces de golpe). En dos semanas que las tuve vi que hacían la guerra por su cuenta y que rara vez se juntaban. Entre tanto, mirando peces en distintas tiendas, mi pareja tuvo opción de ver bien a las sterbai y dijo que no le disgustaban... ¡y para qué quieres más! Ya habéis visto en qué ha quedado. Y no me arrepiento, porque las sterbai sí que forman cardumen incluso siendo solo tres (de hecho, hay dos que van juntas a todas partes). ¿Poner seis de cada? ¡Ojalá! Pero no quiero sobresaturar el acuario... -laughbounce2.gif

En fin, que seguiremos informando. -hi.gif
#192
(01-10-2018, 11:27 PM)Josu Ariztegi escribió: Pero mi intención es equilibrar primero los valores y la población, y después ya mediremos consumos y nos centraremos en el abonado, si procede. -pardon.gif

Oye, acércate, que te digo esto bajito, muy bajito (que si lo digo alto me escucha Unay y pa´qué queremos más....).... si vas a hacer eso, yo que tú, metía Co2... lo pones una vez y ya va solo.... para mí la parte rollo es medir y abonar....
Un saludito!!!!!
#193
Lo primero Josu decirte ¡Aibalaostiah! Lo tienes muy bonito y ese arbolete a lo Filipe Oliveira es una pasada.

Lo segundo, no te preocupes que no saturaras al meter 6 corydoras más, al ser de fondo "ocupan" su zona y no se meten en las otras, y vas a disfrutarlas mucho más.
#194
Josu... -notworthy.gif está espectacular!
El verdin ese en nada te lo quitas de seguro.. lo del arbolito ufff que chulada

Mil gracias por compartir la evolución -notworthy.gif , asi los demás tomamos ideas y aprendemos -good.gif
#195
Josu creo que por aclamación popular merecemos unos primeros planos del árbol y alguna indicación para plagiarlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: