QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo mueble y organización de su interior
Respuestas: 25    Visitas: 3383
#1
Hola,
Os planteo una duda para un proyecto que tengo pensado para dentro de un tiempo, a la vuelta del verano quisiera tenerlo andando, así que voy bastante bien.

La cosa es la siguiente:
Quiero ampliar y resumiendo, montar una urna mas grande, posiblemente de 160 brutos (80 x 50 x 40).

En este tema quiero hablar del mueble que habrá debajo suyo.
Tras darle muchas vueltas, creo que la opción que mas me gusta (aunque sea un poco burra) por seguridad y economía, es la de una estructura de acero forrada de madera sujeta con imanes.

Algo así (siento la ñapa):

İmage



Ya se que se podría hacer en madera, pero de esa manera para economizar lo tendría que hacer yo, y no me fio. De esto si.
Además pregunté en el cerrajero del barrio (muy buena idea, gracias Julián Vacas) y me la hace a muy buen precio creo yo (menos de 80€ mas o menos).

La cuestión:

Uno de los problemas que me va a provocar el tener este tamaño de acuario, es el de los cambios de agua. Ojalá pudiera hacerlos con manguera, pero en mi casa el agua caliente es con termo eléctrico, y lo que no puede ser es que el acuario provoque esperas para las duchas... ¿solución? acumular como hasta ahora agua la noche previa para atemperarla con tranquilidad.

¿qué quiero hacer en este caso?
Como lo que tendré que acumular serán nada menos que 80 litros, quiero meter el depósito de agua en el mueble.

Y aquí viene la cosa, al fin:

Ahí dentro irían:
* La botella de CO2, de un díametro aproximado de 12 cm
* Un filtro sunsun 702b (1000 l/h) 23x23x40
* He pensado en añadir un segundo filtro, Eheim Experience 150 (500 l/h): 17x17x29

Junto a todo esto, una urna cúbica de 45x45x45 (96 litros).

İmage



Por favor, critiquen esto, eso es lo que necesito

Se me ha ocurrido ganar espacio poniendo un filtro encima de otro ¿como lo veis? no se ni como hacerlo Sad

a ver que decís

Saludos
#2
Pero un filtro encima de otro, el de arriba lo pones sobre una tabla ( que ya te la hacen en la propia estructura) o lo agarras a la pared?
#3
Hola unay pues mira yo estaba con la misma duda que tú la verdad ( estoy en proyecto de una mesa 90x45x85) y estuve dándole vueltas ( yo al final tengo pensado hacerlo directamente del grifo ) y yo lo q pensé es en hacer una urna a medida más estrecha pero con bastante altura en tu caso si no me equivoco las cuentas una estilo de 25x45x70 o algo parecido es decir aprovechar el máximo de altura posible de la mesa para subir la urna de relleno ( al final encarece un poco la cosa pero los bidones que estuve mirando la gran mayoría eran redondos y perdía mucho espacio).
No se si te servirá de algo pero eso es lo que se me ocurrió a mi
#4
La verdad es que con una urna de 45x30x60 la cosa sería perfecta, si. Quizá salga a cuento con tal de simplificar. Yo también ando mirando posibles contenedores de agua y nada Sad

(15-01-2020, 05:17 PM)Almudenaplanello escribió: Pero un filtro encima de otro, el de arriba lo pones sobre una tabla ( que ya te la hacen en la propia estructura) o lo agarras a la pared?
Pues esa es la parte que no me convence en absoluto. Si me meto en este lío, quisiera facilitarme la vida y tener todo más a mano, mantenimiento de filtros más cómodo...
#5
Ah, claro, ahora veo la cosa. Piensas poner paneles con iman de manera que en el lateral no podria ir la balda de l filtro de arriba pirque no está fija, y si la dejas fija por delante tienes el co2 q te molesta
#6
Vamos a criticar un poco... crítica constructiva -nosweat.gif

Lo primero... porque no vas a una urna de 90? ten en cuenta que no te va a ser sencillo encontrar iluminación de 80... te lo digo yo que tengo una urna de 80.

No veo lo de un filtro encima del otro. Ten en cuenta que tienes las salidas de las mangueras, que ocupan lo suyo. Y si tienes que comprar el segundo filtro (el Eheim) igual gastando un poco más ya te haces con uno más potente, y solo tienes un cacharro.

La urna de cambio de agua... porqué tan grande? si los cambios de agua habituales son de 30%, con unos 60 litros tendrías suficiente (teniendo en cuenta, que siempre te quedarán unos 10 que no vas a ser capaz de bombear... se quedan en el fondo). Te interesa un depósito los mas alto posible por eso mismo.

Te recuerdo este post por si lo habías olvidado.. te dará ideas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid422757

Pedazo de urna que te vas a montar-notworthy.gif
#7
Voy a cachitos y empezando por el final.
Lo de un filtro encima de otro, no lo veo.
Tendrías que hacer malabares con las mangueras y que no queden retorcidas.

La solución me parece buena aunque sea burra, ya que esa estructura, aguanta muchisimo mas peso.
Seguridad, vas a tener desde luego.
Lo que quieres hacer de revestirlo con maderas e imanes..... Me han advertido de las vibraciones, eso lo saben bien los de marino, que sus muebles suelen ser así.
Imagino que si pero has contado con hacer hueco a regletas y programadores? Sobre todo, que no se mojen, osea..... Lejos de las mangueras y que el acuario esté cerca de una toma de corriente..... -pardon.gif

Me quedo por aquí, tus cosas molan, para variar.

-hi.gif
#8
Yo estoy con Tepet, una urna a medida es lo que más te interesa. Ten en cuenta también el grosor del cristal y sobre todo el espacio disponible dentro del mueble. Según mis cuentas (las mismas que Tepet) la urna que necesitas es e 25x45x70 para que te entre el segundo filtro a su lado, serían 78,75 litros brutos pero con un cristal de 6mm se quedan en 72,35 netos
La urna de 30x45x60 son 81 litros brutos y 74,93 netos.
lo ed un filtro encima de otro no me gusta, imagina para hacer qualquier cosa mas adelante, colocar el co2, calentador externo, limpieza, etc. Un saludo
#9
(15-01-2020, 06:38 PM)Carlos70 escribió: Vamos a criticar un poco... crítica constructiva -nosweat.gif

Lo primero... porque no vas a una urna de 90? ten en cuenta que no te va a ser sencillo encontrar iluminación de 80... te lo digo yo que tengo una urna de 80.

La iluminación ya la tengo resuelta Smile
Aun así no me importaría, pero con 80 ya estoy en el límite por salón Sad

(15-01-2020, 06:38 PM)Carlos70 escribió: No veo lo de un filtro encima del otro. Ten en cuenta que tienes las salidas de las mangueras, que ocupan lo suyo. Y si tienes que comprar el segundo filtro (el Eheim) igual gastando un poco más ya te haces con uno más potente, y solo tienes un cacharro.
Ya, pero la idea de tener dos filtros... me genera mucho relax mental, no te voy a engañar -pardon.gif llámame caprichoso

(15-01-2020, 06:38 PM)Carlos70 escribió: La urna de cambio de agua... porqué tan grande? si los cambios de agua habituales son de 30%, con unos 60 litros tendrías suficiente (teniendo en cuenta, que siempre te quedarán unos 10 que no vas a ser capaz de bombear... se quedan en el fondo). Te interesa un depósito los mas alto posible por eso mismo.
Yo cambio 50% todas las semanas no fallo! -laughbounce2.gif
Y como aquí de nuevo iré con nutritivo, las primeras semanas puede que los cambios lleguen a ser mayores aun Sad

(15-01-2020, 06:38 PM)Carlos70 escribió: Te recuerdo este post por si lo habías olvidado.. te dará ideas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid422757

Pedazo de urna que te vas a montar-notworthy.gif

Estuve en la página de Seadreams y todo.... en la que se compró la urna... una pasada... pero es otra liga... económica Undecided

[Imagen: trabajos-h6.jpg]

Voy a pedir presu para una urna alta, esa va a ser la clave me duela o no

Gracias!
#10
Si te decides en acuarios hispania no salen mal de precio
#11
Hola!

Te comento mis impresiones por si te sirven de ayuda.

Los filtros uno encima de otro, yo lo veo muy complicado. No por el tema del soporte, que se puede hacer seguro y de varias formas, sino porque, además de la altura de los filtros, deberias sumarle las mangueras y entradas al filtro. En mi mueble de altura 90 cm, me seria imposilbe poner mis dos filtros uno encima de otro, por lo que, a menos que tengas muchas más altura, creo que no te coge, con un mínimo de "distancia de seguridad" para mangueras etc.
Para los cambios de agua, te cuento cómo lo hago yo. Compré en el chino un contenedor de plástico de esos para guardar ropa, de 60 litros (con su tapa y todo jejeje). Lo coloco dentro de la bañera la noche antes del cambio o la misma mañana, lo lleno y trato con prime. Después con una bomba y manguera para dentro y se desmonta todo muyyyy rápido...como asi no pasase nada jejeje.
Si tienes que poner la urna de relleno sí o sí, yo empezaría por medir los filtros. Los colocaría en la parte delantera del mueble y en paralelo, para favorecer su mantenimiento. Si sobra espacio delante, sería para CO2 y la urna de relleno al fondo. Si quieres hacer algo duradero que te quede guay, creo que al final tendrás que hacerte la urna a medida, más alta.....
Ya nos cuentas.....
#12
Hoy mismo les pregunto a ver cuanto sale, además la urna principal seguramente sería de allí también, quizá algo ahorre en el envío -laughbounce2.gif

İmage

#13
Bien por lo de la regleta Big Grin
#14
Me gusta más esa última disposición.
El problema de un depósito alto, es que la presión de agua será mayor, y posiblemente necesite más espesor de cristal. Pero te soluciona mejor el espacio.

Yo lo que sí que haría es mover la botella de CO2 atrás. Es algo que vas a mover menos que los filtros. Aunque todo depende de los que tirés de CO2... que tu tiras mucho. Valora lo que vas a toquetear más.. filtro o botella de CO2.

A ver.. quizás podría ser, de izquierda a derecha: Eheim con CO2 delante (o al revés), depósito en el centro), Sunsun. Con eso tendrías un filtro en cada extremo.

Por cierto, al depósito le pondría tapa, y con varios agujeritos, para entrada de mangueras, autorellenador, calentador, ....
#15
Enormes gracias! Esto está siendo muy positivo majetes!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: