¡Gracias! Me sacáis los colores...
A ver si contesto a todo, sin que se me quede nada en el tintero.
Tema algas: lo de la playa no parece ciano, puesto que es absolutamente verde y cuando lo tuve en todo su esplendor hasta salía hacia arriba en algunos puntos. Pero parece que está remitiendo ya. ¿Quizá fuese punto verde y algo más? Es posible, puesto que a la vez tuve los cristales relativamente sucios. Llevo días abonando Fosfato líquido (¡por fin se empieza a vislumbrar el color azul en el test de JBL!), y parece que las algas van a menos.
Tema unión de ambas zonas: en realidad, no está ni pegado ni cortado. Tenía la idea en mente antes de montarlo y tuve la opción de hacer pruebas con la roca en AcuarioPlantado, pues tienen una caja de madera vacía habilitada a tal efecto. Así que calculé el número de piedras que necesitaba para "cortar" el ancho del acuario formando una diagonal.
Tema plantas: ¡ojalá estuvieran tan sanas como parece en la foto! Ya retiré la
Eleocharis mini y la
Bacopa caroliniana porque no me tiraban, y lo mismo que tengo algunas plantas que están preciosas, otras tienen bastante mal aspecto. Pero mi intención es equilibrar primero los valores y la población, y después ya mediremos consumos y nos centraremos en el abonado, si procede.
Y respecto a las corys... entono el mea culpa.
Sí, lo sé: el cardumen aconsejado es de seis ejemplares de la misma familia. El caso es que la idea inicial eran seis albinas porque son las únicas que gustaban a mi chica (pero en una primera compra compré sólo tres para no meter muchos peces de golpe). En dos semanas que las tuve vi que hacían la guerra por su cuenta y que rara vez se juntaban. Entre tanto, mirando peces en distintas tiendas, mi pareja tuvo opción de ver bien a las sterbai y dijo que no le disgustaban... ¡y para qué quieres más! Ya habéis visto en qué ha quedado. Y no me arrepiento, porque las sterbai sí que forman cardumen incluso siendo solo tres (de hecho, hay dos que van juntas a todas partes). ¿Poner seis de cada? ¡Ojalá! Pero no quiero sobresaturar el acuario...
En fin, que seguiremos informando.